Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Empieza la que podría ser la última Semana de la Moda en Amsterdam

La edición de invierno de la Semana de la Moda de Amsterdam ha abierto sus puertas este fin de semana, pero podría ser la última vez que se celebra a falta de apoyo económico de las instituciones municipales, según declaraciones del director del evento, Bart Maussen.

"Si no hay más apoyo de la municipalidad, ésta será la última edición en Amsterdam", declaró Maussen a la Revista "Quote".

Para Maussen, quien dice que "no se trata de una amenaza" si no que más bien es "una llamada de atención" porque las semanas de la moda extranjeras "se están llevando los talentos holandeses", la de Amsterdam "depende totalmente de patrocinadores, y eso es algo difícil en los últimos tiempos".

La Semana de la Moda en Amsterdam empezó en 2004 y cuenta con dos citas anuales, una en julio y otra en enero, con el objetivo de mostrar las últimas creaciones de modistos holandeses y belgas sobre todo, aunque también cuenta con participación internacional.

Diseñadores de la talla de Bas Kosters, AVELON, Edwin Oudshoorn, Aziz Bekkaoui, Dorhout Mees o del peruano José Francisco Ramos mostrarán sus nuevas colecciones dentro del programa de pasarela que tiene lugar en las instalaciones de Westergasfabriek.

Otros eventos más específicos están dirigidos a promocionar la industria de la moda en el país e interrelacionar jóvenes emprendedores y profesionales del sector.

El programa incluye además colaboraciones con instituciones culturales con actividades como "Moda y Van Gogh", donde jóvenes diseñadores mostrarán sus creaciones inspiradas en el pintor holandés, o "La moda se encuentra con la Opera Nacional Holandesa", una actuación en la que se lucirán diseños de Zyanya Keizer.

Otras actividades gratuitas como talleres, tiendas emergentes o exposiciones, entre otras, tienen lugar en la ciudad durante los días que dura el evento.

Entre esas actividades se encuentra la tienda temporal de la diseñadora brasileña afincada en Amsterdam Fernanda Fernandes en las instalaciones del Volkshotel.

"No es la primera vez que participo en la Semana de la Moda de Amsterdam -el año pasado presentamos la colección ´Quinto Simia´ en pasarela-, pero es la primera vez que montamos una tienda temporal", comentó a Efe Fernanda Fernandes.

"Mucha gente vino y me comentó que les habían gustado las prendas. Y me preguntaban si tenía ese modelo en tal talla o si tenía una versión más de uso diario. Entonces pensé que quizás debería trabajar en una línea más comercial, que combinara el estilo de la pasarela con el de la calle, y es la versión de la colección ´Quinto Simia´ que presentamos ahora", añadió.

La colección "Quinto Simia" reflexiona sobre la evolución humana para mostrar los paralelismos que existen entre los humanos y los animales. Para Fernandes, y en relación a la delicada situación del evento en la capital de los Países Bajos, "la colaboración de los organismos municipales es necesaria".

"Muchos modistos famosos holandeses como Victor & Rolf por ejemplo, se han marchado, ¿por qué? Creo que en Holanda y especialmente Amsterdam existe un estilo de diseño propio y estaría bien que nos sentáramos todos, municipalidad, modistos... para pensar en un plan", explicó.

Esta edición en concreto, que finaliza el próximo 26 de enero, contará también con un homenaje especial al modisto holandés recientemente fallecido Frans Molenaar, que reunirá piezas suyas y su famosa colección de fotos en blanco y negro, dijo Maussen a la cadena de noticias holandesa RTL Boulevard.

(Agencia EFE)

Publicado: 19 01 2015
<< Ver todas las noticias
Empieza la que podría ser la última Semana de la Moda en Amsterdam
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all