Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Custo Barcelona cierrta la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

La firma catalana Custo Barcelona ha cerrado los desfiles de la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion en el Museu Marítim con un avance de su colección otoño-invierno 2015-16. En la pasarela ha contado con la presencia del top model Ricardo Domínguez como maniquí estrella.

La jornada ha despegado por la mañana con el desfile de Georgina Vendrell, una de las más reputadas en la pasarela en moda masculina. En su colección “DarkLight” para el otoño-invierno 2015-16 ha presentado unos diseños de aire conceptual y vanguardista en una colección que ha arrancado en blanco para seguir en grises y negro como gran protagonista. Prendas de aire futurista realizadas en materiales tecnológicos conviven con propuestas de sastrería urbana contemporánea para una colección arriesgada que actualiza el armario masculino.

Ha seguido Isometric, la firma debutante nacida de la unión de los diseñadores Joan Ros Gallofré y Jessica Montes Benito. Bajo el nombre de “Psique” han presentado su viaje por la mente con diseños de sastrería modernizada, con americanas y chaquetas de silueta relajada. La paleta de colores, sobria y elegante, se ha movido entre el camel, el azul marino, el azul cielo y toques de burdeos.
.
La colección “Sickly Sweet Bears” de Krizia Robustella ha sido la siguiente encima de la pasarela. Los clásicos “osos amorosos” del imaginario infantil han sido el punto de partida para unas prendas oversize, realizadas en neopreno y almohadillados, que llevan la temática infantil al universo hip-hopero de la creadora. Las gorras, cadenas, muñequeras y zapatillas completaban los estilismos para hombre y para mujer.

Otro estreno de la mañana ha sido Pagè, firma nacida de la suma de talentos Gerard Angulo y Paulina Canales. “Frog me a kiss” es su propuesta para el hombre y la mujer el próximo otoño-invierno 2015-16 con el leit motiv del sapo como elemento recurrente. Para ella vestidos asimétricos, transparencias estratégicas, faldas maxi y siluetas ajustadas; mientras que para él los esmóquines se combinan con prendas de street-wear.
.
Cambio de registro para la siguiente firma en desfilar: Naulover. “Mademoiselle Zhivago” es su inspiración para el próximo otoño-invierno, una propuesta visual, sofisticada y femenina caracterizada por líneas geométricas definidas, tonos monocromáticos y estampados exóticos.
.
Yerse ha sido la encargada de cerrar los desfiles de la mañana con su colección “The Beauty Surrounds” que se inspira en la belleza de la mujer. Colores ricos como rojos tierras, azules malva, verdes jade dan color a una propuesta hibernal que se basa en tejidos naturales y siluetas de corte urbano que acompañan el cuerpo femenino.

Por la tarde, Manuel Bolaño ha sido el responsable abrir la pasarela con su colección “Palomo Cojo”. Inspirándose en “divas del este envueltas en polvo de estrellas” según sus palabras, ha presentado una colección de rico colorido en oro, plata, bronce, negro, mostaza, rosa, azul, turquesa y marrón. Los tejidos naturales son protagonistas en prendas de silueta amplia y línea A donde mandan los estampados y las combinaciones cromáticas.
.
La tarde ha seguido con Miquel Suay, quien ha presentado su colección para hombre “Ucronia”. Una propuesta para el otoño-invierno 2015-16 retrofuturista dominada por las formas geométricas y la superposición de piezas y pliegues.
.
Finalmente, Menchén Tomàs ha presentado “Pasiones” su propuesta para la mujer el próximo otoño-invierno. Una colección compleja y rica inspirada por el trabajo del videoartista Bill Viola donde mandan los tonos son densos y las texturas trabajadas. Amarillos, azules, verdes y la clásica combinación de blanco y negro dominan unos diseños ejecutados en materiales nobles como terciopelos, lana y mohair.

Publicado: 05 02 2015
<< Ver todas las noticias
Custo Barcelona cierrta la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all