Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa colección ´Alegría du soleil´, del joven sevillano Ernesto Sillero, ha obtenido el primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca, enmarcado en el programa Desencaja, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El jurado del certamen, integrado por profesionales del sector, ha otorgado una mención especial a la colección ´El quejío de mi alma´, del joven onubense Pedro Béjar´.
El director del IAJ, Raúl Perales, ha hecho entrega de este premio en el transcurso del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, hasta el día 8 de febrero.
Como vencedor del concurso, Sillero ha logrado un premio de formación dentro del sector valorado en 5.000 euros. Por su parte, la mención especial que el jurado ha concedido Pedro Béjar, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, consiste en un premio de 1.000 euros.
Ernesto Sillero inició en 2010 su formación en el mundo de diseño con un Grado Superior de Moda en la Escuela TECNIPRAC de Sevilla, donde continúa evolucionando actualmente como profesional del sector. Ha participado en diferentes concursos de diseño de Andalucía, entre ellos, el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, en el que en 2015 participa por segundo año consecutivo.
La colección de Ernesto Sillero se inspira en uno de los espectáculos más famosos del mundo del circo: Cirque du Solei. Así, el joven creador deja volar su propia imaginación para confeccionar una propuesta en la que predominan los colores pasteles, dividida en dos grandes bloques: el primero, realizado con tejidos de neopreno y tul, unos patrones cómodos que nos trasladan a la parte más sencilla de las escenas del circo; el segundo, con texturas de satén y neopreno con detalles en pinturas artesanales que transportan al acto más artístico y trabajado del circo. El estilismo, tan sencillo como arriesgado, está acompañado de máscaras blancas cubiertas por flores en tonos rosas, buganvillas, morados y beige, al unísono con diademas a juego con los colores predominantes en la colección: verde agua, coral, celeste y beige.
El martes 26 de enero, de 12 a 12.45h, se celebrará el webinar Oportunidades...
El sector de la moda estadounidense, gravemente golpeado por la pandemia del...
El año 2020 es, sin duda, uno que no nos importa dejar atrás. Dejó a la...
"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...
Louis Vuitton ha revelado planes para una serie de eventos que tendrán lugar...
La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn...
Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...
La industria de la moda se moviliza, cada vez más, para luchar contra el...
Encontrar el zapato perfecto es complicado. Pero encontrar zapatos que encima...
Los pijamas de invierno deben reunir una serie de requisitos esenciales para...