Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La moda se une contra la piratería

Con el aumento de las compras en línea antes de las vacaciones, que te engañen para comprar un bolso de mano Louis Vuitton falso puede afectar seriamente a tu bolsillo.

Y no sólo es el costo personal. Los críticos de la industria de la falsificación dicen esta que apoya actividades criminales, desde trabajo infantil hasta terrorismo.

La moda réplica no es algo nuevo. Faking It: Originals, Copies and Counterfeits (Falsificando: Originales, Copias y Falsificaciones), una nueva exposición en el museo del Fashion Institute of Technology (Instituto Tecnológico de la Moda) en Nueva York, explora la historia de las copias autorizadas y no autorizadas de la moda.

La creadora, Ariele Elia, dice que ahora hay una diferencia crucial. En el pasado, los que querían copiar prendas de alta costura tenían que estar presentes en los eventos. "Armaban las piezas de los conjuntos basándose en lo que recordaban", dice. Ahora, como las imágenes de las pasarelas están disponibles instantáneamente, el internet se convirtió en la ruta de mercado de los falsificadores. En consecuencia, las empresas de artículos de lujo trabajan con empresas en línea para acabar con esto. Burberry llegó a acuerdos con Amazon y Tmall de China, los términos incluyen retirar a los distribuidores no autorizados de los productos Burberry.

Google reduce los llamados "bad ads" (anuncios malos) de productos falsificados, mientras que iniciativas en eBay incluyen un programa mediante el cual los dueños de la marca pueden reportar a los vendedores que participan en violaciones al derecho de autor, y el mercado en línea los elimina. La compañía eBay incluso se alió con el Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. CFDA) para vender una gama de bolsos, las ganancias irán a la fundación CFDA, que recauda fondos para caridad.

La lucha de los grupos de bienes de lujo contra las falsificaciones recientemente dio un paso adelante después de la acción legal de Richemont y sus filiales Cartier y Montblanc. El Tribunal Supremo en Londres ordenó a proveedores de servicio de internet específicos que bloqueen el acceso a ciertas páginas web que venden productos falsificados de bienes con marca registrada. Esencialmente, esta fue la primera vez que se ordena un bloqueo con base en una marca registrada en lugar de una infracción a los derechos de autor.

El internet también trajo una nueva clase de sitios que venden artículos de lujo de segunda mano, como Covetique y Vestiaire Collective. Nicole McClafferty, cofundadora y presidenta ejecutiva de Covetique, dice que no pondrá en sus listas los artículos a menos de que esté 100% segura de que son auténticos. Utiliza un equipo interno y trabaja con una red asociada de expertos estadounidenses para verificar los artículos.

Pero los clientes deben mantener la guardia en alto. La organización Authentics Foundations busca educar a los compradores acerca de dónde va su dinero cuando compran productos falsificados. Valerie Salembier, su presidenta ejecutiva, dice que los consumidores siempre deben comprar en el sitio web de la marca, de un distribuidor autorizado, o de una tienda departamental importante.

McClafferty, sugiere que cuando se compra en eBay, o a una persona, los consumidores deben investigar el historial del vendedor y no deben temer solicitar imágenes adicionales: "si el vendedor se echa para atrás, y no está dispuesto, eso debe ser una bandera roja"

Sophie Hersan, directora de producto de Vestiarie Collective, dice que los consumidores deben revisar el estado general del artículo. "Usen sus sentidos", dice. "Huelan y sientan la piel. La etiqueta debe verse limpia y estampada correctamente. Y no debe oler a pegamento".

Salembier dice que en los últimos dos años surgió una nueva clase de "súper falsificaciones". Pero la regla de oro todavía aplica: "Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, entonces puedes estar seguro de que es una falsificación".

Exposición ´Faking It: Originals, Copies and Counterfeits´

Por: ANDREA FELSTED

Fuente: Milenio.com

Publicado: 02 03 2015
<< Ver todas las noticias
La moda se une contra la piratería
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles
La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Germán Barrios, ultima los...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all