Anna Wintour desvela las claves de su éxito en el mundo de la moda

La editora de ´Vogue USA´ está considerada la mujer más poderosa de la industria ´fashion´ y ahora revela en un libro cinco pautas que le han hecho triunfar.

Si hay un nombre en el mundo de la moda que no pasa desapercibido por nadie, ese es el de Anna Wintour. La famosa editora de Vogue USA está considerada la mujer más poderosa de la industria fashion y una de las más influyentes del mundo. Lleva más de 30 años al frente de una de las principales cabeceras de moda del planeta y su trayectoria profesional ha sido aclamada por el sector, valiéndole incluso un premio honorífico. Su éxito ha sido tema de libros, documentales y hasta una película -el filme El diablo viste de Prada está inspirado en ella- y aún así todo el mundo se sigue preguntando, ¿qué ha hecho triunfar a Anna Wintour?

El secreto de su éxito ha quedado descubierto. La editora se ha confesado al periodista y editor político Alastair Campbell, quien recoge en su último libro los consejos para triunfar de grandes líderes del mundo. El testimonio de Wintour se mezcla en Winners: How they succed (Ganadores: Cómo llegaron al éxito) con los de otros nombres referentes como Hillary Clinton, Tony Blair o José Mourinho. Y, por primera vez, la ´dama de hielo´ apunta sus cinco claves del éxito de su trayectoria profesional:

1. Fracasar. De los errores se aprende, dice un dicho, y eso mismo recalca la famosa editora. Caerse para aprender a levantarse es clave para la evolución personal del individuo y por ello Wintour apunta que es necesario afrontar un despido laboral. "Todo el mundo debería ser despedido, al menos, una vez en la vida. Esto te obliga a analizarte a ti mismo... Es importante tener contratiempos, porque esa es la realidad de la vida. La perfección no existe”, detalla en la obra. Ella misma fue despedida de Harper´s Bazaar en 1975 cuando trabajaba como editora de moda junior y asegura que fue el empuje necesario para forjar la persona tenaz que es hoy en día.

2. Autoconfianza. La seguridad es atractiva y esto se plasma tanto en el campo de las relaciones personales como en el plano laboral. Un individuo con confianza en sí mismo sabrá defender bien su trabajo y se sabrá vender al mejor postor. Como consejo, la editora de Vogue USA apunta que “incluso aunque no estés seguro de ti mismo, finge que lo estás. La mayoría de la gente prevarica. Yo decido rápido. Creo que es de ayuda para la gente que trabaja para ti”. También apunta que el gran problema de las mujeres es creerse aún inferiores a los hombres, y que cuando ganen confianza se apreciará un claro cambio en el mundo empresarial.

3. Humildad. La consideran la ´dama de hielo´ de la moda y transmite una imagen frívola, pero en el fondo Wintour es un pozo de humildad. Aunque lo aparenta, asegura que "no sé hacer de todo" y que "yo no soy un talento", sino que su ´talento´ es descubrir el de otros. Saber detectar a buenos trabajadores y apoyar su labor -en el campo de la moda- es lo que la ha hecho ser una de las editoras con más criterio y estar al frente de una de las publicaciones de moda más influyentes.

4. Madrugar. Anna Wintour se despierta cada día a las 5 de la mañana y "siempre voy con ganas a la oficina". Para la editora, el concepto de ´madrugar´ se fundamenta en iniciar el día con optimismo y enfocarlo de forma positiva. Sentir motivación por el trabajo ayuda a salir de la cama con ganas y vivir una buena jornada laboral. Por ello, el éxito depende de saber ver el lado bueno de las cosas y tomarse con optimismo y entusiasmo cada jornada, para optimizar el rendimiento y triunfar.

5. Desconectar. Para llegar al éxito no se debe trabajar exhaustivamente, sino que se debe saber parar. Wintour recomienda no llevarse el trabajo a casa y aprovechar los momentos fuera de la oficina para desconectar realmente, ya que esto permite tanto descansar como liberar la mente para poder ver las cosas desde otra perspectiva. “No tengo una vida muy frenética fuera del trabajo. Me gusta ir al campo los fines de semana con los niños y el perro, jugar a tenis. Se me da bien desconectar”, asegura.

Fuente: www.lavanguardia.com 

Publicado: 05 03 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Anna Wintour desvela las claves de su éxito en el mundo de la moda
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all