John Galliano regresó a la pasarela de París

El modisto gibraltareño John Galliano impregnó este viernes con su universo creativo la colección onírica de prêt-à-porter otoño-invierno de Maison Margiela, con la que regresó a la Semana de la Moda de París, tras una ausencia forzosa de cuatro años.

El desfile de la firma del grupo OTB, propiedad del empresario italiano Renzo Rosso, era uno de los más esperados, puesto que podía suponer la redención de este genio que fue excluido por la industria tras haber proferido insultos antisemitas en un bar de París.

A ese episodio siguió su despido de Christian Dior y, tras una primera colaboración con Oscar de la Renta, recibió la propuesta de asumir la dirección creativa de una casa que navegaba con un equipo interno de diseño desde la partida de Martin Margiela en 2009.

La unión del mediático diseñador con esta firma que, hasta su nombramiento había mantenido la política de no revelar los nombres de las personas que imaginaban sus colecciones, sorprendió en un primer momento pero luego se empezó a asumir que ambos tenían puntos en común.

Galliano eligió Londres para la primera colección de alta costura de Margiela, que presentó en enero, y a París llegó con los diseños de hombre que había supervisado, antes de dar el salto esta tarde con el prêt-à-porter de mujer.

Este viernes supo mantenerse en la estética de la casa -con su toque contemporáneo, la unión de diversos estampados y con prendas cercanas al cuerpo-, pero incorporó el toque personal que todo el mundo estaba esperando en la capital francesa.

La imaginación desbordante del modisto se canalizó en una puesta en escena que hacía viajar a un mundo en que los zapatos tenían pelo, los ojos estaban maquillados como si fueran dos alas de pájaro o cada uno de un color diferente, y la melena quedaba recogida en una gargantilla.

Este surrealismo de labios de payaso en un sombrío país de las maravillas hizo reconocible la obra del genio, que retomó la pasarela la misma tarde en que Dior presentó la colección diseñada por su actual director artístico, el belga Raf Simons.

Galliano creó para Margiela un escote rectangular vertical, que se unía con una cinta al cuello, mientras se abría casi hasta el ombligo, y apostó por pantalones pirata, faldas trapecio y abrigos largos.

En su recital de tintes góticos, intercaló transparencias, terciopelo, rejilla, encaje o pieles, y recurrió a los cuadros, a la raya diplomática y al estampado de leopardo, elementos que están a disposición de todas las mentes creativas pero que, bajo su punto de vista, configuraron prendas novedosas.

Su colección se apoyó en detalles como los guantes naranjas de jardinería, las flores verdes en el cuello, los sombreros de grandes lazos o los zapatos con tacón a dos niveles o con dos hebillas, una de las cuales sobrevolaba el pie.

En esta intensa cuarta jornada de la Semana de la Moda de París, que comenzó con el desfile de Loewe, también se presentó la colección del estadounidense Alexander Wang para Balenciaga.

Su temporada invernal se declinó principalmente en blanco, negro, gris y rojo, ante la mirada, entre otras, de la cantante estadounidense Lady Gaga.

El diseñador exageró las prendas estructuradas y voluminosas, como el abrigo de apertura que parecía tener la consistencia de una armadura.

Ese toque duro se mantuvo a lo largo de toda su presentación, con chaquetas de hombrosmuy marcados y mangas anchas, así como gruesos cinturones que rodeaban el cuello, con hebilla incluida, aunque sin abrochar.

Wang quiso marcar los escotes en V, los palabra de honor o los cuellos cerrados con relieves, texturas y tonalidades diferentes a las del resto de la prenda, a la vez que dio un ligero volumen a las faldas de tubo recubiertas de motivos bordados. EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
John Galliano regresó a la pasarela de París
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all