Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

John Galliano regresó a la pasarela de París

El modisto gibraltareño John Galliano impregnó este viernes con su universo creativo la colección onírica de prêt-à-porter otoño-invierno de Maison Margiela, con la que regresó a la Semana de la Moda de París, tras una ausencia forzosa de cuatro años.

El desfile de la firma del grupo OTB, propiedad del empresario italiano Renzo Rosso, era uno de los más esperados, puesto que podía suponer la redención de este genio que fue excluido por la industria tras haber proferido insultos antisemitas en un bar de París.

A ese episodio siguió su despido de Christian Dior y, tras una primera colaboración con Oscar de la Renta, recibió la propuesta de asumir la dirección creativa de una casa que navegaba con un equipo interno de diseño desde la partida de Martin Margiela en 2009.

La unión del mediático diseñador con esta firma que, hasta su nombramiento había mantenido la política de no revelar los nombres de las personas que imaginaban sus colecciones, sorprendió en un primer momento pero luego se empezó a asumir que ambos tenían puntos en común.

Galliano eligió Londres para la primera colección de alta costura de Margiela, que presentó en enero, y a París llegó con los diseños de hombre que había supervisado, antes de dar el salto esta tarde con el prêt-à-porter de mujer.

Este viernes supo mantenerse en la estética de la casa -con su toque contemporáneo, la unión de diversos estampados y con prendas cercanas al cuerpo-, pero incorporó el toque personal que todo el mundo estaba esperando en la capital francesa.

La imaginación desbordante del modisto se canalizó en una puesta en escena que hacía viajar a un mundo en que los zapatos tenían pelo, los ojos estaban maquillados como si fueran dos alas de pájaro o cada uno de un color diferente, y la melena quedaba recogida en una gargantilla.

Este surrealismo de labios de payaso en un sombrío país de las maravillas hizo reconocible la obra del genio, que retomó la pasarela la misma tarde en que Dior presentó la colección diseñada por su actual director artístico, el belga Raf Simons.

Galliano creó para Margiela un escote rectangular vertical, que se unía con una cinta al cuello, mientras se abría casi hasta el ombligo, y apostó por pantalones pirata, faldas trapecio y abrigos largos.

En su recital de tintes góticos, intercaló transparencias, terciopelo, rejilla, encaje o pieles, y recurrió a los cuadros, a la raya diplomática y al estampado de leopardo, elementos que están a disposición de todas las mentes creativas pero que, bajo su punto de vista, configuraron prendas novedosas.

Su colección se apoyó en detalles como los guantes naranjas de jardinería, las flores verdes en el cuello, los sombreros de grandes lazos o los zapatos con tacón a dos niveles o con dos hebillas, una de las cuales sobrevolaba el pie.

En esta intensa cuarta jornada de la Semana de la Moda de París, que comenzó con el desfile de Loewe, también se presentó la colección del estadounidense Alexander Wang para Balenciaga.

Su temporada invernal se declinó principalmente en blanco, negro, gris y rojo, ante la mirada, entre otras, de la cantante estadounidense Lady Gaga.

El diseñador exageró las prendas estructuradas y voluminosas, como el abrigo de apertura que parecía tener la consistencia de una armadura.

Ese toque duro se mantuvo a lo largo de toda su presentación, con chaquetas de hombrosmuy marcados y mangas anchas, así como gruesos cinturones que rodeaban el cuello, con hebilla incluida, aunque sin abrochar.

Wang quiso marcar los escotes en V, los palabra de honor o los cuellos cerrados con relieves, texturas y tonalidades diferentes a las del resto de la prenda, a la vez que dio un ligero volumen a las faldas de tubo recubiertas de motivos bordados. EFE

<< Ver todas las noticias
John Galliano regresó a la pasarela de París
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
'Mamá, quiero ser diseñador de moda'
'Mamá, quiero ser diseñador de moda'

Desde muy jóvenes muchos niños ya tiene definido cuál será su futuro, una...

Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española
Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, Bershka y Mayoral se sitúan como...

Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all