Las tallas del nuevo hombre español

El Clúster Textil Moda de Galicia, con sede en el Parque Tecnológico de Valladares, y el Instituto de Biomecánica de Valencia presentaron ayer en Vigo un estudio antropométrico que indica  las medidas actuales del hombre español, puesto que los actuales sistemas de patronaje se basaban en proporciones corporales de los años 70, y editaron dos libros de medidas y tallas para empresas del sector.

El 60% de los hombres tiene problemas para encontrar su talla adecuada de ropa, frente al 40% de las mujeres, según este  estudio, que también indica que el hombre español es "cada vez más alto", con una media de altura de 173,1 centímetros, 1,3 más que en los años 90, aunque en el caso de los jóvenes entre 18 y 34 años es de 175,3 centímetros frente a los 167,4 que miden los mayores de 55 años.

Este trabajo se realizó dentro del proyecto europeo Sizing SUDOE tras realizar entre los años 2013 y 2014 mediciones antropométricas a 1.583 hombres de edades comprendidas entre los 12 y 70 años de diferentes regiones de España

A raíz de estas mediciones, realizadas usando tecnología de escaneado láser que permite recoger la morfología 3D del cuerpo, se elaboró una publicación orientada específicamente al sector de la moda, textil y confección.
En España, asegura el estudio, las tallas de ropa, como ya se había comprobado en la población femenina, no se adecúan al perfil físico actual de los hombres.

Para los hombres, la falta de proporción en el tallaje es uno de los principales problemas para encontrar talla y son las camisas y pantalones las prendas que plantean más problemas de ajuste.

Esta situación supone una "barrera" para la venta por Internet y, además provoca un elevado índice de devolución y de ropa que se queda sin vender al final de cada temporada. Por ello, el estudio también analizó los hábitos de compra de los hombres y concluyó que el 70% "nunca compra ropa por Internet" y no lo hace porque no puede saber cómo les quedará la prenda (26 %) y porque les gusta saber lo que compran (23,3 %). En el caso de los hombres que sí compran por internet, un 27% dice haber tenido problemas con la talla o el ajuste de la prenda adquirida

Los datos del peso reflejan que la mayoría de españoles están en medidas convencionales y, según el Índice de Masa Corporal (IMC) de los participantes en el estudio, el 46,7 % tiene un peso normal, el 37,5 sobrepeso y solo el 4 % una delgadez leve.  

En estos tres grupos se sitúa el 88,2% de la población masculina y el 11,8 % restante es de personas con obesidad, según el estudio, que añade que los resultados reflejan que la obesidad se hace más presente con la edad.

Así, entre los mayores de 55 años, la obesidad en sus diferentes grados afecta al 30,7 % de la población, llegando al 90 % si se incluye a personas con sobrepeso.

En los más jóvenes (de entre 18 y 34 años) señala que el sobrepeso afecta ya al 34,4% de la población y la obesidad al 9%.

En ambos casos, tanto adultos como jóvenes, se observa como el porcentaje de la población con sobrepeso se duplica con la edad y el de obesidad se llega a triplicar.

Comparando estos datos con los de la población femenina, el porcentaje de mujeres con sobrepeso u obesidad es menor que el de los hombres, ya que el 56,2 % de las mujeres tiene un peso normal; un 24,9 % sobrepeso y un 5 % delgadez leve.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las tallas del nuevo hombre español
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


News
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino
Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino

Pierpaolo Piccioli deja de ser director creativo de Valentino, puesto al que...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all