Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Todo preparado para la II edición de la Murcia Fashion Week

Del 13 al 19 de abril, Murcia se convertirá en capital española de la moda con una programación que mostrará a través de desfiles, conferencias y talleres, las novedades del diseño murciano.

El evento, organizado en colaboración con las concejalías de Calidad Urbana, Cultura, Empleo, Comercio y Empresa, forma parte del programa Muac, que tiene como finalidad promover todas las actividades que fomenten el pequeño comercio.

En esta su segunda edición, la programación se completa con una zona de expositores para venta de moda y accesorios de diseño en la Plaza de Santo Domingo, que permanecerá abierta del 15 al 19 de abril y en el que casi una treintena de creadores mostrarán sus diseños.

El programa incluye tres conferencias que tendrán lugar en el Centro Cultural las Claras, y cuya recaudación (tres euros por entrada) irá destinada a la Asociación Regional de Murcia para la Prevención de Drogodependencias (AREMUPD).

Está previsto que el lunes 13, a las 12.30 horas, la murciana Inmaculada Jiménez, directora de moda de la revista Elle España, explicará su trayectoria profesional.

El martes 14, a las 12.30 horas, la joven yeclana Ángela Ibáñez expondrá su trayectoria especializada en vestuario de cine, trabajando para actores como Brad Pitt o Cameron Díaz.

La última conferencia se celebrará el miércoles 15, a las 12.30 horas, donde el joven diseñador Benavente contará como ha sido su trayectoria como creador emergente explicando las pautas para ser visible dentro de la industrial textil.

Murcia Fashion Week también ofrecerá cuatro talleres para conocer las últimas tendencias (con Theo Moda, el lunes 13, a las 10.30 horas); para enseñar cómo crear una campaña de moda (con Titis Clothing, el martes 14 a las 10.30 horas); para mostrar los pasos para montar y gestionar un canal de vídeo de moda (con Sergio Goncharoff, el miércoles 15, a las 10.30 horas), y para personalizar ropa (con Indide DIY, el miércoles 15, a las 17.30 horas)

Todos los talleres se celebrarán en el Centro Cultural las Claras (excepto el del miércoles 15 que será en el Museo de Bellas Artes) y el precio para participar en ellos oscilará entre los 5 y los 12 euros).

Por último, se han organizado tres desfiles. En la Pasarela Inside y la Pasarela Las Claras, diseñadores experimentales mostrarán sus colecciones, mientras que en la Pasarela General diseñadores más experimentados dejarán ver sus últimos trabajos.

La pasarela Inside, que tendrá lugar el lunes 13, a las 18.30 horas en Las Claras y que tiene como objetivo fomentar la moda entre los diseñadores noveles, acogerá los desfiles de Maite Pacheco, Miss Fü Andrea Chafer, Kruxs, María Pérez, Ángela Misino y la marca Inside, que presenta su propuesta para este verano 2015.

La Pasarela Las Claras se celebrará el martes 18 a las 18.30 horas, en Las Claras, y será escenario de los desfiles de Pilar Llamas, La Crixa, , Bagger Off, Nerea Jiménez y Alessandro Corssini, diseñador afincado en París, que presenta su colección ´Wearable Art´ inspirada en la mujer actual.

El programa de desfiles se cerrará con la Pasarela General, el jueves 16 a las 20.00 horas en el Teatro Circo, con los diseñadores Mai Moulin, la arquitecta Lorena Sánchez, Tita Thomas, Cayetana Ferrer, Debora Velasquez, Paco Benavente y Jairo Díaz, habitual en Cibeles.

Toda la información de Murcia Fashion Week y la inscripción en los talleres y conferencias se puede consultar en la  página web del evento.

Publicado: 02 04 2015
<< Ver todas las noticias
Todo preparado para la II edición de la Murcia Fashion Week
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad

Ante la crisis climática, la moda apuesta por políticas de producción...

Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU
Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU

Manolo Blahnik  su icónica tienda de Manhattan. La empresa de calzado ha...

'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all