Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Armani celebra su 40 aniversario en la industria de la moda

2015 es un año muy importante para el diseñador italiano Giorgio Armani quien celebra sus cuatro décadas de éxito en la moda con el lanzamiento de ‘Atribute’, que no es más que una fusión entre “Armani” y “Tribute” un portal web conmemorativo en el que se recuerdan  elemento, personas y temas que han contribuido al desarrollo de la firma en este tiempo.

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza (Italia). Cuando tenía cinco años estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que su familia se trasladó a una aldea cercana a su localidad. Tras finalizar la guerra, su padre perdió su empleo, ya que trabajaba en las oficinas del Partido Fascista de Mussolini y fue acusado de colaborar con el régimen. Armani consiguió una beca para estudiar medicina en la universidad, pero tres años después lo abandonó.

Tras dejar los estudios, comenzó a trabajar como dependiente y escaparatista en ‪‎La Rinascente milanesa, una de las tiendas más elegantes del país. Un año después fue fichado por Nino Cerruti como ayudante en su taller; fue allí donde el diseñador aprendió todo el proceso de producción, desde la elección de las telas hasta la comercialización, pasando por el corte y confección.

En 1966, conoció a Sergio Galeotti, que años después se convertiría en su marido. En 1975, acompañado de su pareja, Armani fundó su propia marca de ropa. En este mismo año diseñó la famosa chaqueta “desconstruida”. La primera colección de hombre llegó en julio de 1975 y sólo tres meses después la de mujer. El diseñador italiano aportó a la historia de la moda sobriedad en sus diseños, además de la feminidad a la sastrería masculina.

Armani pronto pasó a ser reconocido mundialmente y es que la suerte de la marca llamó a su puerta, ya que ‪Hollywood quería vestir a sus estrellas con sus creaciones. Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca cuenta con varias colecciones, desde la de Alta Costura, desde ‪ArmaniPrive , hasta ‪ArmaniJeans. Además, la marca cuenta con cosmética, perfumería y hasta una línea de hogar.

Símbolo de la elegancia italiana y una de las firmas responsables de la revolución que se vivió en la moda a finales del siglo XX sin duda es uno de los grandes del mundo textil; 40 años se dice rápido pero todo lo que conlleva ha estado impregnado de esfuerzos, sacrificios, riesgos y sin duda muy buena cabeza para levantar un imperio como lo es hoy “Armani”

Milán será el marco ideal para una de sus iniciativas en esta celebración que hará por todo lo alto, con un museo retrospectivo, ahora el creativo abre las puertas a un sitio web que celebra toda la historia de la firma en sus cuatro décadas.

Que mejor momento que 40 años y todo este movimiento web 2.0 para crear un site en el que difundir todo un legado histórico que recoja todo lo que ha sido relevante para la marca en el transcurso de estos años. Personas, elementos y temas que han contribuido a la evolución de la firma y que atesora 40 contenidos por los 40 años de su trayectoria.

Durante 40 semanas, la firma irá desvelando una a una un nuevo capítulo de esta historia. Desde esta semana ya se puede disfrutar del primer de los cuarenta capítulos, y que remonta a los orígenes de Giorgio Armani para desvelar cómo este joven italiano llegó a consagrarse como uno de los artistas del diseño de nuestros tiempos y uno de los empresarios de la industria de la moda más solventes.

Las redes sociales también serán una herramienta importante en este proyecto; ya que a través del hastag #Atribute, los clientes y seguidores de la marca podrán compartir el tributo que ellos mismos le harían al diseñador y publicarlo, de esta manera tendrán una interacción más cercana con la firma.

Puedes acceder a la página desde cualquier parte del mundo y conocer lo que el icónico diseñador italiano ha creado con motivo de la celebración de su aniversario; 

Fuente: vipstyle-magazine.com

Publicado: 11 04 2015
<< Ver todas las noticias
Armani celebra su 40 aniversario en la industria de la moda
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico
Drama en el mundo de la moda: Fallece la joven diseñadora Elena Zapico

La leonesa Elena Zapico, que junto a la palentina Raquel Buj, han dado forma a...

El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all