Gisele Bündchen, se retira de las pasarelas

Veinte años de trayectoria a sus espaldas, ocho como la modelo mejor pagada del mundo, decenas de portadas, campañas de publicidad y desfiles para Dolce & Gabbana, Valentino, Victoria Secret o Chanel y un sueldo de 47 millones de dólares al año. Con estas cifras, la brasileña Gisele Bündchen dice adiós a la pasarela y el mundo de la moda a uno de sus iconos más emblemáticos y rentables.

El próximo 13 de abril Bündchen, de 34 años, se despide en la semana de la moda de Sao Paulo, con el desfile de Colcci. “No esperaba durar veinte años”, dijo recientemente la brasileña, que se crió en una pequeña ciudad del sur del país y, además de sus trabajos como modelo, es una gran empresaria que cuenta con su propia marca de ropa interior, otra de sandalias y una línea de maquillaje ecológico.

Católica practicante, aficionada al yoga y muy apegada a su familia, Gisele saltó a la fama con relativa prontitud. Los dos momentos claves de su carrera fueron: un editorial para Vogue de Estados Unidos, en 1999, firmado por Irving Penn, titulado “La vuelta de la modelo sexy”, y un desfile de Alexander McQueen del mismo año en el que aparecía casi desnuda, y el diseñador la bautizó como “El Cuerpo”.

“Venía de una ciudad muy pequeña, mi trabajo como modelo me ha permitido abrir mi visión del mundo”, dijo en una entrevista con Vogue de Estados Unidos.

A estos dos trabajos le siguieron una oleada de campañas publicitarias para Misooni, Chloé, Gianfranco Ferré, Ralph Lauren y Valentino, y desfiles para algunas de las casas más prestigiosas del mundo de la moda, como Chanel, Versace o Dolce & Gabbana, en las que su silueta ha sido, sin duda, la que más flashes ha acaparado.

Su contrato como ángel de Victoria Secrets, cuyo desfile ha protagonizado en varias ocasiones, le ayudó a consolidar su carrera como top model internacional y su imagen como símbolo de una generación entera de modelos brasileñas, que han conquistado la primera década del siglo veintiuno, como Alessandra Ambrosio o Adriana Lima.

“Mi objetivo es ser mejor persona cada día. Yo no compito con los otros, compito conmigo misma”, ha señala en muchas ocasiones esta modelo conocida por su buen carácter en el trabajo y su audacia para los negocios y que, incluso, ha hecho sus pinitos en el cine con un pequeño papel en “El Diablo viste de Prada”.

Y ahora qué?

Bündchen se centrará a partir de ahora en “proyectos especiales” y dedicará más tiempo a su familia, “su prioridad número uno”, según relata el comunicado que realizó su portavoz y hermana, Patricia Bündchen.

Madre de dos hijos, Benjamin y Vivian, y casada con Tom Brady, quaterback de los New England Patriots, la pareja forma desde 2009 una de las más estable y fulgurantes parejas de las páginas de papel couché.

La modelo, que conoció a su marido en una cita a ciegas, según relató la brasileña a Vogue de Estados Unidos, supo enseguida que se encontraba ante su media naranja. “Sabía que Tom era el indicado. Vi en sus ojos que tenía integridad y creía en las mismas cosas que yo”.

A diferencia de sus compañeros, su boda se mantuvo en el más estricto secreto. “Trabajo como modelo, pero cuando voy a casa y cierro la puerta, no hay nada más. Si quiero mostrar algo de mi vida privada debe ser mi elección”, explica.

Además de su familia y su trabajo como modelo, Bündchen es Embajadora de Buena Voluntad del programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y dedica mucho tiempo a multitud de proyectos de protección del agua, la selva y de compromiso social con organizaciones como Save the Children, Cruz Roja o Médicos sin Fronteras.EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Gisele Bündchen, se retira de las pasarelas
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all