Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Momad Metrópolis evoluciona incorporando novedades con las que afianzar el mercado

El salón se plantea como objetivos de crecimiento para próximas ediciones consolidar los sectores de Moda Mujer, Calzado Made in Spain y marcas de Moda Joven, Street y Urbana y afianzar la Moda Infantil y la Moda Hombre como estilo de vida 

Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por IFEMA, avanza en la consolidación de su formato de gran evento multisectorial de moda de la Península Ibérica. Para ello, el salón continúa incorporando en cada convocatoria distintas novedades, tanto en contenidos como en nuevas fórmulas de participación. Novedades que responden a la realidad del mercado en cada momento, así como a las necesidades de los sectores representados en la feria, contribuyendo a enriquecer y ampliar la relevancia de este salón en el ámbito nacional e internacional. 

Esta evolución del salón se enmarca dentro del objetivo prioritario que se marcó Momad Metrópolis en su primera edición, en el sentido de ofrecer a los sectores representados la mejor fórmula comercial acorde con el contexto y las necesidades del mercado, además de servir de guía a las tiendas multimarca independientes para desarrollarse y diferenciarse cada vez más de las grandes cadenas. 

De cara a las dos próximas ediciones de Momad Metropolis, el visitante-comprador será el eje de su estrategia. En este sentido, el salón centrará sus esfuerzos en reforzar su oferta y convertirse en el escaparate del Calzado Made in Spain, además de consolidar las áreas de Moda Mujer, con una mejora de su sectorización y un crecimiento en la oferta de gama media – alta, y de Moda Joven, Street y Urbana, y en afianzar los sectores de Moda Infantil y Moda Hombre como propuestas de estilo de vida. Además avanzará en un mayor desarrollo del sector de accesorios como parte fundamental de una completa oferta de moda. 

Fórmulas de participación diferenciadas para el Calzado 

Además, en lo que se refiere al diseño y desarrollo de nuevas fórmulas de participación diferenciadas, el sector del Calzado contará en la próxima edición del salón Momad Metrópolis -del 11 al 13 de septiembre- con un espacio propio, localizando toda su oferta en un mismo pabellón, atendiendo así la demanda formulada por el sector en este sentido. Asimismo, para la edición de febrero 2016 está previsto que el salón se desdoble en dos fechas, de tal manera que en febrero –del 5 al 7 de febrero- se celebrará la convocatoria de Textil y en marzo, la correspondiente a Calzado. No obstante, para la convocatoria de septiembre 2016, se prevé que la oferta del salón volverá a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas Moda y Calzado. 

Buenas perspectivas para la edición de septiembre 2015 

La comercialización de la quinta edición de Momad Metrópolis, que transcurrirá del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid, avanza a buen ritmo, ofreciendo favorables perspectivas de participación, y la previsión de superar las cifras de participación de febrero 2015, donde se reunieron 1.200 marcas. El certamen, organizado por IFEMA, volverá a mostrarse como el mayor espacio dedicado a la Moda en la Península Ibérica y uno de los principales de Europa, desplegando su oferta por los pabellones 2,4, 12 y 14 de Feria de Madrid. 

La oferta del salón la conformarán los sectores de Moda Mujer –moda urbana, colecciones innovadoras sin perder el estilo tradicional, colecciones de fiesta-; Moda joven, Street y urbana; Moda Hombre; Calzado –colecciones de estilo avanzado, sofisticado y vanguardista de alta gama, calzado informal, urbano, de confort, colecciones innovadoras, street y urbano, y calzado para niños-; Accesorios en Piel y Marroquinería, así como Marcas Nacionales e Internacionales de Segmento Alto; Moda Infantil; Accesorios de Moda; Jóvenes Creadores y Empresas Emergentes y Servicios al Punto de Venta. 

Coincidencia con Intergift, Bisutex y MadridJoya 

La edición de Momad Metrópolis septiembre 2015 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que convertirá por unos días al recinto de Feria de Madrid, en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.

Publicado: 04 06 2015
<< Ver todas las noticias
Momad Metrópolis evoluciona incorporando novedades con las que afianzar el mercado
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all