Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los sombreros: cómo usarlos con estilo

Lo que empezó como necesidad, ha acabado siendo un arte. El sombrero ha existido desde siempre, pero con los siglos se fue convirtiendo en símbolo de estatus. La Reina María Antonieta, como en otras lides, tenía su sombrerero particular, Monsieur Larseneur, que los creaba para ella, con plumas, bordados y joyas, que se asentaban sobre sus maravillosas pelucas.

Los sombreros han sido parte principal de la moda hasta bien entrado el siglo XX. Las guerras mundiales simplificaron el atuendo y el sombrero cayó en el olvido. En los años 80, Diana de Gales, no siempre acertada, los recuperó para la moda. La Reina Letizia, consciente de que no le favorecen los sombreros, acierta no haciendo uso de ellos. En esto, nada como conocerse uno mismo.

Pero ahora son objeto de admiración y crítica a partes iguales. Despejamos varias claves para acertar con la elección de los sombreros más en boga de esta temporada.

Fedora. Es una variante del borsalino, que a su vez es un sombrero de nombre italiano y origen español. Su versión más rústica y cazadora fue ideada por el Káiser Guillermo II de Alemania, que incluso llegó a diseñar los uniformes del Ejército de su país y los tocados de su propia esposa. Giuseppe Borsalino se ocupó de darle fama en el mundo, ya que incluso antes de la Primera Guerra Mundial producía dos millones de sombreros anualmente.

La Reina Máxima de Holanda es una de las pocas señoras que saben llevarlo, pues a menudo se cometen tropelías al llevar un fedora. El primer error es llevarlo excesivamente pequeño, como les ocurre a muchas famosas, incluida Katie Holmes. El segundo, llevarlo con falda, algo menos adecuado en lo que la princesa Mary de Dinamarca acaba cayendo.

Gorras británicas. También pueden llevar visera. Esta alternativa, de corte «Oliver Twist» o de chófer del camión de la leche en el Nueva York de los años 30, es mejor dejarla a un lado, por poco favorecedora y protocolariamente incómoda. La princesa Mary de Dinamarca la ha llevado alguna vez.

La famosa boina de Faye Dunaway en su interpretación en «Bonnie and Clyde» también está de moda este otoño. De origen griego, y desde el siglo XVIII accesorio típico francés y español, la boina se integró en los uniformes militares de británicos y estadounidenses en los años 20, poniéndose de moda también entre las señoras. Esta temporada son varias las casas de moda que han acudido a la boina de punto como recurso estilístico, aunque incluso la consolidada casa Gucci demostró cuán difícil resulta que sea un accesorio favorecedor.

Pillbox. La palabra hace referencia, en inglés, a los pastilleros. Nacidos en los años 30, fueron popularizados por Jackie Kennedy. Pequeños, redondeados, sencillos y a menudo forrados de la misma tela que el abrigo, cubren ligeramente el peinado dando un toque muy sofisticado durante el día. Actualmente están de moda únicamente entre las primeras damas, sobre todo desde que Carla Bruni Sarkozy, tan seguidora del look de Jackie, descendió la escalerilla del avión que la llevaba a Londres con un pillbox de Dior puesto. La Duquesa de Cambridge, que no cesa de copiar a Doña Letizia en sus vestidos y zapatos, copió la idea de la Bruni. Y Mary de Dinamarca fue detrás.

Sombreros esculpidos. Son los favoritos de algunas personalidades para los actos de día, aunque pueden bordear lo ridículo.. Prudencia, no siempre son favorecedores.

Gorros de punto. Tipo esquiador y con borla de lana, están de máxima actualidad. Los ha puesto de moda la controvertida modelo -y ahora actriz- Cara Delevingne. La británica, que ha revolucionado las pasarelas estas últimas temporadas, los lleva de corte infantil y muy informales, algo que favorece únicamente a las personas delgadas y de rasgos delicados. Con más de 50 años, se corre el riesgo de enmarcar con dureza la cara.

Floppy. Es el sombrero más favorecedor de esta temporada. Se trata de la tradicional pamela, en su versión más flexible y con caída. La pamela es el sombrero femenino por excelencia, con un ala muy ancha que da gran majestuosidad a la silueta. Hoy en dia vuelven a estar de moda los sombreros floppy de los años 70 -pamelas flexibles de ala caída-, a menudo realizados en fieltro. Se pueden llevar con pantalones, vestido, abrigo o gabardina y son el modelo más favorecedor. Una apuesta segura vetada a aquellas con menor estatura.

Fuente; ABC

<< Ver todas las noticias
Los sombreros: cómo usarlos con estilo
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo