Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Extenda reúne en Simof a 22 firmas andaluzas de moda flamenca y agentes internacionales

Un total de 22 empresas andaluzas del sector de moda flamenca han participado en el encuentro comercial 'Flamenco Fashion International Meeting 2016' organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en el marco del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) que se celebra en Sevilla.

Las empresas se han entrevistado con agentes y compradores de Estados Unidos, Japón y Alemania. El encuentro se ha llevado a cabo, según informa Extenda en una nota, con la colaboración del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde las 22 empresas andaluzas de moda, calzado y bisutería flamenca han tenido la oportunidad de mostrar sus diseños en un 'showroom' situado en la sala Ronda del recinto ferial, además de celebrar reuniones B2B con los importadores invitados.

Así, previa a la celebración de esta acción, el catálogo de las empresas participantes ha estado 'online' en el portal web 'Moda Andalucía' de Extenda para su promoción internacional, ya que el objetivo de esta acción ha sido mejorar la presencia de las marcas de moda andaluza en los principales mercados. En concreto, se ha dado a conocer a una selección de operadores, primordialmente importadores y distribuidores, la oferta andaluza de moda y complementos de flamenca.

Para realizar este encuentro comercial en Sevilla se ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio, Miami, Nueva York y Dusseldorf, mercados que tradicionalmente, y en la actualidad, presentan importantes oportunidades de negocio para el sector andaluz, según los datos de Extenda.

SIMOF 2016

Fibes y la Agencia Doble Erre han organizado la XXII edición de la feria anual Simof 2016, salón oficial y único en el mundo que trae este año 27 pasarelas profesionales con 35 diseñadores/firmas y la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles. En concreto, Simof exhibirá más de 1.200 trajes en pasarela, y la zona comercial reúne a más de 70 expositores relacionados con la moda flamenca, bisutería, castañuelas, mantones, calzado, abanicos, joyería, abalorios o tejidos.

Exportación de moda

Según ha destacado Extenda, Andalucía ha exportado 610,6 millones de euros en moda durante los primeros once meses de 2015, lo que supone un aumento del 14,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento superior en 6,3 puntos al nacional. Además, esto supone un crecimiento en años completos de 2009 a 2014 del 75 por ciento.

En estos primeros once meses del año 2015, Málaga es la que lidera, con 221 millones y alza del 13,8 por ciento con respecto a enero noviembre de 2014 y el 36,3 por ciento del total, seguida de Córdoba (118 millones y 18,8% del total) que es la que más crece (56%); y Cádiz (18,2% del total) con 111 millones y un alza del 3,6 por ciento.

En cuarto lugar está Sevilla con 92 millones, seguido de Granada, Almería, Jaén y Huelva. El primer capítulo exportado en moda es el de prendas de vestir (168,8 millones) seguido de joyería y relojería (142,5 millones), materias textiles (112 millones) y marroquinería (65 millones).

En cuanto a los mercados de moda para Andalucía en los primeros 11 meses de 2015, se sitúa en primer lugar Portugal, con ventas por valor de 81 millones de euros, seguido de Suiza (67 millones) que ha multiplicado sus exportaciones por seis con respecto al mismo periodo de 2014; y tercero Francia (62 millones y alza del 9,8%). El número de empresas andaluzas exportadoras de moda alcanzó en 2014 la cifra de 2.051, un ocho por ciento más que en 2013.

En cuanto a las exportadoras regulares, el crecimiento fue del 6,6 por ciento al pasar de 454 a 484. Además, de enero a noviembre, en once meses, se ha superado el número de empresas exportadoras (2.166) y exportadoras regulares (513) de todo el año anterior.

Europa Press

Publicado: 06 02 2016
<< Ver todas las noticias
Extenda reúne en Simof a 22 firmas andaluzas de moda flamenca y agentes internacionales
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo