Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

La nueva 'generación Z' de modelos españolas

Son modelos, españoles, guapos, especiales y pertenecen a la generación “Z”, jóvenes que no pasan de los 25 y rozan los 16 pero ya han sido los elegidos por distintas firmas nacionales e internacionales que quieren dar vida a sus diseños con maniquís al uso.

La llamada generación “Z”, que no Millenial, viene pisando fuerte a cuanto estilo se refiere. Cientos y miles son los chicos y las chicas que desde muy jóvenes empiezan en el mundo del modelaje, un universo lleno de oportunidades para los amantes de la moda y que no pone límite alguno a la innovación en las prendas.

Tampoco lo hacen grandes diseñadores a la hora de elegir a sus modelos para presentar sus nuevas propuestas: exóticos, andróginos, rubios, morenos, con pelos alocados o lisos, ninguno quiere seguir el tradicional canon de belleza en sus castings.

Por eso hemos hecho una selección de tres mujeres que son las “new faces”del panorama nacional, que ya han empezado su carrera en esta industria de la moda y que, a pesar de su temprana edad, ya tienen una prometedora trayectoria.

La generación “Z” con más fuerza

COCO CASCÓN

Un auténtico torbellino por donde pasa, una niña “fresh” y con mucho “rollo”, tiene tan sólo 16 años y ya ha desfilado para firmas como “Pepe Jeans”, adora las fotos y los desfiles y reconoce que, a pesar de ser vergonzosa en ciertas ocasiones, la pasarela la “transforma”.

“Me encanta desfilar, y eso que soy muy tímida pero me subo a una pasarela y se me olvida todo, me concentro en pasármelo bien”

Imagen del último anuncio de “L’oreal Elvive” cuenta en una entrevista con Efe estilo su pasión e ilusión por este mundo al que cree que solo con esfuerzo y dedicación se puede triunfar.

“Hay veces que es difícil compaginar el trabajo con el colegio, al fín y al cabo tengo 16 años y sigo teniendo exámenes” cuenta de forma graciosa.

A pesar de su joven edad, importantes firmas de novias como Valenzuela la han elegido para ser la “cara” que da vida a la colección, algo que Cascón recuerda como una de las situaciones más graciosas de su vida, “verme con un espectacular traje de novia tan pronto”.

Por su temprana edad, hay pasarelas internacionales que todavía no le permiten desfilar, pero asegura que lo más interesante va a ser tener la oportunidad de viajar a sitios a los que “nunca habría ido”.

“Este mundo tiene cosas muy buenas como viajar, que es una pasada, pero también hay que hacer esfuerzos que la gente no aprecia; hay que cuidarse un montón, hacer deporte, y sobre todo requiere pasar mucho tiempo fuera de casa, y eso que yo soy una niña muy familiar”, reconoce la modelo madrileña, de ojos azules, pelo rubio rizado y 1,76 de estatura.

Con infinitos sueños en su cabeza, Cascón revela sin pensárselo dos veces que su ilusión sería ser un “ángel de Victoria’s Secret”, pero que todavía queda “mucho mucho” por hacer, concluye, consciente, con una sonrisa.

LAIA QUERALT

Podríamos decir que es la Natalia Vodianova española, tiene 19 años, pelo corto y desenfadado, que endulza con sus ojos claros, ha trabajado para firmas como Urban Outfitters en Londres, Rosá Clará en la pasarela Bridal Week de Barcelona, o ha hecho catálogos para las firmas nacionales Oysho o Desigual.

Pensaba que su timidez nunca le iba a dejar despegar en este mundo, pero poco a poco se fue “soltando” y consiguió perder “la vergüenza”.

“Siempre he sido una niña muy muy tímida, pero gracias a tener que enfrentarme a situaciones como desfilar o posar delante de un equipo completo, he conseguido soltarme” reconoce Queralt.

Poder viajar y sobretodo “conocer gente nueva” es lo que más destaca de su trabajo, ya que le permite descubrir cómo es realmente la cultura del lugar que visita.

Viví en Tokio durante un mes y medio, un viaje que me dio la oportunidad de conocer cómo es realmente la vida en un país oriental, algo que no podría haber hecho si no fuese modelo” cuenta Queralt, quien, por el momento, ha aparcado los estudios.

Reconoce que le gustaría hacer un curso “online” de Nutrición y Dietética, pero debido a su “ajetreado” trabajo, de momento, le resulta “imposible” compaginarlo.

Esta catalana, se esfuerza en cuidarse y hacer ejercicio, algo que, confiesa, es lo que “más” le cuesta.

“Tengo que cuidarme un montón y hacer mucho deporte, es muy difícil cuando quedo con amigos y no puedo comer todo lo que me gustaría”, explica Queralt.

TERESA PEIROTEN

Con su dulce voz y piel de porcelana, no solo es modelo sino actriz en una serie de Disney Chanel, “Coco y Lana”.

Tiene 18 años y empezó hace tan solo uno a trabajar como modelo, ha terminado bachillerato y se ha permitido disfrutar un año sabático para centrarse en el proyecto de madurar como actriz.

“He querido cogerme un año antes de empezar una carrera, para dedicarme a “Coco y Lana” al cien por cien y al trabajo como modelo, que al final quita mucho tiempo”, explica la joven madrileña.

Dice que le gustaría estudiar filosofía, tener la oportunidad de viajar por todo el mundo y poder vivir como maniquí posando y desfilando para diferentes firmas internacionales.

Ha trabajado para diseñadores como José María Peiró, desfilado para Icon o Liu Jo, y vivido situaciones “muy graciosas” durante este largo año que le han permitido crecer como modelo.

“En uno de mis primeros desfiles, nos pusieron vestidos larguísimos, y mientras estábamos desfilando, se lo pise a la modelo que iba delante y se lo rajé entero, me agobié mucho pero luego el diseñador me dijo que no pasaba nada y ya me quedé mas tranquila”, cuenta entre risas.EFE

<< Ver todas las noticias
La nueva 'generación Z' de modelos españolas
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái

La Maison celebra su relación privilegiada con China con motivo de un desfile...

Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter
Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter

Karl Lagerfeld ha creado una colección especial cápsula con el artista Yoni...

La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas
La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas

La industria de la moda contaba con 126.725 ocupados en el país en 2016, 3.356...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere Hong Kong - China (27.03.2018 - 28.03.2018)

El Interfiliere Hongkong es el punto de encuentro de todos los actores...

Morocco Style Casablanca - Marruecos (28.03.2018 - 31.03.2018)

Feria internacional de moda, tela e accesorios Morocco Style - la feria...

Stylemax Chicago - EEUU (08.04.2018 - 10.04.2018)

Feria monográfica para la confección femenina STYLEMAX es una exposición de...

Ver todo
Tendencias
Los 'ugly shoes': Una tendencia extravagante

Deportivas sucias y mal atadas, cangrejeras con pedrería o las míticas Crocs...

'No sin mi bolso' la vida en movimiento

Las pasarelas nacionales e internacionales arrojan esta temporada un mensaje:...

Versace dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones

La marca de alta costura, Versace, anuncia que dejará de usar pieles de...

Ver todo
Curiosidades
Mujeres que han revolucionado el mundo de la moda

Escoger nombres de mujeres que hayan revolucionado la industria de la moda...

Lo mas comentado de la Fashion Week londinense

El pasado 20 de febrero concluyó la celebración del London Fashion...

Alejandro Sanz se lanza al mundo de la moda

Tal y como lo había anunciado desde julio del año pasado, Alejandro...

Ver todo
Noticias empresa
Pull&Bear abre en la calle Preciados de Madrid su mayor tienda en el mundo

Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo textil coruñés Inditex, acaba...

EXPO SEBIME Barcelona 22-23 marzo

El Hotel TRYP APOLO de Barcelona acoge nuevamente entre el 22 y el 23 de Marzo...

FUTURMODA cierra con éxito y comienzan los preparativos de la 40 edición

Han sido dos días intensos en la Institución Ferial Alicantina en los que los...

Ver todo