Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Karl Lagerfeld reinventa el Chanel más pop de la jungla

Cataratas, aguas verdosas y una pared de roca que se alzaba en los casi 11 metros que alcanza el Grand Palais de París transformaron hoy en una jungla el último desfile de Chanel.

El desfile con las creaciones del Kaiser para Chanel ha marcado dos grandes tendencias para la temporada que viene: accesorios transparentes y el color verde agua.

Para la próxima primavera-verano 2018, la firma francesa se inspira en los tonos acuáticos: verdes y azules se funden con blanco y los destellos provocados por el sol o el propio reflejo de la luna en el agua, con detalles metalizados en lurex, en una paleta de colores pastel que parecen cambiar de color con la luz.

La nueva mujer Chanel retoma el amado ‘tweed’ de Mademoiselle Coco en geométricos minivestidos y trajes formados por pantalón y tops sin mangas.

Para actualizar el tejido, el diseñador de la casa, Karl Lagerfeld, le da forma en tops cortos (‘crop tops’) y ‘shorts’, le añade flecos y perlas, y, la clave de esta temporada, accesorios en vinilo completamente transparentes.

Chanel, que transformó sus botines bicolor con puntera en una versión espacial con lentejuelas la pasada temporada -los zapatos más vistos entre las invitadas a los desfiles de esta semana en París-, continúa la tendencia manteniendo la punta en blanco o negro pero dejando el resto de la mosquetera completamente transparente.

También en plástico construyó los sombreros, el clásico ‘canotier’ o gondolero de la marca, y una variada serie de impermeables y capas para proteger el look de las tormentas de verano sin tener que esconderlo.

Mantener las raíces de la casa es tan importante como conquistar al nuevo público y ser la referencia del lujo entre las nuevas generaciones. Por ello, muchos de los conjuntos parecían ya preparados para vestir a las estrellas del pop y el rap, como Rihanna o G-Dragon y Tommy Genesis, estas dos últimas presentes en el desfile.

Casi expresamente creadas para las estrellas de la música parecen las gafas espejo que imitan a las de esquí, las minifaldas de vinilo en blanco con flecos o las cazadoras vaqueras decoradas como si de una piñata se tratase.

Las prendas minis se combinan con blusas XL inspiradas en las camisas blancas de Coco Chanel, que se llevan aún con lazada negra al cuello, cargadas de volantes y encajes.

La colección tuvo un aire ligeramente ochentero, especialmente por el maquillaje con una exagerada sombra azul en los ojos y labios rojos, mientras que el peinado se mantuvo en una discreta cola de caballo baja, envuelta en una especie de tubo transparente, para seguir con la línea de accesorios.

Si el agua dibujaba el hilo conductor de toda la propuesta, las joyas no se quedaron atrás, con unos llamativos pendientes transparentes que imitaban una gota de agua, otra comercial introducción junto a las nuevas versiones del ‘Gabrielle’, el bolso por el que Chanel sigue apostando como pilar de la temporada.

Los clásicos de la casa, como el 2.55 o las bolsas deportivas que se vieron en la pasarela de marzo, vuelven también en los colores pastel de la temporada.

Un largo desfile con más de 60 looks y un reparto de modelos envidiable: Gaia Kerber, la hija de Cindy Crawford de 16 años, fue la primera en salir y a ella se sumaron, entre otras, Vittoria Ceretti, Camille Hurel, Greta Varlese, McKenna Hellam o Mariacarla Boscono.

El pequeño Hudson Kroenig, ahijado de Karl Lagerfeld, volvió a participar en el desfile a sus 8 años con un conjunto de chaqueta y pantalón gris oscuro en ‘tweed’ y bolso colgado a modo de bandolera.

La histórica ‘maison’ presentó además esta semana su nuevo reloj que pretende convertir en icono, inspirado en el bolso 2.55 creado en 1955, del que toma el acolchado para la cadena metálica, el cierre para la esfera rectangular con un original cierre en broche.

Bautizado como “Code coco”, el diseño celebra los 30 años de historia relojera de la casa, en un modelo que se puede llevar además como joya, decorándolo con diamantes, la piedra favorita de la fundadora de Chanel.

Como siempre, el desfile de la más conocida ‘maison’ francesa sirve de cierre para la Semana de la Moda de París y al ciclo de presentaciones primavera-verano 2018 de Londres, Nueva York y Milán, que se despiden hasta el próximo mes de febrero y marzo. EFE

Publicado: 05 10 2017
<< Ver todas las noticias
Karl Lagerfeld reinventa el Chanel más pop de la jungla
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Las ventas en el Black Friday en España se elevarán un 10,1% y superarán los 1.500 millones
Las ventas en el Black Friday en España se elevarán un 10,1% y superarán los 1.500 millones

Las ventas durante el 'Black Friday', que se celebra el próximo 23 de...

Samsung y Huawei: las marcas de smartphones más vendidas en Europa
Samsung y Huawei: las marcas de smartphones más vendidas en Europa

Los últimos datos de sistemas operativos de smartphones de Kantar...

La moda flamenca, un sector que traspasa fronteras
La moda flamenca, un sector que traspasa fronteras

Sólo en 2016 Andalucía hizo más de 725 millones de euros en la exportación...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (18.10.2018 - 20.10.2018)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (06.11.2018 - 08.11.2018)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (14.11.2018 - 17.11.2018)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Victoria's Secret 2018: Todas las fotos del desfile

Victoria's Secret Fashion Show ha vuelto a la ciudad que más veces ha acogido...

El chándal, la prenda estrella del momento

El chándal , la prenda estrella de los años 90 por autonomasia ha vuelto al...

Las prendas low cost de Moschino para H&M desfilan en Nueva York

En uno de los muelles del Hudson fue testigo del desfile más low...

Ver todo
Curiosidades
El negocio de la moda en Nigeria través de sus editoras

No es fácil dirigir una revista de moda en Nigeria. Hay pocas imprentas y es...

La guía definitiva para comprar sujetadores online

Acertar con la talla y el modelo de sujetador al comprar por internet es...

La tienda de moda masculina más cara del mundo

En el número 460 de Rodeo Drive, en Beverly Hills, se levanta desde...

Ver todo
Noticias empresa
El ángel de Victoria’s Secret, Elsa Hosk, luce el sujetador de fantasía Dream Angels 2018

El ángel de Victoria’s Secret, Elsa Hosk, lucirá el sujetador de fantasía...

Zara lanza su tienda global por internet en 106 nuevos mercados

Zara inaugura mañana su nueva tienda online de venta global www.zara.com/ww,...

La moda, un sector al alza en España en este 2018

Según declaró Borja Oria en la última convocatoria del Observatorio de la...

Ver todo