Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Empieza la 5ta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

Alrededor de 15 Diseñadores Mexicanos y 10 instituciones de diseño de moda mexicana exhibirán más de 25 piezas para proyectarse en el mercado Europeo. El Centre d' Artesanías de Catalunya, en el emblemático barrio gótico de Barcelona, recibirá a la 5ta Muestra de Moda Mexicana.

La Muestra de Moda Mexicana es una iniciativa de Mexcat de Barcelona en colaboración con FONARTEX y Fonartex de Guanajuato, México, que consiste en un proyecto nacional e internacional de promoción de la cultura mexicana en las disciplinas de textil, calzado, joyería y accesorios, la cual tiene como objetivo posicionar y reconocer el trabajo de los artesanos y diseñadores mexicanos para generar acciones comercial de productos con esencia e identidad mexicana en el extranjero.

La inauguración es el 10 de Octubre a las 18:00 en la sede del evento y entregando los reconocimientos a los diseñadores asistentes acompañados de un brindis. Se tiene contemplado una serie de actividades entre las que destaca la visita a la empresa Leitat Technological Center en Terrasa, Museo del Disseny de Barcelona, conferencia con el Club Catalán de Negocios y otros diseñadores catalanes, visitarán tiendas de materias primas de la ciudad así como conocer varias zonas de diseñadores emergentes de la ciudad entre otras actividades culturales organizadas para los diseñadores mexicanos del del 9 al 16 de Octubre.

Se contará además con la presencia de 14 diseñadores de marcas mexicanas , diseñadores independientes y 11 diseños de universidades e instituciones de diseño de moda de prestigio en México Cime Jalisco , Cedim Nuevo León, Universidad Casa Blanca Sinaloa, Alessandra Farelli Ecatepec, Universidad Madero Puebla, Firenze Chihuahua, Codisdec Coahuila, Universidad Marista SLP, Utsoe Guanajuato, Sor Juana FC Querétaro, Cecati 95 Tabasco.

La participación en esta importante plataforma, que busca la promoción comercial y cultural fuera de México se realizó a través de una convocatoria nacional el 1er trimestre del año, donde se invitó a mexicanos que radiquen en territorio nacional y el extranjero para presentar de 1 a 3 propuestas que integren la cultura de México a través de un diseño contemporáneo en prendas, calzado, marroquinería, joyería y accesorios, seleccionados por un jurado de expertos que elige a los seleccionados nacionales cada edición y que ello, ha fortalecido los lazos entre Catalunya y México realizando actividades donde se promueven ambas culturas y contará por 1era ocasión con el respaldo de instituciones de suma importancia como PROMEXICO y el club catalán de negocios.

Gracias a las 4 ediciones que Mexcat ha realizado como asociación receptora del proyecto en Barcelona , la búsqueda y selección de las piezas en textil están a cargo en México por FONARTEX de Guanajuato a través de su comité organizador y colaboradores ubicados en varios estados de Baja California Norte, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tabasco entre otros.

Esta Importante exhibición contará con más de 25 piezas diseños que viajarán por 5ta ocasión. Este año se eligieron sedes internacionales como Barcelona y Milán porque son capitales mundiales de moda contemporánea y prêt-à-porter por excelencia, además de importantes centros de negocios del sector textil y moda en el mundo y actualmente la industria de diseño mexicano (textil, calzado, joyería) requiere fomentar el comercio en los principales centros de negocios internacionales fuera de Estados Unidos, por lo que ambas ciudades representan un escaparate de comercio internacional.

Asistirán aproximadamente 20 diseñadores donde recibirán un reconocimiento. Los asistentes podrán además participar en actividades lúdicas y de reconocimiento del mercado internacional en Milán y Barcelona.

<< Ver todas las noticias
Empieza la 5ta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái

La Maison celebra su relación privilegiada con China con motivo de un desfile...

Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter
Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter

Karl Lagerfeld ha creado una colección especial cápsula con el artista Yoni...

La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas
La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas

La industria de la moda contaba con 126.725 ocupados en el país en 2016, 3.356...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere Hong Kong - China (27.03.2018 - 28.03.2018)

El Interfiliere Hongkong es el punto de encuentro de todos los actores...

Morocco Style Casablanca - Marruecos (28.03.2018 - 31.03.2018)

Feria internacional de moda, tela e accesorios Morocco Style - la feria...

Stylemax Chicago - EEUU (08.04.2018 - 10.04.2018)

Feria monográfica para la confección femenina STYLEMAX es una exposición de...

Ver todo
Tendencias
Los 'ugly shoes': Una tendencia extravagante

Deportivas sucias y mal atadas, cangrejeras con pedrería o las míticas Crocs...

'No sin mi bolso' la vida en movimiento

Las pasarelas nacionales e internacionales arrojan esta temporada un mensaje:...

Versace dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones

La marca de alta costura, Versace, anuncia que dejará de usar pieles de...

Ver todo
Curiosidades
Mujeres que han revolucionado el mundo de la moda

Escoger nombres de mujeres que hayan revolucionado la industria de la moda...

Lo mas comentado de la Fashion Week londinense

El pasado 20 de febrero concluyó la celebración del London Fashion...

Alejandro Sanz se lanza al mundo de la moda

Tal y como lo había anunciado desde julio del año pasado, Alejandro...

Ver todo
Noticias empresa
Pull&Bear abre en la calle Preciados de Madrid su mayor tienda en el mundo

Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo textil coruñés Inditex, acaba...

EXPO SEBIME Barcelona 22-23 marzo

El Hotel TRYP APOLO de Barcelona acoge nuevamente entre el 22 y el 23 de Marzo...

FUTURMODA cierra con éxito y comienzan los preparativos de la 40 edición

Han sido dos días intensos en la Institución Ferial Alicantina en los que los...

Ver todo