Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Empieza la 5ta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

Alrededor de 15 Diseñadores Mexicanos y 10 instituciones de diseño de moda mexicana exhibirán más de 25 piezas para proyectarse en el mercado Europeo. El Centre d' Artesanías de Catalunya, en el emblemático barrio gótico de Barcelona, recibirá a la 5ta Muestra de Moda Mexicana.

La Muestra de Moda Mexicana es una iniciativa de Mexcat de Barcelona en colaboración con FONARTEX y Fonartex de Guanajuato, México, que consiste en un proyecto nacional e internacional de promoción de la cultura mexicana en las disciplinas de textil, calzado, joyería y accesorios, la cual tiene como objetivo posicionar y reconocer el trabajo de los artesanos y diseñadores mexicanos para generar acciones comercial de productos con esencia e identidad mexicana en el extranjero.

La inauguración es el 10 de Octubre a las 18:00 en la sede del evento y entregando los reconocimientos a los diseñadores asistentes acompañados de un brindis. Se tiene contemplado una serie de actividades entre las que destaca la visita a la empresa Leitat Technological Center en Terrasa, Museo del Disseny de Barcelona, conferencia con el Club Catalán de Negocios y otros diseñadores catalanes, visitarán tiendas de materias primas de la ciudad así como conocer varias zonas de diseñadores emergentes de la ciudad entre otras actividades culturales organizadas para los diseñadores mexicanos del del 9 al 16 de Octubre.

Se contará además con la presencia de 14 diseñadores de marcas mexicanas , diseñadores independientes y 11 diseños de universidades e instituciones de diseño de moda de prestigio en México Cime Jalisco , Cedim Nuevo León, Universidad Casa Blanca Sinaloa, Alessandra Farelli Ecatepec, Universidad Madero Puebla, Firenze Chihuahua, Codisdec Coahuila, Universidad Marista SLP, Utsoe Guanajuato, Sor Juana FC Querétaro, Cecati 95 Tabasco.

La participación en esta importante plataforma, que busca la promoción comercial y cultural fuera de México se realizó a través de una convocatoria nacional el 1er trimestre del año, donde se invitó a mexicanos que radiquen en territorio nacional y el extranjero para presentar de 1 a 3 propuestas que integren la cultura de México a través de un diseño contemporáneo en prendas, calzado, marroquinería, joyería y accesorios, seleccionados por un jurado de expertos que elige a los seleccionados nacionales cada edición y que ello, ha fortalecido los lazos entre Catalunya y México realizando actividades donde se promueven ambas culturas y contará por 1era ocasión con el respaldo de instituciones de suma importancia como PROMEXICO y el club catalán de negocios.

Gracias a las 4 ediciones que Mexcat ha realizado como asociación receptora del proyecto en Barcelona , la búsqueda y selección de las piezas en textil están a cargo en México por FONARTEX de Guanajuato a través de su comité organizador y colaboradores ubicados en varios estados de Baja California Norte, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tabasco entre otros.

Esta Importante exhibición contará con más de 25 piezas diseños que viajarán por 5ta ocasión. Este año se eligieron sedes internacionales como Barcelona y Milán porque son capitales mundiales de moda contemporánea y prêt-à-porter por excelencia, además de importantes centros de negocios del sector textil y moda en el mundo y actualmente la industria de diseño mexicano (textil, calzado, joyería) requiere fomentar el comercio en los principales centros de negocios internacionales fuera de Estados Unidos, por lo que ambas ciudades representan un escaparate de comercio internacional.

Asistirán aproximadamente 20 diseñadores donde recibirán un reconocimiento. Los asistentes podrán además participar en actividades lúdicas y de reconocimiento del mercado internacional en Milán y Barcelona.

<< Volver
Noticias
Moncler abre la semana de la moda femenina de Milán
Moncler abre la semana de la moda femenina de Milán

La firma Moncler ha sido la encargada de inaugurar hoy la Semana de la Moda de...

Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño
Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño

Santa Cruz de Tenerife acogerá entre los días cinco y nueve de marzo...

Ver todas las noticias...
Eventos
Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (09.01.2018 - 12.01.2018)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

The London Textile Fair Londres (10.01.2018 - 11.01.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (14.01.2018 - 17.01.2018)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Ver todo
Tendencias
Un desfile fuera de este mundo el de Gucci en la Semana de la Moda de Milán

Gucci, marca italiana de renombre, es muy conocida por impactar y crear cosas...

Rihanna, icono de moda para los millennial

Rihanna es icono de moda de los millennial, se permite el lujo de vestir como...

El movimiento 'Me Too' se hace oír en la Semana de la Moda de Nueva York

Tras amplificar las voces de mujeres a lo largo y ancho de la industria del...

Ver todo
Curiosidades
La reina Isabel II apareció por sorpresa en la Semana de la Moda de Londres

La monarca entregó al diseñador Richard Quinn el primer premio "Queen...

Oldushka: una agencia de modelos que sólo admite a mayores de 50 años

Presumen de ser la primera agencia de modelos para personas mayores. Se trata...

Semana de la moda de Londres: modelos 'curvy' protestaron en contra de los estereotipos

El reclamo por la presencia de mujeres de talles grandes en los desfiles y...

Ver todo
Noticias empresa
BISUTEX y MADRIDJOYA revalidan su poder de convocatoria

Bisutex al completo Bisutex contó con la participación de 427 empresas y...

Uniqlo prosigue su expansión en Europa con su desembarco en Holanda este otoño

Uniqlo, el retailer global japonés de prendas de vestir, prosigue con su...

La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’

La moda es un elemento común en nuestro día a día, todos usamos prendas de...

Ver todo
--