Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Las firmas de moda más seductoras del momento

Alguna prensa especializada lanzó dardos envenenados cuando se supo que eran los elegidos para tomar las riendas de dos casas con tanta historia pero hoy es necesario alabar su trabajo y, sobre todo, su visión moderna de la moda. Ellos han cambiado las reglas del juego y ahora todos bailan al ritmo que marcan. Demna Gvasalia y Alessandro Michelle son ahora dos de las agujas más poderosas e influyentes de la moda y han hecho de Balenciaga y Gucci dos de las etiquetas más importantes del momento, concretamente del tercer trimestre de 2017.

La prestigiosa Business of Fashion y la plataforma Lyst se han unido para elaborar una lista con las diez firmas con mayor aceptación, las más deseadas del planeta fashion. Una lista que lidera la casa Balenciaga, convertida en la más deseada gracias a la aguja osada y rebelde de Gvasalia que desde su llegada a la casa en 2015 ha trastocado todos los códigos del sistema y ha introducido un nuevo lenguaje en la moda actual. Por eso escala del puesto 3 al 1.

Alguna prensa especializada lanzó dardos envenenados cuando se supo que eran los elegidos para tomar las riendas de dos casas con tanta historia pero hoy es necesario alabar su trabajo y, sobre todo, su visión moderna de la moda. Ellos han cambiado las reglas del juego y ahora todos bailan al ritmo que marcan. Demna Gvasalia y Alessandro Michelle son ahora dos de las agujas más poderosas e influyentes de la moda y han hecho de Balenciaga y Gucci dos de las etiquetas más importantes del momento, concretamente del tercer trimestre de 2017. 

Gucci, que en la lista anterior estaba en lo más alto, cae al segundo puesto. Un estupendo segundo puesto en el que se mantiene gracias al cambio orquestado en la casa Gucci que no vivía una época tan exitosa desde que tuvo a Tom Ford como director creativo. Sus creaciones de clara estética vintage y la mezcla de códigos deportivos con otros barrocos hacen de sus prendas objetos de deseo y, además, cuenta con la fervorosa admiración de estrellas del cine y la música. Ahora, además, ha lanzado una colección de decoración para el hogar a la que traslada su peculiar imaginario logrando objetos atractivos que se hacen de forma artesanal, como los cojines bordados, los biombos de terciopelo o las sillas tapizadas con sus motivos favoritos: mariposas, abejas, grullas, tigres…  

La firma Off-White es la gran sorpresa de la lista ya que sube desde el puesto 34 al 3. Su diseñador, Virgil Abloh, está considerado uno de los nuevos valores con mayor peso y proyección de la industria, sobre todo en EE.UU. Su moda es urbana y está estrechamente relacionada con los gustos de la calle, alejándose de los salones de costura. Abloh, que creó Off-White junto a Kanye West, propone un lujo fácil de llevar, prendas que forman un nuevo lenguaje que va dirigido a una nueva generación de jóvenes difíciles de etiquetar, una generación que, a su vez, es la fuente de inspiración para este artista.

Gvsalia reina en el número uno pero también tiene un hueco, el cuarto, en el top five con Vetements, la firma fundada en 2013 que saltó a la fama cuando el alemán llegó a Balenciaga. Una marca en que apostó por el anonimato de sus siete integrantes y que apostó desde el principio por prendas de marcado carácter urbano y patrones deconstruidos siguiendo los dictados de Martin Margiela.

Givenchy se mantiene en la quinta posición gracias al trabajo de su nueva directora creativa, la diseñadora Clare Waight Keller 

 Valentino sigue en el séptimo puesto con el trabajo coherente de Pierpaolo Piccioli.

Del número 24 al 7 vuela la casa Saint Laurent que vive una nueva, y fructífera, etapa de la mano de Anthony Vaccarello que es director creativo desde 2016. La sensualidad de sus propuestas y los guiños a la maison y la cultura francesa han ayudado, y mucho, en este enorme salto.

Los últimos puestos de la lista sorprenden por las agradables remontadas de firmas de moda urbana. Stone Island pasa del  41 al 8 gracias a su colaboración con la casa Supreme y el apoyo del rapero Drake, que llevó sus prendas en su gira mundial.

Moncler sube del 20 al 9 por la colaboración con uno de los diseñadores más influyentes del Reino Unido, Craig Green. La colección ha causado furor después de vérsela al rapero británico Skepta.

Cierra el top ten el diseñador Raf Simons que antes residía en el puesto 21. Los premios y la trayectoria del belga, que ha pasado de Dior a Calvin Klein, y su facilidad para conectar con las necesidades de juventud inquieta e interesada por la moda de autor le han sumado puntos. Simons llegó a Calvin Klein en agosto de 2016 y es director creativo y además consejero delegado. Queda claro que las agujas europeas ganan por goleada.De nuevo, París es el epicentro de las tendencias y sigue ostentando el título de capital de la moda porque aunque algunas firmas sean italianas casi todas presentan sus colecciones en la Semana de la Moda de París. 

Fuente: RTVE

<< Volver
Noticias
Moncler abre la semana de la moda femenina de Milán
Moncler abre la semana de la moda femenina de Milán

La firma Moncler ha sido la encargada de inaugurar hoy la Semana de la Moda de...

Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño
Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño

Santa Cruz de Tenerife acogerá entre los días cinco y nueve de marzo...

Ver todas las noticias...
Eventos
Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (09.01.2018 - 12.01.2018)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

The London Textile Fair Londres (10.01.2018 - 11.01.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (14.01.2018 - 17.01.2018)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Ver todo
Tendencias
Un desfile fuera de este mundo el de Gucci en la Semana de la Moda de Milán

Gucci, marca italiana de renombre, es muy conocida por impactar y crear cosas...

Rihanna, icono de moda para los millennial

Rihanna es icono de moda de los millennial, se permite el lujo de vestir como...

El movimiento 'Me Too' se hace oír en la Semana de la Moda de Nueva York

Tras amplificar las voces de mujeres a lo largo y ancho de la industria del...

Ver todo
Curiosidades
La reina Isabel II apareció por sorpresa en la Semana de la Moda de Londres

La monarca entregó al diseñador Richard Quinn el primer premio "Queen...

Oldushka: una agencia de modelos que sólo admite a mayores de 50 años

Presumen de ser la primera agencia de modelos para personas mayores. Se trata...

Semana de la moda de Londres: modelos 'curvy' protestaron en contra de los estereotipos

El reclamo por la presencia de mujeres de talles grandes en los desfiles y...

Ver todo
Noticias empresa
BISUTEX y MADRIDJOYA revalidan su poder de convocatoria

Bisutex al completo Bisutex contó con la participación de 427 empresas y...

Uniqlo prosigue su expansión en Europa con su desembarco en Holanda este otoño

Uniqlo, el retailer global japonés de prendas de vestir, prosigue con su...

La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’

La moda es un elemento común en nuestro día a día, todos usamos prendas de...

Ver todo
--