Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las diez marcas de alta costura mas reconocidas en el mundo de la moda

La industria de la moda es cada vez más versátil y más amplia, sin embargo existen 10 marcas que por su historia, sus diseños y su impacto en este mundo han logrado posicionarse como las más reconocidas por su alta costura. Son las siguientes:

1.- Chanel

Esta marca nació de la mano de Coco Chanel, una mujer reconocida por su buen gusto al vestir y su capacidad de revolucionar la época con su sensualidad y su elegancia. En 1910 fue abierta su primera tienda en la ciudad de París, Francia y pese a la muerte de su fundadora el estilo y la esencia de la marca es una de las cosas que más ha perdurado en el tiempo. Actualmente Karl Lagerfeld es el director creativo de esta marca y mantiene el prestigio de esta casa de modas que hasta el día de hoy cualquiera de sus piezas, bolsos o zapatos cuestan varios cientos de dólares.

2.- Louis Vuitton

En 1854 un hombre llamado Louis Vuitton decidió emprender un camino en el mundo de la moda y creó una línea de ropa que hoy es reconocida como de las más prestigiosas y lujosas del mundo. Con el estampado característico de la marca el mercado se ha rodeado de un sinfín de productos como relojes, maletas, bolsos y diferentes colecciones de ropa para ellos y ellas.

3.- Gucci

Esta marca de lujo nace en Florencia, Italia y luego de muchos años en el mercado ha sido de las marcas más revolucionarias en cuanto a diseños y texturas. Desde 1921 ha sido una de las casas de moda más influyentes e importantes del mundo, pues por su alto costo se posiciona como una de las más lujosas e importantes.

4.- Giogio Armani

El italiano Giogio Armani inició su imperio de moda en 1974, y que ha dia de hoy es considerado uno de los diseñadores vivos más prestigiosos del mundo. Su marca se ha conformado por varias décadas bajo los conceptos de estilo, comodidad y glamour añadiendo en cada época un poco de contemporaneidad, es por eso que cada una de sus piezas tiene un valor sin igual no solo monetario, sino también atemporal.

5.- Versace

Desde 1978 Gianni Versace comenzó un imperio de moda al dar su primer paso con su marca, fue reconocido en esta industria por sus diseños elegantes y sensuales y por ser de las casas más importantes de Italia. Luego de que este gran diseñador fuese asesinado su hermana Donatella se ha hecho cargo de este proyecto hasta el día de hoy, en el que año a año se reinventan con diseños atrevidos, clásicos y versátiles que cuestan varios miles de dólares.

6.-  Prada

En 1913 un hombre llamado Mario Prada decidió comenzar una casa de modas que hoy es de las más prestigiosas del mundo. Desde Italia esta hombre comenzó a trabajar en diseños, fuertes, vanguardistas y femeninos. Su intención siempre fue la de resaltar la silueta de la mujer en telas costosas y acabados delicados.

7.-  Dior

Después de la Segunda Guerra Mundial Christian Dior decidió brindar su aporte a París desde la industria de la moda, e inició lo que hoy se conoce como una de las marcas más lujosas y glamurosas del mundo. Sus diseños son esa combinación entre lo clásico y lo minimalista siempre tratando de no olvidar esa esencia parisina de los años 50 en la que se fundó la marca.

8.- Hermés

Si de accesorios de lujo se trata, desde 1837 Hermés es una de las marcas reconocidas mundialmente por hacer de los complementos de moda en cuero más lujosos y costosos. Sin embargo desde hace un tiempo han incursionado en la moda femenina realizando varias colecciones que se posicionan como unas de las más costosas del mercado por sus diseños y su alta costura.

9.- Valentino

Desde Roma, Italia en 1960 Valentino comenzó a hacer de la moda algo extravagante, clásico y con estilo. Desde entonces sus diseños se han considerado de lo mejor de la moda europea, sobre todo para las mujeres jóvenes que buscan lucir frescas y femeninas.

10.- Fendi

Esta casa de modas nació en 1918 en Roma, Italia y aunque sus primeros propósitos no fueron orientados hacia la moda con el tiempo comenzaron a introducir entre sus productos ropa, bolsos y accesorios que el día de hoy son de los más costosos de esta industria y considerados de los más influyentes en la alta costura.

<< Ver todas las noticias
Las diez marcas de alta costura mas reconocidas en el mundo de la moda
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo