Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Las diez marcas de alta costura mas reconocidas en el mundo de la moda

La industria de la moda es cada vez más versátil y más amplia, sin embargo existen 10 marcas que por su historia, sus diseños y su impacto en este mundo han logrado posicionarse como las más reconocidas por su alta costura. Son las siguientes:

1.- Chanel

Esta marca nació de la mano de Coco Chanel, una mujer reconocida por su buen gusto al vestir y su capacidad de revolucionar la época con su sensualidad y su elegancia. En 1910 fue abierta su primera tienda en la ciudad de París, Francia y pese a la muerte de su fundadora el estilo y la esencia de la marca es una de las cosas que más ha perdurado en el tiempo. Actualmente Karl Lagerfeld es el director creativo de esta marca y mantiene el prestigio de esta casa de modas que hasta el día de hoy cualquiera de sus piezas, bolsos o zapatos cuestan varios cientos de dólares.

2.- Louis Vuitton

En 1854 un hombre llamado Louis Vuitton decidió emprender un camino en el mundo de la moda y creó una línea de ropa que hoy es reconocida como de las más prestigiosas y lujosas del mundo. Con el estampado característico de la marca el mercado se ha rodeado de un sinfín de productos como relojes, maletas, bolsos y diferentes colecciones de ropa para ellos y ellas.

3.- Gucci

Esta marca de lujo nace en Florencia, Italia y luego de muchos años en el mercado ha sido de las marcas más revolucionarias en cuanto a diseños y texturas. Desde 1921 ha sido una de las casas de moda más influyentes e importantes del mundo, pues por su alto costo se posiciona como una de las más lujosas e importantes.

4.- Giogio Armani

El italiano Giogio Armani inició su imperio de moda en 1974, y que ha dia de hoy es considerado uno de los diseñadores vivos más prestigiosos del mundo. Su marca se ha conformado por varias décadas bajo los conceptos de estilo, comodidad y glamour añadiendo en cada época un poco de contemporaneidad, es por eso que cada una de sus piezas tiene un valor sin igual no solo monetario, sino también atemporal.

5.- Versace

Desde 1978 Gianni Versace comenzó un imperio de moda al dar su primer paso con su marca, fue reconocido en esta industria por sus diseños elegantes y sensuales y por ser de las casas más importantes de Italia. Luego de que este gran diseñador fuese asesinado su hermana Donatella se ha hecho cargo de este proyecto hasta el día de hoy, en el que año a año se reinventan con diseños atrevidos, clásicos y versátiles que cuestan varios miles de dólares.

6.-  Prada

En 1913 un hombre llamado Mario Prada decidió comenzar una casa de modas que hoy es de las más prestigiosas del mundo. Desde Italia esta hombre comenzó a trabajar en diseños, fuertes, vanguardistas y femeninos. Su intención siempre fue la de resaltar la silueta de la mujer en telas costosas y acabados delicados.

7.-  Dior

Después de la Segunda Guerra Mundial Christian Dior decidió brindar su aporte a París desde la industria de la moda, e inició lo que hoy se conoce como una de las marcas más lujosas y glamurosas del mundo. Sus diseños son esa combinación entre lo clásico y lo minimalista siempre tratando de no olvidar esa esencia parisina de los años 50 en la que se fundó la marca.

8.- Hermés

Si de accesorios de lujo se trata, desde 1837 Hermés es una de las marcas reconocidas mundialmente por hacer de los complementos de moda en cuero más lujosos y costosos. Sin embargo desde hace un tiempo han incursionado en la moda femenina realizando varias colecciones que se posicionan como unas de las más costosas del mercado por sus diseños y su alta costura.

9.- Valentino

Desde Roma, Italia en 1960 Valentino comenzó a hacer de la moda algo extravagante, clásico y con estilo. Desde entonces sus diseños se han considerado de lo mejor de la moda europea, sobre todo para las mujeres jóvenes que buscan lucir frescas y femeninas.

10.- Fendi

Esta casa de modas nació en 1918 en Roma, Italia y aunque sus primeros propósitos no fueron orientados hacia la moda con el tiempo comenzaron a introducir entre sus productos ropa, bolsos y accesorios que el día de hoy son de los más costosos de esta industria y considerados de los más influyentes en la alta costura.

<< Ver todas las noticias
Las diez marcas de alta costura mas reconocidas en el mundo de la moda
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái

La Maison celebra su relación privilegiada con China con motivo de un desfile...

Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter
Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter

Karl Lagerfeld ha creado una colección especial cápsula con el artista Yoni...

La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas
La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas

La industria de la moda contaba con 126.725 ocupados en el país en 2016, 3.356...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere Hong Kong - China (27.03.2018 - 28.03.2018)

El Interfiliere Hongkong es el punto de encuentro de todos los actores...

Morocco Style Casablanca - Marruecos (28.03.2018 - 31.03.2018)

Feria internacional de moda, tela e accesorios Morocco Style - la feria...

Stylemax Chicago - EEUU (08.04.2018 - 10.04.2018)

Feria monográfica para la confección femenina STYLEMAX es una exposición de...

Ver todo
Tendencias
Los 'ugly shoes': Una tendencia extravagante

Deportivas sucias y mal atadas, cangrejeras con pedrería o las míticas Crocs...

'No sin mi bolso' la vida en movimiento

Las pasarelas nacionales e internacionales arrojan esta temporada un mensaje:...

Versace dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones

La marca de alta costura, Versace, anuncia que dejará de usar pieles de...

Ver todo
Curiosidades
Mujeres que han revolucionado el mundo de la moda

Escoger nombres de mujeres que hayan revolucionado la industria de la moda...

Lo mas comentado de la Fashion Week londinense

El pasado 20 de febrero concluyó la celebración del London Fashion...

Alejandro Sanz se lanza al mundo de la moda

Tal y como lo había anunciado desde julio del año pasado, Alejandro...

Ver todo
Noticias empresa
Pull&Bear abre en la calle Preciados de Madrid su mayor tienda en el mundo

Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo textil coruñés Inditex, acaba...

EXPO SEBIME Barcelona 22-23 marzo

El Hotel TRYP APOLO de Barcelona acoge nuevamente entre el 22 y el 23 de Marzo...

FUTURMODA cierra con éxito y comienzan los preparativos de la 40 edición

Han sido dos días intensos en la Institución Ferial Alicantina en los que los...

Ver todo