Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

La tendencia de moda mes a mes

El nuevo año llega cargado de nuevas propuestas, estilismos que se pueden adaptar a cada persona, dado que la directora personal shopper del portal de internet Lookiero, María Uranga, ha elaborado con básicos.

“He recurrido a prendas que la mayoría de mujeres tienen en su armario, y que bien conjuntadas se convierten en perfectos ‘outfits'”, explica Uranga, quien ha elaborado una lista con doce “trends”, una para cada mes.

Para el mes de enero, María Uranga propone un chaquetón de pelo, prenda que combate el frío y aporta estilo. Se puede combinar con vestidos, faldas y pantalones, también con jeans y jerséis de cuello vuelto.

En febrero,  propone prendas de pana, desde americanas hasta pantalones, pasando por minis, petos, abrigos o trencas, un tejido caliente y confortable, además de versátil, se adapta muy bien al asfalto y derrocha poderío en el campo, más cuando se combina con estampados de cuadros como el príncipe de gales.

Para el mes de marzo, la estilista propone botas militares, un calzado cómodo, atrevido y cañero. “Si se mezclan estas botas con prendas femeninas y románticas, como vestidos y faldas de tul, el resultado es favorecedor y fantástico, muy ponible”.

Las prendas de vinilo las reserva para el mes de abril. “Parece una tendencia que llega del futuro, pero lo cierto es que la ropa de vinilo es una realidad y cada vez nos enamoramos más de ella”, asegura la estilista, quien recomienda mezclar el vinilo con texturas como la lana.

El “blazer”, un básico, pretende también acompañarnos durante el nuevo 2018, aunque el mes de mayo será su preferido. La chaqueta americana con uno o dos botones resulta ideal para realzar cualquier estilismo, “posee suficiente empaque para añadir un toque chic”, asegura Uranga, quien recuerda que en el 2018 se impone el blazer-vestido.

Denim sobre denim, un combinación fresca y joven ideada para el mes de junio. Se lleva ir vestida con tela vaquera de los pies a la cabeza. “Tanto la prenda inferior como la superior deben ser de tonalidades similares, y si se quiere dejar a la vista una camiseta o blusa, que sea de una tonalidad neutra”

Julio es el mes de los bordados y de los encajes, según esta “personal shopper”, quien dice que el buen tiempo invita a lucir “vestidos vaporosos y delicados arropados con un halo romántico”.

La estética “grunge” imperará en el mes de agosto. Pantalones vaqueros rotos de cintura alta, ‘tops’ con tirantes finos o ‘de espagueti’, camisetas de bandas noventeras y camisas de cuadros atadas a la cintura, “así veo el estilo más grunge”, dice.

En el mes de septiembre se impone el color “blocking”, una tendencia que viene pisando fuerte desde el pasado año, “pero que será inevitable caer en la tentación de llevarla todo el tiempo”, dice Uranga, quien recomienda elegir colores brillantes y que contrasten”.

El terciopelo y el ante tendrá su protagonismo en octubre, “estos tejidos suelen seducir y enamorar”, predice Uranga, experta en moda quien considera que es importante tener en el armario al menos una chaqueta de terciopelo y una falda de ante, básicos que bien conjuntados y realzados con complementos vistosos, siempre están de actualidad.

Los jerséis de cuello alto y las prendas de lana imperarán en novimbre, mes que invita a lucir prendas ‘casual’. Los jerséis de cuello vuelto se puede combinar con pantalones de lana, lisos o estampados con cuadros escoceses. “También con pantalones vaqueros, cuando se desea un estilismo de sport”, 

Los tejidos brillantes y las lentejuelas derrocharán todo su poderío en diciembre, mes de fiesta por excelencia. Los tonos dorados, plateados y brillantes no pueden faltar en las fiestas de Navidad y Nochevieja. Uranga recomienda combinar las lentejuelas y el metalizado con colores neutros y pocos accesorios.EFE

<< Volver
Noticias
Moncler abre la semana de la moda femenina de Milán
Moncler abre la semana de la moda femenina de Milán

La firma Moncler ha sido la encargada de inaugurar hoy la Semana de la Moda de...

Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño
Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño

Santa Cruz de Tenerife acogerá entre los días cinco y nueve de marzo...

Ver todas las noticias...
Eventos
Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (09.01.2018 - 12.01.2018)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

The London Textile Fair Londres (10.01.2018 - 11.01.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (14.01.2018 - 17.01.2018)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Ver todo
Tendencias
Un desfile fuera de este mundo el de Gucci en la Semana de la Moda de Milán

Gucci, marca italiana de renombre, es muy conocida por impactar y crear cosas...

Rihanna, icono de moda para los millennial

Rihanna es icono de moda de los millennial, se permite el lujo de vestir como...

El movimiento 'Me Too' se hace oír en la Semana de la Moda de Nueva York

Tras amplificar las voces de mujeres a lo largo y ancho de la industria del...

Ver todo
Curiosidades
Lo mas comentado de la Fashion Week londinense

El pasado 20 de febrero concluyó la celebración del London Fashion...

Alejandro Sanz se lanza al mundo de la moda

Tal y como lo había anunciado desde julio del año pasado, Alejandro...

La reina Isabel II apareció por sorpresa en la Semana de la Moda de Londres

La monarca entregó al diseñador Richard Quinn el primer premio "Queen...

Ver todo
Noticias empresa
BISUTEX y MADRIDJOYA revalidan su poder de convocatoria

Bisutex al completo Bisutex contó con la participación de 427 empresas y...

Uniqlo prosigue su expansión en Europa con su desembarco en Holanda este otoño

Uniqlo, el retailer global japonés de prendas de vestir, prosigue con su...

La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’

La moda es un elemento común en nuestro día a día, todos usamos prendas de...

Ver todo
--