Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

La tendencia de moda mes a mes

El nuevo año llega cargado de nuevas propuestas, estilismos que se pueden adaptar a cada persona, dado que la directora personal shopper del portal de internet Lookiero, María Uranga, ha elaborado con básicos.

“He recurrido a prendas que la mayoría de mujeres tienen en su armario, y que bien conjuntadas se convierten en perfectos ‘outfits'”, explica Uranga, quien ha elaborado una lista con doce “trends”, una para cada mes.

Para el mes de enero, María Uranga propone un chaquetón de pelo, prenda que combate el frío y aporta estilo. Se puede combinar con vestidos, faldas y pantalones, también con jeans y jerséis de cuello vuelto.

En febrero,  propone prendas de pana, desde americanas hasta pantalones, pasando por minis, petos, abrigos o trencas, un tejido caliente y confortable, además de versátil, se adapta muy bien al asfalto y derrocha poderío en el campo, más cuando se combina con estampados de cuadros como el príncipe de gales.

Para el mes de marzo, la estilista propone botas militares, un calzado cómodo, atrevido y cañero. “Si se mezclan estas botas con prendas femeninas y románticas, como vestidos y faldas de tul, el resultado es favorecedor y fantástico, muy ponible”.

Las prendas de vinilo las reserva para el mes de abril. “Parece una tendencia que llega del futuro, pero lo cierto es que la ropa de vinilo es una realidad y cada vez nos enamoramos más de ella”, asegura la estilista, quien recomienda mezclar el vinilo con texturas como la lana.

El “blazer”, un básico, pretende también acompañarnos durante el nuevo 2018, aunque el mes de mayo será su preferido. La chaqueta americana con uno o dos botones resulta ideal para realzar cualquier estilismo, “posee suficiente empaque para añadir un toque chic”, asegura Uranga, quien recuerda que en el 2018 se impone el blazer-vestido.

Denim sobre denim, un combinación fresca y joven ideada para el mes de junio. Se lleva ir vestida con tela vaquera de los pies a la cabeza. “Tanto la prenda inferior como la superior deben ser de tonalidades similares, y si se quiere dejar a la vista una camiseta o blusa, que sea de una tonalidad neutra”

Julio es el mes de los bordados y de los encajes, según esta “personal shopper”, quien dice que el buen tiempo invita a lucir “vestidos vaporosos y delicados arropados con un halo romántico”.

La estética “grunge” imperará en el mes de agosto. Pantalones vaqueros rotos de cintura alta, ‘tops’ con tirantes finos o ‘de espagueti’, camisetas de bandas noventeras y camisas de cuadros atadas a la cintura, “así veo el estilo más grunge”, dice.

En el mes de septiembre se impone el color “blocking”, una tendencia que viene pisando fuerte desde el pasado año, “pero que será inevitable caer en la tentación de llevarla todo el tiempo”, dice Uranga, quien recomienda elegir colores brillantes y que contrasten”.

El terciopelo y el ante tendrá su protagonismo en octubre, “estos tejidos suelen seducir y enamorar”, predice Uranga, experta en moda quien considera que es importante tener en el armario al menos una chaqueta de terciopelo y una falda de ante, básicos que bien conjuntados y realzados con complementos vistosos, siempre están de actualidad.

Los jerséis de cuello alto y las prendas de lana imperarán en novimbre, mes que invita a lucir prendas ‘casual’. Los jerséis de cuello vuelto se puede combinar con pantalones de lana, lisos o estampados con cuadros escoceses. “También con pantalones vaqueros, cuando se desea un estilismo de sport”, 

Los tejidos brillantes y las lentejuelas derrocharán todo su poderío en diciembre, mes de fiesta por excelencia. Los tonos dorados, plateados y brillantes no pueden faltar en las fiestas de Navidad y Nochevieja. Uranga recomienda combinar las lentejuelas y el metalizado con colores neutros y pocos accesorios.EFE

<< Ver todas las noticias
La tendencia de moda mes a mes
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Estos son los 10 finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2018
Estos son los 10 finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2018

Este prestigioso concurso internacional, una joint venture entre el CFDA...

MOMAD SHOES septiembre’ 18 impulsa junto a Icex un importante programa de compradores internacionales
MOMAD SHOES septiembre’ 18 impulsa junto a Icex un importante programa de compradores internacionales

MOMAD Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, la cita profesional...

Fallece Annabelle Neilson: modelo, musa de Alexander McQueen
Fallece Annabelle Neilson: modelo, musa de Alexander McQueen

La modelo Annabelle Neilson, musa del fallecido diseñador Alexander...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere París - Francia (07.07.2018 - 09.07.2018)

Interfilière es una de las ferias europeas especializadas en tejidos,...

IFLE Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (11.07.2018 - 13.07.2018)

Feria internacional de calzado y artículos de cuero Junto con la exposición...

The London Textile Fair Londres (18.07.2018 - 19.07.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Ver todo
Tendencias
El 'Caftán' un clásico para este verano

El caftán ya no se ve solo en la playa o la piscina, ahora también inunda las...

Usar el bikini al revés, la nueva tendencia de Instagram

Llevar la parte superior del bikini al revés es la nueva tendencia que arrasa...

El calzado de moda de este verano: las chanclas riñoneras

Este año la carrera por convertirse en la gran extravangacia del año parece...

Ver todo
Curiosidades
Adut Akech, nueva imagen de Chanel

La modelo Adut Akech es la nueva imagen de Chanel, una refugiada sudanesa que...

Los ganadores de los CFDA Fashion Awards 2018

El consejo de diseñadores americanos realizó su gran gala anual en el Museo...

H&M se cuela con fuerza en el MET 2018

H&M ha sido la estrella inesperada de la alfombra roja gracias a la...

Ver todo
Noticias empresa
allSisters celebra su 4º aniversario con la Rooftop Party del verano

Nada grita ‘verano’ más que un buen rooftop cocktail party acompañado...

'BSM 2018': Salón Textil de la India”

Un año más, el Salón Textil de la India abrirá sus puertas en Madrid para...

Mumyroom, la marca cuya colección de camisas para niño no deja a nadie indiferente

Seis años después de que Mumyroom se hiciera un hueco en el mercado con 50...

Ver todo