Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Madrid vuelve a ser el centro de la moda

Del 25 al 29 de enero tendrá lugar Mercedes Benz Fashion Week Madrid, patrocinada por la firma Mercedes Benz desde hace catorce convocatorias consecutivas, se transformará en el motor del gran momento creativo de la moda.

Gracias a los cambios realizados por la nueva directora de la pasarela, Charo Izquierdo, quien está impulsando el proceso de digitalización de las marcas y logrando que la moda se viva en la ciudad tomando protagonismo y obteniendo relevancia y significación en la mente de los madrileños, la moda se vive con mayúsculas durante más de seis días, ya que desde el día 20 habrá actividades relacionadas.

La edición número 67 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid cuenta con 48 diseñadores y marcas con algunas ausencias (como las firmas Roberto Torretta y Francis Montesinos) y varias incorporaciones (como la firma Pedro del Hierro que vuelve a la pasarela después de dieciséis años).

El primero de los desfiles del calendario oficial correrá a cargo de Maria Escoté y el broche final lo dará la firma Palomo Spain.  

La Comunidad de Madrid contribuye a impulsar y apoyar la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de MBFWMadrid. Y lo hace una vez más apoyando a diseñadores para que exhiban sus creaciones. Así, en esta edición acogerá en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, los desfiles de tres jóvenes diseñadores del programa general de esta pasarela. En esta ocasión, se han seleccionado para estos desfiles a tres de los ganadores de los Premios Who’s on Next-VOGUE en distintas ediciones. Leandro Cano, último ganador del certamen, y Juan Vidal y Manemané, vencedores en 2013 y 2015, respectivamente presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2018/19 en Puerta del Sol, en la tarde del 25 de enero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa directamente o bien apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda y el diseño en diversos espacios de Madrid. Así, por una parte, con el patrocinio de Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 67ª edición de MBFWMadrid, organizados por IFEMA, que se desarrollan en Feria de Madrid, así como otros proyectos de Moda.

El programa de MCDM apoya también la celebración en la jornada del miércoles 24 de enero del evento "El nuevo escaparate de la Moda” que organiza Facebook/Instagram en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week ", que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles.

Asimismo, MCDM emitirá en streaming los desfiles y presentaciones integradas en el calendario de MBFWMadrid, que se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad. Este es el caso de la presentación de Oteyza, que tendrá como escenario Matadero Madrid, así como el desfile de Pedro del Hierro, en el Museo del Ferrocarril; el desfile de La Condesa, en el Only YOU Boutique Hotel Madrid; la fiesta de Moisés Nieto en Club Matador y el desfile de Palomo Spain, en el Teatro Real.

gualmente, el programa Madrid Capital de Moda se hará visible en una selección de líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Sexta edición de Madrid es Moda

Junto a todo ello, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) organiza la sexta edición del programa “Madrid Es Moda”. Con la realización de esta acción de moda urbana, ACME quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la celebración de MBFWMADRID. Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: www.madridesmoda.com.

Una vez más, está prevista la retransmisión de los desfiles del calendario de MBFWMadrid en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón

Publicado: 17 01 2018
<< Ver todas las noticias
Madrid vuelve a ser el centro de la moda
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Las ventas en el Black Friday en España se elevarán un 10,1% y superarán los 1.500 millones
Las ventas en el Black Friday en España se elevarán un 10,1% y superarán los 1.500 millones

Las ventas durante el 'Black Friday', que se celebra el próximo 23 de...

Samsung y Huawei: las marcas de smartphones más vendidas en Europa
Samsung y Huawei: las marcas de smartphones más vendidas en Europa

Los últimos datos de sistemas operativos de smartphones de Kantar...

La moda flamenca, un sector que traspasa fronteras
La moda flamenca, un sector que traspasa fronteras

Sólo en 2016 Andalucía hizo más de 725 millones de euros en la exportación...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (18.10.2018 - 20.10.2018)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (06.11.2018 - 08.11.2018)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (14.11.2018 - 17.11.2018)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Victoria's Secret 2018: Todas las fotos del desfile

Victoria's Secret Fashion Show ha vuelto a la ciudad que más veces ha acogido...

El chándal, la prenda estrella del momento

El chándal , la prenda estrella de los años 90 por autonomasia ha vuelto al...

Las prendas low cost de Moschino para H&M desfilan en Nueva York

En uno de los muelles del Hudson fue testigo del desfile más low...

Ver todo
Curiosidades
El negocio de la moda en Nigeria través de sus editoras

No es fácil dirigir una revista de moda en Nigeria. Hay pocas imprentas y es...

La guía definitiva para comprar sujetadores online

Acertar con la talla y el modelo de sujetador al comprar por internet es...

La tienda de moda masculina más cara del mundo

En el número 460 de Rodeo Drive, en Beverly Hills, se levanta desde...

Ver todo
Noticias empresa
El ángel de Victoria’s Secret, Elsa Hosk, luce el sujetador de fantasía Dream Angels 2018

El ángel de Victoria’s Secret, Elsa Hosk, lucirá el sujetador de fantasía...

Zara lanza su tienda global por internet en 106 nuevos mercados

Zara inaugura mañana su nueva tienda online de venta global www.zara.com/ww,...

La moda, un sector al alza en España en este 2018

Según declaró Borja Oria en la última convocatoria del Observatorio de la...

Ver todo