Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Little Creative Factory cierra los desfiles de la última jornada de la 21ª 080 BARCELONA FASHION

La moda infantil ha sido protagonista en el cierre de desfiles de la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Tras Bobóli, Little Creative Factory ha presentado su colección para otoño-invierno 2018-19 “Horizons”. Una propuesta ejecutada en tejidos clásicos como lino y algodón que utiliza tintes vegetales para lograr una gama cromática muy personal que incluye desde rojo éxido, blanco calcario y azul intenso junto a estampados de rayas y cuadros.

La última jornada de esta nueva edición de la pasarela catalana ha despegado esta mañana con el “Tsunami” de Pilar del Campo, la creadora que domina el uso de la piel y la moderniza con audaces diseños. Inspirada en este poderoso fenómeno meteorológico, Pilar del Campo ha presentado looks espectaculares con sofisticadas chaquetas y abrigos de pelo largo para mujer mientras que los hombres se visten con cazadoras de piel negra o metalizadas.
.

En un estilo totalmente distinto, y ejemplo de la diversidad que caracteriza la pasarela 080 Barcelona Fashion, Ester Ferrando Knitwear ha sido la siguiente a presentar su colección para otoño-invierno 2018-19. La diseñadora Ester Ferrando se estrena con su colección “Laberinto”, inspirada en la estética vikinga y la simbología celta. El punto es el protagonista de una colección en la que también aparecen cotas de malla y la superpoisición de prendas como los recursos elegidos para experimentar con materiales, texturas y volúmenes. El celtic blue es el color que sirve como base y se combina con ocre, verde, tostados y granates en esta colección para hombre y mujer.
 
A continuación, el joven creador Adrià Machado ha presentado “Komorebi” con su marca de moda mujer amt. Bautizada como “luz que penetra entre los árboles” en japonés, el diseñador presenta una línea que mezcla tejidos ligeros y luminosos como tencel y algodón con otros como foil y presenta un diálogo entre la luz y las sombras a través de formas orgánicas y looks muy llevables.

Para cerrar los desfiles matutinos, Agnès Sunyer ha presentado “Contrastes” , que ha supuesto su estreno en 080 Barcelona Fashion. La polifacética creadora apuesta aquí por una colección de contrastes en tejidos, formas y colores primarios para una mujer cosmopolita que busca la versatilidad de las prendas para combinarlas a su manera y potenciar, así, su identidad.
 
Bóboli ha abierto la tarde de desfiles de la última jornada de 080 Barcelona Fashion con su colección ready to buy para la primavera-verano 2018 bajo el nombre de “Welcome to the jungle”. Estampados frescos y exhuberantes se combinan con detalles deportivos en una propuesta divertida y desenfadada en colores muy vivos, ideales para el verano.

En paralelo a los desfiles, hoy la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion ha acogido también la Jornada “Conéctate” by FUTURMOD, que ha reunido a cerca de un centenar de asistentes a la sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau, sede de esta edición. A lo largo de todo el día, un total de 15 proyectos de emprendedores se han ido presentando en formato de elevator pitch frente a un auditorio formado por responsables de empresas de moda, inversores, miembros de la administración y otros emprendedores en esta gran jornada de matchmaking, que busca facilitar conexiones entre los diferentes agentes y generar actividad económica en el sector de la moda.
 
La inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, la directora general d’Indústria, Àngels Chacón, y el president del Clúster Català del Tèxtil (MODACC), Lluis Costa. Vilalta ha señalado la importancia de jornadas como esta que “representan un espacio necesario para crear vínculos entre el emprendimiento y la empresa” y ha valorado el hecho de que se celebre en el marco del 080 porque “aporta un valor añadido al certamen”. Por su parte, Chacón ha destacado que se trata de una inciativa “fruto de la colaboración públic-privada” y en relación a los proyectos presentados ha resaltado que evidencian “que el textil es un sector lleno de futuro”.

Publicado: 02 02 2018
<< Ver todas las noticias
Little Creative Factory cierra los desfiles de la última jornada de la 21ª 080 BARCELONA FASHION
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana

La moda inspirada en el Islam y bautizada como "modest fashion" se presenta...

El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre
El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre

El evento de moda "Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event" se celebrará...

Las marcas de moda más valoradas del mundo
Las marcas de moda más valoradas del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
Las influencers de moda con mas de 60 años que desafían los estereotipos

Todas ellas son apasionadas por la moda y descubrieron las redes sociales como...

Karl Lagerfed el hombre que redefinió la moda

No se tenía que saber nada sobre moda para saber sobre Karl Lagerfeld, el...

Mary Quant, la minifalda y la liberación de la mujer

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda, prenda que escandalizó a los...

Ver todo
Curiosidades
Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más...

Críticas contra Zara en China por no respetar la tradición de belleza del país asiático

“Un insulto”. Así han calificado en China la última campaña de la...

Las tiendas minoristas están huyendo de la Quinta Avenida de Nueva York

El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados...

Ver todo
Noticias empresa
IMODA, la plataforma española que reúne a influencers y profesionales de la moda

¿Quién es quién en el mundo de la moda? IMODA es un proyecto de capital...

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden a la feria LINEAPELLE NUEVA YORK

El pasado 22 de enero las empresas de componentes y curtidos para el calzado,...

Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India

El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India 2019, se celebra un...

Ver todo