Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Little Creative Factory cierra los desfiles de la última jornada de la 21ª 080 BARCELONA FASHION

La moda infantil ha sido protagonista en el cierre de desfiles de la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Tras Bobóli, Little Creative Factory ha presentado su colección para otoño-invierno 2018-19 “Horizons”. Una propuesta ejecutada en tejidos clásicos como lino y algodón que utiliza tintes vegetales para lograr una gama cromática muy personal que incluye desde rojo éxido, blanco calcario y azul intenso junto a estampados de rayas y cuadros.

La última jornada de esta nueva edición de la pasarela catalana ha despegado esta mañana con el “Tsunami” de Pilar del Campo, la creadora que domina el uso de la piel y la moderniza con audaces diseños. Inspirada en este poderoso fenómeno meteorológico, Pilar del Campo ha presentado looks espectaculares con sofisticadas chaquetas y abrigos de pelo largo para mujer mientras que los hombres se visten con cazadoras de piel negra o metalizadas.
.

En un estilo totalmente distinto, y ejemplo de la diversidad que caracteriza la pasarela 080 Barcelona Fashion, Ester Ferrando Knitwear ha sido la siguiente a presentar su colección para otoño-invierno 2018-19. La diseñadora Ester Ferrando se estrena con su colección “Laberinto”, inspirada en la estética vikinga y la simbología celta. El punto es el protagonista de una colección en la que también aparecen cotas de malla y la superpoisición de prendas como los recursos elegidos para experimentar con materiales, texturas y volúmenes. El celtic blue es el color que sirve como base y se combina con ocre, verde, tostados y granates en esta colección para hombre y mujer.
 
A continuación, el joven creador Adrià Machado ha presentado “Komorebi” con su marca de moda mujer amt. Bautizada como “luz que penetra entre los árboles” en japonés, el diseñador presenta una línea que mezcla tejidos ligeros y luminosos como tencel y algodón con otros como foil y presenta un diálogo entre la luz y las sombras a través de formas orgánicas y looks muy llevables.

Para cerrar los desfiles matutinos, Agnès Sunyer ha presentado “Contrastes” , que ha supuesto su estreno en 080 Barcelona Fashion. La polifacética creadora apuesta aquí por una colección de contrastes en tejidos, formas y colores primarios para una mujer cosmopolita que busca la versatilidad de las prendas para combinarlas a su manera y potenciar, así, su identidad.
 
Bóboli ha abierto la tarde de desfiles de la última jornada de 080 Barcelona Fashion con su colección ready to buy para la primavera-verano 2018 bajo el nombre de “Welcome to the jungle”. Estampados frescos y exhuberantes se combinan con detalles deportivos en una propuesta divertida y desenfadada en colores muy vivos, ideales para el verano.

En paralelo a los desfiles, hoy la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion ha acogido también la Jornada “Conéctate” by FUTURMOD, que ha reunido a cerca de un centenar de asistentes a la sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau, sede de esta edición. A lo largo de todo el día, un total de 15 proyectos de emprendedores se han ido presentando en formato de elevator pitch frente a un auditorio formado por responsables de empresas de moda, inversores, miembros de la administración y otros emprendedores en esta gran jornada de matchmaking, que busca facilitar conexiones entre los diferentes agentes y generar actividad económica en el sector de la moda.
 
La inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, la directora general d’Indústria, Àngels Chacón, y el president del Clúster Català del Tèxtil (MODACC), Lluis Costa. Vilalta ha señalado la importancia de jornadas como esta que “representan un espacio necesario para crear vínculos entre el emprendimiento y la empresa” y ha valorado el hecho de que se celebre en el marco del 080 porque “aporta un valor añadido al certamen”. Por su parte, Chacón ha destacado que se trata de una inciativa “fruto de la colaboración públic-privada” y en relación a los proyectos presentados ha resaltado que evidencian “que el textil es un sector lleno de futuro”.

Publicado: 02 02 2018
<< Ver todas las noticias
Little Creative Factory cierra los desfiles de la última jornada de la 21ª 080 BARCELONA FASHION
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Las ventas en el Black Friday en España se elevarán un 10,1% y superarán los 1.500 millones
Las ventas en el Black Friday en España se elevarán un 10,1% y superarán los 1.500 millones

Las ventas durante el 'Black Friday', que se celebra el próximo 23 de...

Samsung y Huawei: las marcas de smartphones más vendidas en Europa
Samsung y Huawei: las marcas de smartphones más vendidas en Europa

Los últimos datos de sistemas operativos de smartphones de Kantar...

La moda flamenca, un sector que traspasa fronteras
La moda flamenca, un sector que traspasa fronteras

Sólo en 2016 Andalucía hizo más de 725 millones de euros en la exportación...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (18.10.2018 - 20.10.2018)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (06.11.2018 - 08.11.2018)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (14.11.2018 - 17.11.2018)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Victoria's Secret 2018: Todas las fotos del desfile

Victoria's Secret Fashion Show ha vuelto a la ciudad que más veces ha acogido...

El chándal, la prenda estrella del momento

El chándal , la prenda estrella de los años 90 por autonomasia ha vuelto al...

Las prendas low cost de Moschino para H&M desfilan en Nueva York

En uno de los muelles del Hudson fue testigo del desfile más low...

Ver todo
Curiosidades
El negocio de la moda en Nigeria través de sus editoras

No es fácil dirigir una revista de moda en Nigeria. Hay pocas imprentas y es...

La guía definitiva para comprar sujetadores online

Acertar con la talla y el modelo de sujetador al comprar por internet es...

La tienda de moda masculina más cara del mundo

En el número 460 de Rodeo Drive, en Beverly Hills, se levanta desde...

Ver todo
Noticias empresa
El ángel de Victoria’s Secret, Elsa Hosk, luce el sujetador de fantasía Dream Angels 2018

El ángel de Victoria’s Secret, Elsa Hosk, lucirá el sujetador de fantasía...

Zara lanza su tienda global por internet en 106 nuevos mercados

Zara inaugura mañana su nueva tienda online de venta global www.zara.com/ww,...

La moda, un sector al alza en España en este 2018

Según declaró Borja Oria en la última convocatoria del Observatorio de la...

Ver todo