Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Ángel Schlesser

 Tras más de un año con cambios en la cúpula artística de Ángel Schlesser, la dirección creativa de la firma recae ahora en el diseñador sevillano Daniel Rabaneda, de 31 años, que se enfrenta a esta nueva etapa “feliz”, con “ganas de aprender” y dispuesto a dar “un meneillo” a la veterana marca.

“Estoy realmente feliz de afrontar este proyecto”, ha explicado Daniel Rabaneda poco después de conocerse la noticia de su entrada en Ángel Schlesser, una firma con una trayectoria de 34 años donde cree que puede “hacer cosas muy interesantes” y “demostrar una nueva faceta como creador”.

 

Daniel Rabaneda (Sevilla, 1986), quien fundó su propia marca en 2010 tras estudiar moda en el Centro Público de Artes de Madrid, inicia así una nueva etapa de la mano de Ángel Schlesser, una de las firmas nacionales más reconocidas y en la que el joven siente que va a “aprender y crecer mucho”.

“Las colecciones de Schlesser siempre me han transmitido mucha serenidad”, destaca el director creativo, ahora por partida doble. Y serenidad es precisamente lo que le va a hacer falta este 2018, que ha empezado “como un terremoto” y “con muchas expectativas”.

Un cambio de aires que supone un empujón importante para la carrera del sevillano, quien acumula en su currículum la representación de España en el certamen International Woolmark Prize en 2014, sus colecciones en la pasarela de Madrid entre los años 2011 y 2014 y el premio “Who’s On Next” de Vogue de 2013.

El acuerdo también supone un giro importante para la que ya es su nueva casa. En 2016, Ángel Fernández, fundador y diseñador original de Ángel Schlesser, cedió su puesto al frente de la firma tras venderla al empresario Óscar Areces.

La dirección creativa recayó entonces en Carolina Menéndez y Alexandre García, y ahora le ha llegado el turno a Daniel Rabaneda. Una combinación de roles, singular en España, donde los bailes de diseñadores entre firmas no son habituales.

Por eso, la decisión ha provocado la sorpresa general, incluso al propio director electo, quien asegura que todavía está “asimilando” la decisión, que se tomó la semana pasada, cuando el equipo de Schlesser se puso en contacto con él para ofrecerle el puesto.

“Después de ocho años con mi firma y trabajando a mi ritmo, me dio un poco de miedo. Pero en la reunión les vi muy seguros con su decisión y eso me dio seguridad”, ha confesado Rabaneda.

Vientos de cambio en Ángel Schlesser

Ahora el equipo está gestionando la colección que acaban de presentar en la semana de la moda madrileña, y él se está dedicando a conocer los que serán su nuevo calendario de trabajo, que compaginará con su docencia en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Comunidad de Madrid, donde enseña diseño desde 2015.

En cuanto el torbellino de pedidos finalice, llegará la hora de coger los lápices y diseñar con la etiqueta Schlesser, firma a la que Rabaneda llega “con ideas infinitas”.

“Me identifico mucho con el diseño de Ángel Schlesser, pero quiero meterle un meneillo”, comenta con humor el nuevo director creativo de la casa, quien asegura que quiere mantener a “la mujer” de la firma para “respetar la trayectoria”, pero renovando el enfoque.

A pesar de todos los cambios que están por venir, el uso de los colores, la ausencia de estampados definidos, la limpieza y los pocos volúmenes, son elementos que seguramente sigan presentes en el estilo Schlesser, porque también son la insignia de Rabaneda.

La firma homónima del sevillano seguirá funcionando con él al frente, como siempre, pero convertida ahora en un “laboratorio de ideas”.

“Mi trabajo en Rabaneda va a ser más periódico, y como es una firma más joven, voy a poder usarla para experimentar e investigar”, explica su fundador, quien, apartado de las pasarelas desde 2014, tiene pensado retomar en algún momento “las presentaciones” de las colecciones que cree con su marca original.

Así, el diseñador marca distancias entre sus proyectos en Rabaneda y su recién estrenado trabajo en Ángel Schlesser, una firma que asegura “admirar” desde que comenzó a interesarse por la moda, y de la que destaca la capacidad de crear prendas elegantes “sin aditivos ni florituras”.

Publicado: 06 02 2018
<< Ver todas las noticias
Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Ángel Schlesser
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo