Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’

La moda es un elemento común en nuestro día a día, todos usamos prendas de vestir, y elegimos cómo combinarlas, dónde comprarlas, y lo que queremos transmitir con ellas, pero ¿qué sabemos sobre el mundo del diseño de moda?

El nuevo talent show “Maestros de la Costura” permitirá al espectador entrar en el backstage del mundo de la moda, ver cómo se confeccionan las prendas de vestir, cómo de diseñan, y entender los diferentes procesos que llevan a la creación de una pieza, desde el boceto inicial, hasta la presentación en pasarela o su llegada a las tiendas.

La presentadora Raquel Sánchez Silva y un jurado de lujo, compuesto por tres genios de la talla de Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, abrirán este próximo 12 de febrero las puertas del taller de ‘Maestros de la Costura’, el nuevo talent show de costura y diseño de moda que será emitido por TVE y producido por Shine Iberia.

También se une al programa IED Madrid, uno de los centros de estudios de diseño más prestigiosos, con una escuela de Moda que forma anualmente a más de 600 alumnos en diferentes disciplinas de moda, desde la producción y el diseño, hasta la comunicación y el marketing, en sus diversos cursos de máster, títulos superiores y propios.

El ganador será proclamado primer Maestro de la Costura en España. Además de un premio en metálico y la venta de una colección cápsula con sus diseños en El Corte Inglés, tanto el ganador del programa como el finalista recibirán sendos cursos del IED Madrid para continuar su formación: el ganador recibirá un Máster en Diseño de Moda IED Madrid, un completo programa cuyo objetivo es formar diseñadores de moda capaces de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías. El segundo clasificado recibirá un Curso IED Madrid de un año en Sastrería. Durante un curso académico se formará en técnicas artesanales y de costura que son la base de la sastrería tradicional, y también aprenderá sobre la transformación industrial actual de este oficio.

Además, durante el periodo de grabación del programa, IED Madrid ha diseñado un programa de formación para proporcionar a los aprendices los conocimientos técnicos fundamentales que les permitirán trabajar con mayor conocimiento y mejorar el resultado de sus pruebas: diferentes docentes de IED Madrid les han impartido varios talleres en las instalaciones de la institución, para profundizar en las diversas técnicas de costura, patronaje, sastrería y corsetería, aprendiendo así procedimientos usados en la alta costura, la moda nupcial, el vestuario escénico o el patronaje infantil.  

En las aulas de IED Madrid se han formado actuales diseñadores del panorama nacional como Moisés Nieto, María Ke Fisherman, María Clé o Leyre Valiente, y entre sus directores de máster tiene figuras como la diseñadora Pepa Salazar, o el diseñador Jorge Vázquez, quien también participará en el talent show siguiendo la formación de los participantes. IED Madrid pertenece al grupo IED, con 11 sedes en todo el mundo. En sus 20 años de existencia en España, IED Madrid ha desarrollado un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

Con su participación en Maestros de la Costura, IED Madrid quiere apoyar el desarrollo de la moda española y subrayar la importancia de la formación como herramienta clave para los futuros diseñadores

En cada programa de ‘Maestros de la Costura’, los aprendices y los espectadores descubrirán cómo se confeccionan las piezas que vestimos cada día y todo el trabajo artesano que hay detrás de nuestra ropa. Los jueces y la presentadora Raquel Sánchez Silva explicarán las técnicas más importantes y los principales términos, desvelando así cómo es el trabajo de un diseñador. Además, cada semana el programa visitará uno de los de los principales templos de la industria de la moda española, ya sean talleres, marcas o centros relacionados con la misma. 

Por otro lado, diseñadores como Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Juanjo Oliva, Jorge Vázquez, Ágatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal seguirán la formación de los participantes durante los diferentes programas. También habrá invitados como Eugenia Silva, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo o José Corbacho, que vestirán las creaciones de los aspirantes.

Solo 12 afortunados, entre los más de 10.000 inscritos al casting (casi el triple que en Reino Unido, de donde es originario el formato), lucharán por hacer realidad su sueño en el taller de ‘Maestros de la Costura’ y convertirse en el mejor costurero amateur de España.

<< Ver todas las noticias
La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
27 expositores españoles de calzado participan en la próxima edición de la feria EURO SHOES
27 expositores españoles de calzado participan en la próxima edición de la feria EURO SHOES

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX...

Comienza la Semana de la Moda de Bombay apostando por los tejidos artesanales
Comienza la Semana de la Moda de Bombay apostando por los tejidos artesanales

La Semana de la Moda de Bombay comenzó hoy una nueva edición, en la que 90...

Convocada la quinta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
Convocada la quinta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria ha convocado la quinta edición de los premios...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere París - Francia (07.07.2018 - 09.07.2018)

Interfilière es una de las ferias europeas especializadas en tejidos,...

IFLE Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (11.07.2018 - 13.07.2018)

Feria internacional de calzado y artículos de cuero Junto con la exposición...

The London Textile Fair Londres (18.07.2018 - 19.07.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Ver todo
Tendencias
La riñonera una tendencia que va ha seguir de moda en el 2019

La riñonera de toda la vida o “bum bags”, como se les llama ahora, ha...

Las claves para potenciar la visibilidad de una marca a través de plataformas sociales

Las redes sociales son las grandes protagonistas del día a día de una parte...

Los nuevos nombres en la industria de la moda para entender las nuevas tendencias

Nadie nace aprendido y el mundo de la moda es tan fascinante como complejo, es...

Ver todo
Curiosidades
Las 10 jóvenes 'celebs' que dominan el mundo de la moda

Estas 'celebs' son algunas de las que más mandan en el mundo de la moda, se...

El 'corsé': La peligrosa moda que se impone en Instagram

La inesperada resurrección del corsé es "el último frente en la batalla...

Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de moda

La marca de moda y estilo de Ivanka Trump se había convertido en un lastre...

Ver todo
Noticias empresa
Nace Silbon Kids: la línea de moda infantil de la firma andaluza

Silbon emprende de nuevo en el mercado textil, y esta vez lo hace con moda para...

El libro pionero para el aprendizaje de diseño de moda con medios digitales

El sector de la moda es uno de los sectores más beneficiados por el uso de las...

La marca de ropa MWM Mod Wave Movement, irrumpe con fuerza en el mercado fashion streetwear europeo

Sus modelos unisex y sus influencias del streetwear Canadiense y Japones la han...

Ver todo