La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’

La moda es un elemento común en nuestro día a día, todos usamos prendas de vestir, y elegimos cómo combinarlas, dónde comprarlas, y lo que queremos transmitir con ellas, pero ¿qué sabemos sobre el mundo del diseño de moda?

El nuevo talent show “Maestros de la Costura” permitirá al espectador entrar en el backstage del mundo de la moda, ver cómo se confeccionan las prendas de vestir, cómo de diseñan, y entender los diferentes procesos que llevan a la creación de una pieza, desde el boceto inicial, hasta la presentación en pasarela o su llegada a las tiendas.

La presentadora Raquel Sánchez Silva y un jurado de lujo, compuesto por tres genios de la talla de Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, abrirán este próximo 12 de febrero las puertas del taller de ‘Maestros de la Costura’, el nuevo talent show de costura y diseño de moda que será emitido por TVE y producido por Shine Iberia.

También se une al programa IED Madrid, uno de los centros de estudios de diseño más prestigiosos, con una escuela de Moda que forma anualmente a más de 600 alumnos en diferentes disciplinas de moda, desde la producción y el diseño, hasta la comunicación y el marketing, en sus diversos cursos de máster, títulos superiores y propios.

El ganador será proclamado primer Maestro de la Costura en España. Además de un premio en metálico y la venta de una colección cápsula con sus diseños en El Corte Inglés, tanto el ganador del programa como el finalista recibirán sendos cursos del IED Madrid para continuar su formación: el ganador recibirá un Máster en Diseño de Moda IED Madrid, un completo programa cuyo objetivo es formar diseñadores de moda capaces de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías. El segundo clasificado recibirá un Curso IED Madrid de un año en Sastrería. Durante un curso académico se formará en técnicas artesanales y de costura que son la base de la sastrería tradicional, y también aprenderá sobre la transformación industrial actual de este oficio.

Además, durante el periodo de grabación del programa, IED Madrid ha diseñado un programa de formación para proporcionar a los aprendices los conocimientos técnicos fundamentales que les permitirán trabajar con mayor conocimiento y mejorar el resultado de sus pruebas: diferentes docentes de IED Madrid les han impartido varios talleres en las instalaciones de la institución, para profundizar en las diversas técnicas de costura, patronaje, sastrería y corsetería, aprendiendo así procedimientos usados en la alta costura, la moda nupcial, el vestuario escénico o el patronaje infantil.  

En las aulas de IED Madrid se han formado actuales diseñadores del panorama nacional como Moisés Nieto, María Ke Fisherman, María Clé o Leyre Valiente, y entre sus directores de máster tiene figuras como la diseñadora Pepa Salazar, o el diseñador Jorge Vázquez, quien también participará en el talent show siguiendo la formación de los participantes. IED Madrid pertenece al grupo IED, con 11 sedes en todo el mundo. En sus 20 años de existencia en España, IED Madrid ha desarrollado un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

Con su participación en Maestros de la Costura, IED Madrid quiere apoyar el desarrollo de la moda española y subrayar la importancia de la formación como herramienta clave para los futuros diseñadores

En cada programa de ‘Maestros de la Costura’, los aprendices y los espectadores descubrirán cómo se confeccionan las piezas que vestimos cada día y todo el trabajo artesano que hay detrás de nuestra ropa. Los jueces y la presentadora Raquel Sánchez Silva explicarán las técnicas más importantes y los principales términos, desvelando así cómo es el trabajo de un diseñador. Además, cada semana el programa visitará uno de los de los principales templos de la industria de la moda española, ya sean talleres, marcas o centros relacionados con la misma. 

Por otro lado, diseñadores como Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Juanjo Oliva, Jorge Vázquez, Ágatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal seguirán la formación de los participantes durante los diferentes programas. También habrá invitados como Eugenia Silva, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo o José Corbacho, que vestirán las creaciones de los aspirantes.

Solo 12 afortunados, entre los más de 10.000 inscritos al casting (casi el triple que en Reino Unido, de donde es originario el formato), lucharán por hacer realidad su sueño en el taller de ‘Maestros de la Costura’ y convertirse en el mejor costurero amateur de España.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo