Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Da comienzo la Semana de la Moda de Londres

El diseñador irlandés Richard Malone inauguró hoy la 66 edición de la Semana de la Moda de Londres, que hasta el día 20 presentará propuestas variadas para la temporada otoño invierno, como las que traen los españoles Delpozo y Emilio de la Morena.

Algunos de los nombres más consolidados y reputados de la industria se codearán durante cinco jornadas con prometedoras firmas emergentes, como el citado Malone, de solo 26 años, que hoy recibió elogios de la crítica con una apuesta atrevida, vanguardista, original y llena de color.

Fiel a un estilo funcional y siempre femenino, las maniquíes de Malone desplegaron llamativos diseños en los que abundaban los tonos estridentes, con predominio de los verdes, del azul eléctrico o del rojo, combinado con mucho fleco y tejido de cuadros.

El modisto optó además por siluetas enfundadas en pantalones vaporosos, llenos de campanas, patrones geométricos y creaciones asimétricas -algunas de formas imposibles- en forma de chaquetas y abrigos de hombros anchos, mangas amplias y abiertas.

Otros platos fuertes para esta edición correrán a cargo de marcas de toda la vida, como la tradicional e icónica Burberry, cuyo desfile está programado para mañana, House Of Holland o Mary Kantrantzou.

También hay una gran expectación alrededor de la francesa Maison Martin Margiela, con John Galiano como director creativo, o Erdem, del diseñador turco canadiense Erdem Moralioglu, considerado uno de los niños mimados de la moda que, una vez más, volverán a la capital británica.

La organización prevé que alrededor de 14.000 espectadores acudan a los más de 120 eventos programados entre espectáculos, desfiles y presentaciones de firmas extranjeras y nacionales.

Por otro lado, entre los diseñadores menos conocidos que emplearán la LFW como plataforma para lanzar sus diseños, pisan con fuerza en esta ocasión firmas como Halpern o la londinense Sadie Williams.

La marca Delpozo, la firma española con mayor proyección internacional del momento, cuyo director creativo es el catalán Josep Font, hará también su nueva propuesta este domingo en la sala londinense en el Insitute of British Architects.

Otro español, Emilio De la Morena, una presencia constante en los últimos años de la Semana de la moda londinense, exhibirá su colección el próximo martes, a las 09.00 GMT, inaugurando los desfiles previstos para ese día.

Desde el próximo día 22 y hasta el 25, el Consejo de Moda Británico (BFC) -institución que preside y organiza el evento- albergará, además de los desfiles, un sinfín de espectáculos abiertos al público.

Entre ellos habrá charlas con figuras prominentes de la moda, sesiones de preguntas y respuestas, y paneles de discusión con expertos del sector.

Caroline Rush, la directora ejecutiva del BFC, recordó que la Fashion Week londinense "tiene como objetivo proporcionar a los consumidores no solo una percepción y experiencia de la industria de la moda, sino también un fin de semana sin parangón de estilo, innovación, compras y bienestar".

"Desde la icónica Zandra Rhodes en la pasarela, hasta espacios comisionados por expertos de la industria como Steve Morriss y Lucy Williams y paneles de discusión, con Dahphne Guinness y (la chef británica) Deliciously Ella, celebran este fin de semana la profundidad creativa de Londres", apuntó Rush.

Otras citas que han acaparado la atención mediática son la del desfile de la firma Zandra Rhodes, conocida por sus creaciones dramáticas y glamurosas, y por las propuestas inspiradas en los vestidos icónicos a los que tendía la diseñadora en los comienzos de su carrera.

También hay expectación por la marca neoyorquina Nicopanda, que suele optar por enfoques juguetones y extremados o Juicy Couture, cuya propuesta para la temporada otoño invierno se desvelará el domingo.

Otro evento programado es la presentación de la edición limitada de bolsos "tote" del galardonado Markus Lupfer, conocido por su innovador uso de los diseños gráficos y bordados. EFE

Publicado: 16 02 2018
<< Ver todas las noticias
Da comienzo la Semana de la Moda de Londres
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana

La moda inspirada en el Islam y bautizada como "modest fashion" se presenta...

El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre
El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre

El evento de moda "Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event" se celebrará...

Las marcas de moda más valoradas del mundo
Las marcas de moda más valoradas del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
Las influencers de moda con mas de 60 años que desafían los estereotipos

Todas ellas son apasionadas por la moda y descubrieron las redes sociales como...

Karl Lagerfed el hombre que redefinió la moda

No se tenía que saber nada sobre moda para saber sobre Karl Lagerfeld, el...

Mary Quant, la minifalda y la liberación de la mujer

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda, prenda que escandalizó a los...

Ver todo
Curiosidades
Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más...

Críticas contra Zara en China por no respetar la tradición de belleza del país asiático

“Un insulto”. Así han calificado en China la última campaña de la...

Las tiendas minoristas están huyendo de la Quinta Avenida de Nueva York

El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados...

Ver todo
Noticias empresa
IMODA, la plataforma española que reúne a influencers y profesionales de la moda

¿Quién es quién en el mundo de la moda? IMODA es un proyecto de capital...

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden a la feria LINEAPELLE NUEVA YORK

El pasado 22 de enero las empresas de componentes y curtidos para el calzado,...

Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India

El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India 2019, se celebra un...

Ver todo