Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa plataforma digital de MBFWMadrid presenta un contenido exclusivo y único en su sección Fashion Insiders by Mercedes-Benz para todos los amantes de la moda. Un original análisis de tendencias Spring/Summer 21 Trends que muestra las claves de estilo de la próxima temporada de la mano de los expertos de estilismo.
Este contenido —disponible para descarga en PDF en la plataforma digital —ofrece tanto a los profesionales del sector como a los asistentes virtuales de la plataforma, un análisis detallado de las principales tendencias vistas sobre la pasarela madrileña, con un estudio de las prendas, colores, texturas y formas que protagonizarán los meses más cálidos del próximo año.
La personificación maternal de la naturaleza inspira algunos de los looks del próximo verano. Vemos como los aspectos vitales de la misma se incorporan de lleno en forma de siluetas, colores, accesorios y detalles en las prendas sin ningún tipo de atadura. Las apuestas de los diseñadores reflexionan por el consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente, así como más limitado y exclusivo.
La inspiración de algunos diseñadores apunta a espacios y tiempos futuros de películas de ciencia ficción que se sienten hoy menos ficticias que nunca. La anacrónica presencia de personajes cinematográficos de historias retro-futuristas se fusionan con elementos de cultura pop y Manga. Los tejidos tecnológicos y siluetas cargadas de sensualidad empoderan a una mujer que pertenece en realidad ya más al presente que al futuro.
Capas y colas aparecen como piezas únicas sobre baño y lencería pero también como extensiones de vestidos. La formalidad o informalidad no precede sino la intención de crear personajes de cuento. Tul, red, gasas, sedas o tejidos técnicos definen si juegas el papel maléfico o el celestial.
Después de la posguerra en EEUU comienzan a quedar a atrás para dar paso a una década en la que la mujer recupera el esplendor de su indumentaria. ¿Es quizás ese come back una comparativa temporal? Todas las claves de las prendas de los años 50s como caderas y bustos muy pronunciados, la denominada silueta reloj de arena, escotes en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas de talle alto, vestidos que marcan cintura con amplios vuelos están reflejadas en la temporada.
La arquitectura de vanguardia inspira no solo conceptualmente a las colecciones sino las propias propuestas de siluetas de la mujer. Los diseñadores investigan sobre el espacio y el aire creando cortes geométricos sobre vestidos midi y tops futuristas. El arriesgado diálogo entre el tejido y piel queda claramente reflejado en algunas de las prendas clave de la temporada.
La flor destaca como embellecedor de las prendas en formato relieve. Aparece aplicada sobre hombros, cintura, escote, abotonaduras o como propia prenda tridimensional, a veces en color contraste y otras en monocromo. La clave es el tamaño XL.
El diálogo sostenible continua en los matices de color. Hay una grandísima presencia de azules pero especialmente uno que evoca el más líquido de los 5 elementos: azul océano. Los diseñadores coinciden en su mirada reflexiva y crítica hacia el medio ambiente.
El vestido se convierte en la prenda estrella de la temporada. Desborda la cantidad de apariciones en la pasarela de verano y una de sus formas clave es el vestido a capas: la orgánica silueta se forma con ligeras sedas o reforzadas con tules para intensificar el efecto tridimensional de las hojas. Mini, midi o largo en el mismo tono o jugando con tonalidades de la misma familiar para crear el somático efecto flor.
El top estrella aparece en clave futura. Lencería como prenda exterior sin miedo el presente. Siempre en tejidos glossy o metálicos y tiras que dibujan la piel y ofrecen sujeción extra. No es necesario abrigarlo con camisas o chaquetas, las líneas cruzadas visten por completo a nuestro personaje de ciencia ficción.
El cinturón corsé se renueva y se convierte en el accesorio estrella para elevar los looks de verano a un espacio-tiempo eterno. Cinturones de gran envergadura dibujan estructuralmente la cintura y se abotonan, cierran o atan para cumplir su función ancestral: siluetear el vestido largo.
noticias
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
La firma de moda Scalpers ha organizado una marcha por Madrid hoy y mañana con...
La CEO del Copenhagen Fashion Week, Cecilie Thorsmark, ha hecho pública la...
Su nombre es Renia Jaz, y se define a si misma en pocas y contundentes palabras...
"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...
Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...
La app y sus vídeos de un minuto de duración han sido imposibles de ignorar....
Zendaya continúa consolidando su carrera como actriz, pero también su imagen...
Inspirada en el hermoso país de Marruecos con sus abalorios y telas y con el...
La firma de moda italiana Benetton relanza su e-commerce bajo el concepto...
Si se buscan las últimas tendencias en abrigos, jerseys, vestidos online u...