Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las mejores Colecciones Alta Costura Otoño-Invierno 2013/2014

En el panorama fashion, la Alta Costuramáxima expresión de la modavuelve una temporada más dispuesta a demostrar que sus creaciones son capaces de elevarse a la categoría de obras de arte. Unos diseños que además de reunir una serie de requisitos, entre ellos estar hechas totalmente a medida con los mejores materiales y cosidas a mano por los mejores sastres, costureras, bordadoras, y otros artesanos (o artistas) mejor cualificados del mundo; conllevan como mínimo cientos de horas de arduo trabajo. Años de tradición y experiencia que nos ofrecen una confección exquisita no exenta de tendencias que esta temporada se reflejan en las estratégicas transparencias vistas en Valentino y Dior, en los construidos cortes que exponen totalmente la piel propuestos por Atelier Versace o la Maison Martin Margiela, así como en una indiscutible influencia asiática vista en Chanel, Valentino, Viktor & Rolf y Jean Paul Gaultier entre otros.

ALEXANDRE VAUTHIER    Fiel a su estilo, el diseñador presentó una colección mezcla del Balmain de Christophe Decarnin y Anthony Vaccarello. Elaborados drapeados y bustiers ciñen las sensuales siluetas presentadas. Una mujer sensual que juega con cortes únicos y escotes perfectos, que enseñan sin caer en la vulgaridad. Asimétricos vestidos ultra cortos, drapeadas minifaldas que se yuxtaponen con chaquetas deportivas materializadas en cocodrilo o terciopelo negro, elaborados bustiers y sofisticadas pieles teñidas aportan el toque vanguardistas a la colección. Ajustados cortes, asimetrías y provocadoras aberturas laterales marcan las sensuales y femeninas propuestas con reminiscencias disco.

ALEXIS MABILLE    Una dramática colección que cual cuento de hadas pretendía rendir homenaje a los pintores impresionistas y que optando por suaves combinaciones de color, nada estridentes, centra la atención en voluminosas construcciones de satén y encaje. Unas exquisitas creaciones llenas de detalles como volantes, lazos, solapas, plumas de avestruz y aplicaciones de pedrería; que se acompañaron de ingeniosos y sofisticados tocados.

ARMANI PRIVÉ    Tejidos fluidos, colores pastel, pieles, flecos, plumas, lentejuelas, cristales de Swarovski y efectos perlados resumen los materiales con los que se construyen los sueños en forma de Alta Costura presentados por Giorgio Armani. Esculpidos y sutiles diseños que centran la atención en sus sensuales escotes y que destacan por la indescriptible luz que transmiten. Nueva reinterpretación del look andrógino del diseñador a través de ligeras chaquetas y pantalones de campana para las propuestas más sobrias, mientras los vestidos más sofisticados se presentan en sensuales encajes incrustados de infinidad de pedrerías. Siguiendo la estela dejada por el vestuario diseñado por Prada hizo para el reciente remake de El Gran Gatsby, Armani deja sentir una clara influencia “flappers”. Una paleta de pálidas sedas, pieles, tules, organzas y encajes, que nos deja diseños inspirados en el “art decó” como máxima expresión de feminidad y elegancia.

CHANEL En un espectáculo tan dramático como sus propuestas de alta costura, Chanel reinventa nuevamente su icónico tweed en forma de capas, minifaldas y chaquetas recortadas. Una nueva silueta se deja sentir en la mítica maison que marca la cadera de prácticamente todas sus propuestas con anchos cinturones de aires “obi”. Karl Lagerfeld se apunta a las superposiciones con largas faldas de una línea acompañadas por faldas más cortas, a los vestidos de noche conformados por varias capas de línea evasé, así como a las botas XXL que cual media recorren la pierna sinfín. Las creaciones, en su mayoría negras y gris plomo, repletas de lentejuelas, bordados y trabajos de mosaico, muestran una nueva reinterpretación de la visión de Coco; que Karl dota de un toque un tanto futuristas gracias a metálicas telas, y a los brillantes detalles de plata que decoran toda la colección. Como nota a destacar los sofisticados tupés y tocados de tweed que acompañaron las propuestas presentadas.

CHRISTIAN DIOR Con la tradición de la Alta Costura de América, Asia, Europa y África como influencia clave, la colección de Dior pasó de los japoneses estampados Shibori a los africanos abalorios Masai. Fluidez y drapeados, más romance trascendental como novedad; que por supuesto dejaron espacio al traje clásico Bar, objeto de nueva reinterpretación por Raf Simons. Una interpretación étnica y conceptual del legado de la “maison” que apuesta nuevamente por el escote palabra de honor para portar un plus de feminidad a sus diseños; y que se erige alternativa más funcional y vanguardista frente a propuestas sobrecargadas. ¿Es necesario el exceso de pedrería y los intrincados detalles para considerarse Alta Costura?. Diversión de flores multicolores y confeti frente a la veja y cansina mirada del glamouroso Hollywood.

ELIE SAAB    Al más puro estilo Elie Saab, la mayoría de vestidos lucían largos hasta el suelo, presentaban ceñidas cinturas y estaban cubiertos de preciosos adornos. Elegancia atemporal e intrincados bordados, seña de identidad del diseñador libanés, conforman las exquisitas propuestas expuestas. Rubí, zafiro, esmeralda y champán conforman la paleta de majestuosos colores presentados, que cual gemas y cubiertos de ellas, son los encargados de confeccionar los deslumbrantes diseños propuestos, dignos de las mejores alfombras rojas.

GIAMBATTISTA VALLI    Cual oda a la fragilidad y delicadeza, los etéreos diseños presentados por Giambattista Valli e inspirados en las porcelanas de Meissen, Wedgwood, Capodimonte y Sèvres, ensalzaron la primavera y la feminidad. Drapeados, motivos florales, exagerados lazos, fascinantes texturas, exquisitos detalles y sutiles transparencias que pasan de materializar níveas propuestas en marfiles y pasteles a cubrir los diseños con vibrantes colores como el escarlata y el amarillo canario, y profusas flores. Unas flores que bordadas o aplicadas muestran la maestría de los artesanos tras las creaciones. A destacar los metálicos tocados y cinturones lucidos por las modelos que mostraban un singular e ingenioso efecto arrugado.

JEAN PAUL GAULTIER En contra de lo esperado en una colección de Alta Costura, el enfant terribe de la moda apuesta por unas propuestas para mujeres decididamente peligrosas inspiradas en: Poison Ivy, Catwoman y Mata Hari. Cortes trapecio o redondeados, mucho “animal print”, detalles de inspiración oriental como los cónicos sombreros presentados y multitud de brillos gracias a los cristales de Swarovski definen unas propuestas muy ornamentadas en las que el exceso se presenta enseña. A destacar el uso del “animal print” como estampado de sofisticados recogidos, medias, zapatos y bolsos.

MAISON MARTIN MARGIELA    Y si de inesperadas colecciones de Ata Costura se trata, la Maison Martin Margiela se erige protagonista con unas propuestas que hacen del denim y las camisetas blancas perfecta base de intrincados y complejos diseños. Látex, multicolores flores 3 D, “art nouveau”, vibrantes encajes y cortes de clara inspiración oriental nos dejan una, sin duda, sorprendente colección. A destacar las innovadoras máscaras que portaron las modelos para acompañar todas las propuestas presentadas.

VALENTINO    Para Valentino, todo es cuestión de equilibrio. Un equilibrio regio capaz de combinar sencillas y modernas siluetas con brocados, bordados y abalorios en tradicionales materiales como la cachemira y el terciopelo.  Una auténtica celebración del barroco en la que el diseñador optó por líneas ya habituales en sus colecciones de Alta Costura, bordadas o estampadas con recargados motivos de flores, pájaros y abejas; mientras los looks menos sofisticados se ejecutaron en tejidos más rudos y resistentes careciendo de excesivos detalles. En cuanto a la paleta cromática destacan el dorado y negro, así como los grises, marrones y beiges con alguna pincelada de rojo intenso. Indiscutible apuesta por siluetas en forma de “reloj de arena”.

VERSACE Las seductoras “femme fatale” presentadas por Versace (Naomi Campbell, incluida) se visten de sofisticadas combinaciones de redes, encaje Chantilly y piel de cocodrilo; para provocar con lujosas transparencias y siluetas sirena. Unas siluetas que abarcan desde ceñidos pantalones y jumpsuits a estructurados vestidos de fiesta cargados de metálicos ganchos y ojales, y brillantes lentejuelas y cristales de Swarovski. Unas vanguardistas vampiresas que derrochan sensualidad con atrevidas aberturas y cortes.

<< Ver todas las noticias
Las mejores Colecciones Alta Costura Otoño-Invierno 2013/2014
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo