Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Giftrends Madrid cierra sus puertas con una afluencia de 42.896 visitantes profesionales

Giftrends Madrid, el evento comercial en el que se enmarca la celebración del Salón Internacional del Regalo (Intergift), el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos (Bisutex) y el Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines (Iberjoya) ha cerrado sus puertas con un "satisfactorio balance", y una afluencia de 42.896 visitantes profesionales. 

 Según ha informado Ifema en un comunicado, es una cifra ligeramente superior a la registrada en septiembre del pasado año, y "plenamente indicativa" de la estabilidad de la convocatoria de estos salones en un momento para impulsar la actividad comercial ante la campaña de Navidad y Reyes.

   Así lo han confirmado, también, las primeras impresiones de las empresas participantes que han valorado positivamente su presencia en esta edición, en la que, en general, se ha mantenido el volumen de negocio y se ha observado un mayor interés del visitante por los productos novedad, así como un ambiente más optimista en los tres salones ante una expectativas de cambio de signo.    

   Mención aparte merecen las cifras de asistencia a Iberjoya, que ha registrado un aumento en torno al 5 por ciento respecto al pasado año,  con la presencia de 15.133 visitantes profesionales.

   De esta manera, Giftrends Madrid que, entre los días 11 al 15 de septiembre presentó la oferta de 1.200 empresas, en los pabellones de Feria de Madrid, revalida su condición como principal punto de referencia del comercio minorista de toda España y plataforma de contacto con operadores internacionales.

   Así lo ha revelado el aumento de visitantes de Rusia y los resultados del Programa de Compradores Internacionales que organiza Ifema en cada edición, y que en esta ocasión, ha invitado a más de 200 profesionales de 37 países. La presencia internacional total registrada este año se cifró en 2.080 visitantes. 

 

ACTIVIDADES ORIENTADAS A IMPULSAR LAS VENTAS

   Ifema ha explicado que con gran acogida se desarrollaron también las diferentes actividades celebradas como novedad este año, en los ´Speakers Corners´, los espacios donde se sucedieron diferentes conferencias, presentaciones y demostraciones, con información práctica e ideas orientadas a impulsar las ventas.

   En su conjunto, los 15 talleres y charlas celebradas en Intergift y los 17 de Iberjoya, reunieron cerca de un millar de asistentes. Entre otras actividades de interés en Intergift, destacaron las demostraciones de empaquetado de regalo organizadas por la Asociación Regalo Fama que mostraron originales técnicas de ´packaging´ y la realización de montajes de Arte Floral, centros de Navidad y composiciones decorativas.

   Además, UNEX organizó la charla Hábitat, nuevos mercados y nuevos canales de negocio, dirigida a empresas de mobiliario, decoración, arquitectos, interioristas y diseñadores; y el Consejo General de los Agentes Comerciales de España desarrolló una actividad de networking bajo el lema ´Nosotros vendemos mejor´ para poner en contacto a las empresas participantes y agentes comerciales.

   En el marco de Iberjoya se desarrollaron un taller de asesoramiento sobre ´Como adecuar la joyería y la bisutería a los distintos aspectos físicos de la mujer´, así como un programa de conferencias sobre gemología, organizadas, respectivamente por la Escuela del Gremio  de Joyeros de Madrid y el Instituto Gemológico Español.  

   Asimismo y, como ya es tradicional, en la jornada previa a la celebración del salón, se celebró la XV edición del Encuentro de Profesionales del Diamante, la Gemología y la Joyería, ProDiam 2013, organizado por el Grupo NEXO y convocado por GOLD&TIME y el laboratorio GEMACYT, en la que expertos profesionales desglosaron las principales preocupaciones de la industria del Diamante, el mercado del Oro, así como las tendencias en Joyería contemporánea.

   El broche de oro lo puso una cena de gala que, durante la noche del 14 de septiembre, reunió al sector en torno a un evento social en el que el Gremio de Joyeros de Madrid otorgó los premios JOYAS 2013, con la asistencia de conocidas personalidades del ámbito de la política, el cine y los medios de comunicación.

   Otra de las actividades novedad de Giftrends Madrid que obtuvo una "excelente" respuesta fueron las charlas sobre Redes Sociales y sus Oportunidades de Negocio, en las que la agencia especializada Hey AV, responsable de la campaña de Social Media en las últimas tres ediciones de Intergift, Iberjoya y Bisutex, abordó las claves básicas para el aprovechamiento de los medios sociales en la promoción de su negocio.

Publicado: 30 09 2013
<< Ver todas las noticias
Giftrends Madrid cierra sus puertas con una afluencia de 42.896 visitantes profesionales
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo