Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional

El sector económico del calzado es el más importante de la ciudad de Elche. En este sentido, el Ayuntamiento se ha propuesto que la ciudad se convierta en la capital zapatera por excelencia y por ello ha puesto en marcha la mesa sectorial del calzado en la que tienen cabida representantes municipales, como el concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, empresarios del sector y expertos en la materia. De esta forma nace «Elche, Ciudad del Calzado», un proyecto que apuesta por el sector empresarial y por la industria zapatera.

El concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, explicó a este diario que «tras la puesta en marcha en septiembre 2011, del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, que es el documento estratégico que guía las actuaciones municipales encaminadas a poner las bases para crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo y mejorar, en definitiva, nuestro tejido empresarial y la calidad de vida de los ilicitanos. Y al objeto de la dinamización de las acciones estratégicas sectoriales contenidas en este Plan, han sido constituidas distintas mesas de trabajo: del calzado, de servicios, de agricultura y de comercio».
Estas mesas sectoriales se reúnen con una periodicidad mensual y buscan como objetivo aportar ideas estratégicas para su inclusión en el Plan de Impulso y posterior puesta en marcha.
Concretamente, la mesa de trabajo del Calzado, que empezó a funcionar a principios de este año ya cuenta con un programa ideado y que en breve será visible con un evento internacional. 
Mateo apuntó que «del trabajo de la misma se desprenden propuestas muy interesantes que persiguen dinamizar el sector sobre la base del diseño, la calidad y la innovación, invirtiendo en marketing y comunicación. Apostando por la internacionalización de las empresas y sus productos, la promoción de la marca y la competitividad empresarial, fomentando el emprendimiento y el empleo en el sector, así como la cooperación empresarial y el asociacionismo». En definitiva, dijo el edil, «vinculando la industria del calzado a la imagen de la ciudad».
Entre las acciones que se han propuesto destaca la puesta en marcha del proyecto «Elx con idea», que ha permitido relacionar el sector del calzado con el de la arquitectura y el diseño, al mostrar en distintos puntos de nuestra ciudad obras arquitectónicas temporales realizadas con materiales del calzado.
No obstante, hay otras acciones importantes que se van a desarrollar durante el mes de octubre. La más importante va a ser la primera edición de «Elche Ciudad del Calzado» que concentrará en los días del 17 al 28 de octubre distintos eventos que ensalcen la industria al objeto de posicionar a Elche internacionalmente como la ciudad de referencia como productora y comercializadora de calzado. 

Entre estos eventos está la campaña comercial «Elche, Ciudad del Calzado», desde el 17 de octubre, por la que se invita a todo el comercio y los locales de ocio y restauración de Elche, a sumarse a esta iniciativa a través del material promocional que el Ayuntamiento de Elche les hará llegar a lo largo de estos días, y que consiste en un cartel de la campaña y unos distintivos especiales de los servicios de señora o caballero que permitirá a los ciudadanos y visitantes encontrar el calzado en todos los establecimientos ilicitanos.
Pares a la calle 
«Comercio en la calle» es otra actividad con la que se pretende que del 17 al 28 de octubre, el comercio saque a la calle sus productos o packs promocionales con motivo de esta campaña, sin necesidad de pagar ningún tipo de tasa de ocupación de vía pública.
Asimismo, el 21 de octubre se realizar la jornada «calzadospuntocero» que ofrecerá conferencias, talleres y un espacio de networking, encaminado al intercambio de ideas, dirigido principalmente a empresarios y trabajadores de empresas de calzado y directivos de marketing, publicidad, comunicación y ventas.
También se engloba la celebración de Futurmoda en IFA durante los días el 23 y 24 de octubre, y la visita de «Los zapatos gigantes» al partido Elche-Granada, así como su exposición en la ciudad.
Muestras, fiestas y galardones
Durante esas mismas fechas se exhibirá la exposición «la moda a tus pies», y también se va a destacar la celebración de las fiestas en honor a San Crispín, patrón de los zapateros. De hecho, coincidieron con ellas se organizará un concurso de dibujo escolar.
Mateo destacó que «estos y otros proyectos, se impulsan actualmente desde la mesa de sectorial del calzado, que sigue celebrándose puntualmente cada mes, y que se ha consolidado como una efectiva plataforma de trabajo para el sector del que se ocupa».

Publicado: 05 10 2013
<< Ver todas las noticias
Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española
Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, Bershka y Mayoral se sitúan como...

Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza
Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza

Las ventas de prendas de moda han caído un 2,6% en noviembre, respecto al...

Ver todas las noticias...
Eventos
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

Ver todo
Tendencias
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosidades
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

Ver todo
Noticias empresa
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

Ver todo