Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional

El sector económico del calzado es el más importante de la ciudad de Elche. En este sentido, el Ayuntamiento se ha propuesto que la ciudad se convierta en la capital zapatera por excelencia y por ello ha puesto en marcha la mesa sectorial del calzado en la que tienen cabida representantes municipales, como el concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, empresarios del sector y expertos en la materia. De esta forma nace «Elche, Ciudad del Calzado», un proyecto que apuesta por el sector empresarial y por la industria zapatera.

El concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, explicó a este diario que «tras la puesta en marcha en septiembre 2011, del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, que es el documento estratégico que guía las actuaciones municipales encaminadas a poner las bases para crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo y mejorar, en definitiva, nuestro tejido empresarial y la calidad de vida de los ilicitanos. Y al objeto de la dinamización de las acciones estratégicas sectoriales contenidas en este Plan, han sido constituidas distintas mesas de trabajo: del calzado, de servicios, de agricultura y de comercio».
Estas mesas sectoriales se reúnen con una periodicidad mensual y buscan como objetivo aportar ideas estratégicas para su inclusión en el Plan de Impulso y posterior puesta en marcha.
Concretamente, la mesa de trabajo del Calzado, que empezó a funcionar a principios de este año ya cuenta con un programa ideado y que en breve será visible con un evento internacional. 
Mateo apuntó que «del trabajo de la misma se desprenden propuestas muy interesantes que persiguen dinamizar el sector sobre la base del diseño, la calidad y la innovación, invirtiendo en marketing y comunicación. Apostando por la internacionalización de las empresas y sus productos, la promoción de la marca y la competitividad empresarial, fomentando el emprendimiento y el empleo en el sector, así como la cooperación empresarial y el asociacionismo». En definitiva, dijo el edil, «vinculando la industria del calzado a la imagen de la ciudad».
Entre las acciones que se han propuesto destaca la puesta en marcha del proyecto «Elx con idea», que ha permitido relacionar el sector del calzado con el de la arquitectura y el diseño, al mostrar en distintos puntos de nuestra ciudad obras arquitectónicas temporales realizadas con materiales del calzado.
No obstante, hay otras acciones importantes que se van a desarrollar durante el mes de octubre. La más importante va a ser la primera edición de «Elche Ciudad del Calzado» que concentrará en los días del 17 al 28 de octubre distintos eventos que ensalcen la industria al objeto de posicionar a Elche internacionalmente como la ciudad de referencia como productora y comercializadora de calzado. 

Entre estos eventos está la campaña comercial «Elche, Ciudad del Calzado», desde el 17 de octubre, por la que se invita a todo el comercio y los locales de ocio y restauración de Elche, a sumarse a esta iniciativa a través del material promocional que el Ayuntamiento de Elche les hará llegar a lo largo de estos días, y que consiste en un cartel de la campaña y unos distintivos especiales de los servicios de señora o caballero que permitirá a los ciudadanos y visitantes encontrar el calzado en todos los establecimientos ilicitanos.
Pares a la calle 
«Comercio en la calle» es otra actividad con la que se pretende que del 17 al 28 de octubre, el comercio saque a la calle sus productos o packs promocionales con motivo de esta campaña, sin necesidad de pagar ningún tipo de tasa de ocupación de vía pública.
Asimismo, el 21 de octubre se realizar la jornada «calzadospuntocero» que ofrecerá conferencias, talleres y un espacio de networking, encaminado al intercambio de ideas, dirigido principalmente a empresarios y trabajadores de empresas de calzado y directivos de marketing, publicidad, comunicación y ventas.
También se engloba la celebración de Futurmoda en IFA durante los días el 23 y 24 de octubre, y la visita de «Los zapatos gigantes» al partido Elche-Granada, así como su exposición en la ciudad.
Muestras, fiestas y galardones
Durante esas mismas fechas se exhibirá la exposición «la moda a tus pies», y también se va a destacar la celebración de las fiestas en honor a San Crispín, patrón de los zapateros. De hecho, coincidieron con ellas se organizará un concurso de dibujo escolar.
Mateo destacó que «estos y otros proyectos, se impulsan actualmente desde la mesa de sectorial del calzado, que sigue celebrándose puntualmente cada mes, y que se ha consolidado como una efectiva plataforma de trabajo para el sector del que se ocupa».

Publicado: 05 10 2013
<< Ver todas las noticias
Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo