Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Resumen de la Sao Paulo Fashion Week Otoño-Invierno 2014

La Semana de la Moda de Sao Paulo ya archivó en sus registros una nueva y exitosa edición. La versión Otoño-Invierno 2014 del evento paulista demostró por qué se sitúa dentro del top ten de su categoría.

La industria de la moda brasilera avanza a pasos agigantados dentro de la escena internacional, no en vano es considerada como la séptima potencia a nivel mundial y la primera en el mercado sudamericano. Y es que la rica cultura, nobles materias primas e inagotables parajes que sirven de fuente inspiración, hacen de Brasil un nicho propicio para engendrar constantemente nuevos talentos creativos. Si a ello agregamos el sorprendente número de mujeres (y hombres) dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por prendas exclusivas, entonces el panorama se vuelve tanto más interesante para los diseñadores y firmas indumentarias.

Durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre, la capital de Brasil se convirtió en el centro global de la moda. Sobre la pasarela paulista se presentaron las mejores tendencias para el próximo Otoño-Invierno 2014. Espectáculos realzados por la presencia de las maniquíes más requeridas del momento: Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Izabel Goulart, Erin Heatherton  y Canndice Swwanepoel 

Animale | Otoño-Invierno 2014

Acostumbrada a sorprender por medio de colecciones que rememoran atractivas culturas, esta vez Priscilla Darolt giró la mirada hacia la Irlanda céltica para plasmarla en el repertorio invernal de Animale. Pero no lo hizo de forma literal, lo suyo es el influjo moderado.

Animale | Otoño-Invierno 2014

Vino, negro, verde oliva y marrón conforman una paleta cromática de aires góticos, tintes que se conjugan entre sí de manera tan perfecta que entre la oscuridad son capaces de emitir elegante luminosidad. Sweaters de lana de puntos gruesos y aplicaciones de fieltro son enriquecidos con sensuales trozos de transparencia. Las capas de mangas acampanadas, algunos con sutiles tejidos tartán, evocan de modo manifiesto la inspiración Celta, misma inspiración que se aprecia en faldas y vestidos confeccionados con renovados patrones de kilts. Como nunca antes, en esta colección Animale trabajó magistralmente el cuero, dándole relieves y formas ultra sofisticadas.

Ronaldo Fraga | Otoño-Invierno 2014

Ronaldo Fraga es el díscolo de la moda brasilera, emplea su talento para crear mundos paralelos sin importar cuán populares puedan llegar a ser sus propuestas. Sin embargo, tanto ingenio, tanta excelencia, hacen que finalmente sus colecciones se conviertan en objetos de culto y deseo.

Ronaldo Fraga | Otoño-Invierno 2014

Entre los recovecos de un bosque mágico desfilaron las ninfas de Fraga, cada una con colores diversos: azules, verdes, mostazas, amarillos, marrones y turquesas. Colores que incorporados de forma monocromática y/o entremezclados con ilustraciones arboladas, definen una colección sublime. La seda y el lino destacan por sus exquisitos aspectos rígidos. En tanto que el cuero, labrado con técnicas artesanales y modernas tecnologías de corte láser, se sitúa como el mejor elemento de esta colección.

Colcci | Otoño-Invierno 2014

Atrás quedaron los tiempos en los que Colcci se limitaba a ser una correcta marca jeanswear, los nuevos vientos de Colcci se dirigen hacia la etiqueta sport deluxe, un sello ya estampado en Brasil, y que se extrapola con extraordinario éxito a numerosos países del mundo. Probablemente, la selección de reconocidísimas embajadoras: Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart, y ahora Gisele Bündchen, ha contribuido significativamente al prospero presente de la compañía.

Colcci | Otoño-Invierno 2014

Gris, negro, rojo y el natural azul aportado por el denim, componen el abanico de colores de Colcci. En esta propuesta, las jardineras de cuero negro y chaquetas en clave biker con improntas cuadrillé guardan sintonía con el renacer del grunge de los noventa, despertando el cariz más rebelde de la colección. Mientras que las amplias faldas caídas en forma de “A” y extendidas en largos midi, evocan la femenina sastrería de los años cuarenta. El urban chic llega de la mano de fibras de lana aplicadas en pantalones y bermudas holgados complementados con estupendos crop-tops.

Forum | Otoño-Invierno 2014

La diseñadora Marta Ciribelli ha sido la encargada de articular el buen prestigio de Forum, una de las firmas más influyentes del Brasil. Tomando como punto de partida las urbes brasileras, Ciribelli compuso un repertorio que, así como el día y la noche, fusiona el mod casual con el glam.

Forum | Otoño-Invierno 2014

Los estampados con ilustraciones paulistas y pinceladas multicolores se vuelcan sobre satenes como si fuese auténticos lienzos, obras de arte que adoptan siluetas modernas, delineadas en blazers y abrigos alargados, vestidos midi y pantalones en clave sartorial. Algodones y tejidos de tweed ataviados con sutiles aplicaciones de bordados brillantes y lentejuelas, se agolpan en pantalones de cortes rectos, vestidos péplum y tuxedos. El invierno 2014 de Forum destaca por su sofisticada mezcla de texturas y hechuras.

Osklen | Otoño-Invierno 2014

Brasil vive y respira fútbol, más ahora que se alista para ser anfitrión de la próxima copa mundial. Un evento que deja la temática abierta para cualquier modisto que quiera adjudicarse protagonismo, algo que ya hizo Ronaldo Fraga, y que ahora Osklen toma como eje central de su colección invernal, demostrando que la capacidad creativa no se agota en la fuente de inspiración, es infinita.

Osklen | Otoño-Invierno 2014

Abrigadoras lanas y algodones acolchados conforman prendas monocromáticas de intensos verdes, naranjas, amarillos y rojos, piezas que marcaron el arranque del desfile de Osklen. Luego llegó el turno de ligeras organzas y satenes aplicados en vestidos, shorts y trajes de guiños retro sport. Finalmente, fue el turno del arbitraje. Por medio del binomio blanco-negro, y utilizando elementos propios de fútbol como las mallas del arco, Osklen hizo de la indumentaria del juez de línea un referente perfecto para dar vida a atuendos visualmente chics. Los complementos de la colección se roban las miradas gracias a su evidente inspiración futbolera. Las bolsas de cuero adoptan formas circulares cual balón de fútbol, en tanto que los zapatos, mocasines y pumps, se enrollan con cordones de zapatilla

Têca por Hêlo Rocha | Otoño-Invierno 2014

Hêlo Rocha mantiene la estrategia que la ha consagrado como diseñadora: feminidad por sobre todo. Y es que el boho-chic empleado en su colección veraniega sedujo a sus seguidoras, por ello, nada mejor que complacerlas repitiendo la fórmula. Claro que en esta oportunidad la mano se inclinó hacia un estilo más definido, de mayor carácter, un estilo que bien podría identificarse con la inolvidable Jane Birkin.

Têca por Hêlo Rocha | Otoño-Invierno 2014

El Art Nouveau de los setenta se aprecia en cada hebra de la colección. En ella, los tintes azulados, terrosos y verdosos se vierten en prendas de generosas gamuzas, holgadas blusas, vaporosas faldas y maxi vestidos de seda. En cada look, los cinturones y prendedores de bronce se vuelven esenciales para colocar el toque final.

Tufi Duek | Otoño-Invierno 2014

Para bosquejar su colección, Eduardo Pombal tomó el legado artístico del fotógrafo Malick Sidibé, insigne retratista de la sociedad africana de los sesenta. De aquellas instantáneas surgen las rafias, los flequillos, las improntas y los accesorios étnicos que definen la colección Otoño-Invierno 2014 de Tufi Duek.

Tufi Duek | Otoño-Invierno 2014

Siluetas bien definidas por medio de marcadas cinturas envueltas en abrigos, vestidos y faldas extendidos ligeramente sobre los tobillos o derechamente trazados al mini, despiertan un sueño tribal glamouroso, en el que el rojo, negro, verde y marrón juegan un rol preponderante. Pombal sabe que lo suyo es la alta sastrería, por lo que no dudó en jugar con patrones masculinos. Trajes conformados por pantalones rectos y chaquetas de diversas estructuras se adhieren a al mod andrógino.

Acquastudio | Otoño-Invierno 2014

La silueta femenina de los cuarenta, inmortalizada por el new look de Christian Dior se reinterpreta en el armario Otoño-Invierno 2014 de Acquastudio. El lenguaje ultra delicado y sensual, expresado en ceñidos vestidos de cinturas protagonistas, se reueva con modernas aplicaciones de péplum y osadas transparencias.

Acquastudio | Otoño-Invierno 2014

Las capas, largas y cortas, de hombros redondeados, cubren los looks invernales de Acquastudio, aportando una imprescindible dosis de vanguardia. En este trabajo, la oscuridad del mod de la post guerra se suaviza con suaves tonalidades rosas, bordados brillantes y aplicaciones de resina.

Publicado: 19 11 2013
<< Ver todas las noticias
Resumen de la Sao Paulo Fashion Week Otoño-Invierno 2014
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana

La moda inspirada en el Islam y bautizada como "modest fashion" se presenta...

El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre
El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre

El evento de moda "Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event" se celebrará...

Las marcas de moda más valoradas del mundo
Las marcas de moda más valoradas del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
Las influencers de moda con mas de 60 años que desafían los estereotipos

Todas ellas son apasionadas por la moda y descubrieron las redes sociales como...

Karl Lagerfed el hombre que redefinió la moda

No se tenía que saber nada sobre moda para saber sobre Karl Lagerfeld, el...

Mary Quant, la minifalda y la liberación de la mujer

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda, prenda que escandalizó a los...

Ver todo
Curiosidades
Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más...

Críticas contra Zara en China por no respetar la tradición de belleza del país asiático

“Un insulto”. Así han calificado en China la última campaña de la...

Las tiendas minoristas están huyendo de la Quinta Avenida de Nueva York

El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados...

Ver todo
Noticias empresa
IMODA, la plataforma española que reúne a influencers y profesionales de la moda

¿Quién es quién en el mundo de la moda? IMODA es un proyecto de capital...

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden a la feria LINEAPELLE NUEVA YORK

El pasado 22 de enero las empresas de componentes y curtidos para el calzado,...

Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India

El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India 2019, se celebra un...

Ver todo