Resumen de la Sao Paulo Fashion Week Otoño-Invierno 2014

La Semana de la Moda de Sao Paulo ya archivó en sus registros una nueva y exitosa edición. La versión Otoño-Invierno 2014 del evento paulista demostró por qué se sitúa dentro del top ten de su categoría.

La industria de la moda brasilera avanza a pasos agigantados dentro de la escena internacional, no en vano es considerada como la séptima potencia a nivel mundial y la primera en el mercado sudamericano. Y es que la rica cultura, nobles materias primas e inagotables parajes que sirven de fuente inspiración, hacen de Brasil un nicho propicio para engendrar constantemente nuevos talentos creativos. Si a ello agregamos el sorprendente número de mujeres (y hombres) dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por prendas exclusivas, entonces el panorama se vuelve tanto más interesante para los diseñadores y firmas indumentarias.

Durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre, la capital de Brasil se convirtió en el centro global de la moda. Sobre la pasarela paulista se presentaron las mejores tendencias para el próximo Otoño-Invierno 2014. Espectáculos realzados por la presencia de las maniquíes más requeridas del momento: Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Izabel Goulart, Erin Heatherton  y Canndice Swwanepoel 

Animale | Otoño-Invierno 2014

Acostumbrada a sorprender por medio de colecciones que rememoran atractivas culturas, esta vez Priscilla Darolt giró la mirada hacia la Irlanda céltica para plasmarla en el repertorio invernal de Animale. Pero no lo hizo de forma literal, lo suyo es el influjo moderado.

Animale | Otoño-Invierno 2014

Vino, negro, verde oliva y marrón conforman una paleta cromática de aires góticos, tintes que se conjugan entre sí de manera tan perfecta que entre la oscuridad son capaces de emitir elegante luminosidad. Sweaters de lana de puntos gruesos y aplicaciones de fieltro son enriquecidos con sensuales trozos de transparencia. Las capas de mangas acampanadas, algunos con sutiles tejidos tartán, evocan de modo manifiesto la inspiración Celta, misma inspiración que se aprecia en faldas y vestidos confeccionados con renovados patrones de kilts. Como nunca antes, en esta colección Animale trabajó magistralmente el cuero, dándole relieves y formas ultra sofisticadas.

Ronaldo Fraga | Otoño-Invierno 2014

Ronaldo Fraga es el díscolo de la moda brasilera, emplea su talento para crear mundos paralelos sin importar cuán populares puedan llegar a ser sus propuestas. Sin embargo, tanto ingenio, tanta excelencia, hacen que finalmente sus colecciones se conviertan en objetos de culto y deseo.

Ronaldo Fraga | Otoño-Invierno 2014

Entre los recovecos de un bosque mágico desfilaron las ninfas de Fraga, cada una con colores diversos: azules, verdes, mostazas, amarillos, marrones y turquesas. Colores que incorporados de forma monocromática y/o entremezclados con ilustraciones arboladas, definen una colección sublime. La seda y el lino destacan por sus exquisitos aspectos rígidos. En tanto que el cuero, labrado con técnicas artesanales y modernas tecnologías de corte láser, se sitúa como el mejor elemento de esta colección.

Colcci | Otoño-Invierno 2014

Atrás quedaron los tiempos en los que Colcci se limitaba a ser una correcta marca jeanswear, los nuevos vientos de Colcci se dirigen hacia la etiqueta sport deluxe, un sello ya estampado en Brasil, y que se extrapola con extraordinario éxito a numerosos países del mundo. Probablemente, la selección de reconocidísimas embajadoras: Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart, y ahora Gisele Bündchen, ha contribuido significativamente al prospero presente de la compañía.

Colcci | Otoño-Invierno 2014

Gris, negro, rojo y el natural azul aportado por el denim, componen el abanico de colores de Colcci. En esta propuesta, las jardineras de cuero negro y chaquetas en clave biker con improntas cuadrillé guardan sintonía con el renacer del grunge de los noventa, despertando el cariz más rebelde de la colección. Mientras que las amplias faldas caídas en forma de “A” y extendidas en largos midi, evocan la femenina sastrería de los años cuarenta. El urban chic llega de la mano de fibras de lana aplicadas en pantalones y bermudas holgados complementados con estupendos crop-tops.

Forum | Otoño-Invierno 2014

La diseñadora Marta Ciribelli ha sido la encargada de articular el buen prestigio de Forum, una de las firmas más influyentes del Brasil. Tomando como punto de partida las urbes brasileras, Ciribelli compuso un repertorio que, así como el día y la noche, fusiona el mod casual con el glam.

Forum | Otoño-Invierno 2014

Los estampados con ilustraciones paulistas y pinceladas multicolores se vuelcan sobre satenes como si fuese auténticos lienzos, obras de arte que adoptan siluetas modernas, delineadas en blazers y abrigos alargados, vestidos midi y pantalones en clave sartorial. Algodones y tejidos de tweed ataviados con sutiles aplicaciones de bordados brillantes y lentejuelas, se agolpan en pantalones de cortes rectos, vestidos péplum y tuxedos. El invierno 2014 de Forum destaca por su sofisticada mezcla de texturas y hechuras.

Osklen | Otoño-Invierno 2014

Brasil vive y respira fútbol, más ahora que se alista para ser anfitrión de la próxima copa mundial. Un evento que deja la temática abierta para cualquier modisto que quiera adjudicarse protagonismo, algo que ya hizo Ronaldo Fraga, y que ahora Osklen toma como eje central de su colección invernal, demostrando que la capacidad creativa no se agota en la fuente de inspiración, es infinita.

Osklen | Otoño-Invierno 2014

Abrigadoras lanas y algodones acolchados conforman prendas monocromáticas de intensos verdes, naranjas, amarillos y rojos, piezas que marcaron el arranque del desfile de Osklen. Luego llegó el turno de ligeras organzas y satenes aplicados en vestidos, shorts y trajes de guiños retro sport. Finalmente, fue el turno del arbitraje. Por medio del binomio blanco-negro, y utilizando elementos propios de fútbol como las mallas del arco, Osklen hizo de la indumentaria del juez de línea un referente perfecto para dar vida a atuendos visualmente chics. Los complementos de la colección se roban las miradas gracias a su evidente inspiración futbolera. Las bolsas de cuero adoptan formas circulares cual balón de fútbol, en tanto que los zapatos, mocasines y pumps, se enrollan con cordones de zapatilla

Têca por Hêlo Rocha | Otoño-Invierno 2014

Hêlo Rocha mantiene la estrategia que la ha consagrado como diseñadora: feminidad por sobre todo. Y es que el boho-chic empleado en su colección veraniega sedujo a sus seguidoras, por ello, nada mejor que complacerlas repitiendo la fórmula. Claro que en esta oportunidad la mano se inclinó hacia un estilo más definido, de mayor carácter, un estilo que bien podría identificarse con la inolvidable Jane Birkin.

Têca por Hêlo Rocha | Otoño-Invierno 2014

El Art Nouveau de los setenta se aprecia en cada hebra de la colección. En ella, los tintes azulados, terrosos y verdosos se vierten en prendas de generosas gamuzas, holgadas blusas, vaporosas faldas y maxi vestidos de seda. En cada look, los cinturones y prendedores de bronce se vuelven esenciales para colocar el toque final.

Tufi Duek | Otoño-Invierno 2014

Para bosquejar su colección, Eduardo Pombal tomó el legado artístico del fotógrafo Malick Sidibé, insigne retratista de la sociedad africana de los sesenta. De aquellas instantáneas surgen las rafias, los flequillos, las improntas y los accesorios étnicos que definen la colección Otoño-Invierno 2014 de Tufi Duek.

Tufi Duek | Otoño-Invierno 2014

Siluetas bien definidas por medio de marcadas cinturas envueltas en abrigos, vestidos y faldas extendidos ligeramente sobre los tobillos o derechamente trazados al mini, despiertan un sueño tribal glamouroso, en el que el rojo, negro, verde y marrón juegan un rol preponderante. Pombal sabe que lo suyo es la alta sastrería, por lo que no dudó en jugar con patrones masculinos. Trajes conformados por pantalones rectos y chaquetas de diversas estructuras se adhieren a al mod andrógino.

Acquastudio | Otoño-Invierno 2014

La silueta femenina de los cuarenta, inmortalizada por el new look de Christian Dior se reinterpreta en el armario Otoño-Invierno 2014 de Acquastudio. El lenguaje ultra delicado y sensual, expresado en ceñidos vestidos de cinturas protagonistas, se reueva con modernas aplicaciones de péplum y osadas transparencias.

Acquastudio | Otoño-Invierno 2014

Las capas, largas y cortas, de hombros redondeados, cubren los looks invernales de Acquastudio, aportando una imprescindible dosis de vanguardia. En este trabajo, la oscuridad del mod de la post guerra se suaviza con suaves tonalidades rosas, bordados brillantes y aplicaciones de resina.

Publicado: 19 11 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
Resumen de la Sao Paulo Fashion Week Otoño-Invierno 2014
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo