Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Christian Lacroix

Christian Marie Marc Lacroix nació el 16 de Mayo de 1951 en la ciudad de Arles, localizada dentro de la región de Alpes Côte d’Azur en Francia.

De pequeño, era un gran entusiasta de las corridas de toros, los eventos de los gitanos y las tradiciones populares de su lugar natal. Solía pasar tiempo en museos y también leía en casi todo su tiempo libre.

Por aquellos años, dos de sus más grandes inspiradores eran Oscar Wilde y The Beatles a quienes disfrutaba encerrándose en el ático de su casa. Siempre recuerda aquellas tardes de paz entre canciones y literatura.

Luego de egresar de los estudios secundarios acudió a la Universidad de Montpellier, donde se recibió en la carrera de Historia del Arte. Poco tiempo después, con la intención de convertirse en curador de museos, viajó a París.

Allí se enroló dentro de la Universidad de París, más comúnmente conocida como laSorbonne. Una vez que hizo una serie de cursos en esta institución, asistió a la prestigiosaEcole du Louvre, promediando 1973.

Fue por este tiempo que Lacroix conoció a su futura esposa Françoise y a uno de sus mejores amigos, Jean Jacques Picart. Este último poseía ya algunas casas de alta costura y fue quien le ayudó a conseguir trabajo una vez que se graduó de la Ecole de Louvre en1981.

Poco tiempo después de trabajar en casas como Hermes y Guy Paulin, Lacroix pudo lanzar al mercado su propia colección, con ayuda de Picart. Esta misma se hizo popular por sus colores brillantes, su perfección y su lujo ostentoso.

En 1987 fue galardonado con el premio al mejor diseñador del exterior por el Council of Fashion Designers of America. Luego de esto, la fama con la que contaba le permitió abrir su propia casa de alta costura.

En muy poco tiempo, su concepción del diseño de indumentaria se fue expandiendo rápidamente, con lanzamientos nuevos cada año. Para 1989 tenía boutiques en JapónLondresGinebraToulouse y por supuesto su tierra natal, Arles.

A lo largo de los años sus colecciones han hecho repercusión en cuanto a estilos y tendencias:

En 1994 su linea Bazar estuvo llena de homenajes a la cultura y el folklore nacional, además de tocar temas como las fábulas y el pasado. En 1996 lanzó jeans con una temática similar: tradiciones de todo el mundo.

Hacia 1999 hizo su incursión en los perfumes florales y ya en el 2000 estaba diseñando joyería para la nobleza, tanto de gran valor como piezas semi preciosas.

Continuando con su línea de trabajo, en el 2001 lanzó su primera línea de ropa para niños a lo que en años venideros se le sumaron la lencería para mujeres y la ropa casual para hombres.

Sus colecciones son la perfecta conjunción de tradición y modernidad, tanto en el caso de la Alta Costura como del prêt-à-porter, que se presenta estos días.

Su estilo barroco, teatral, está infuido seguramente por su trabajo en ese medio. Destaca el desenfadado uso del color y la libre yuxtaposición de texturas, telas y materiales en sus creaciones. Son constantes en su desfiles las referencias a la cultura provenzal y española, tratadas con una enorme dosis de creatividad y amor por la artesanía y el lujo.

A pesar del renombre que Christian Lacroix disfrutó durante las décadas de 1980 y 1990 del siglo XX, siendo considerado uno de los diseñadores más influyentes y admirados, todo ello no fue suficiente para afrontar los problemas económicos de su firma. Su última colección de alta costura, presentada en julio de 2009, marcó el final de su nombre en el mundo de la moda. 

A pesar de que Lacroix renunció desde ese momento a los desfiles de Alta costura, cerró la mayoría de puntos de venta y tuvo que despedir a casi todos los empleados de la firma, renunciando incluso al uso comercial de su nombre, su relación con el mundo de la moda continúa. En el año 2011 el creador anunció una colaboración con la firma española de moda Desigual, para crear una línea exclusiva de prendas.

<< Ver todas las noticias
Christian Lacroix
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo