Custo Barcelona

A principios de los años 80, los hermanos Dalmau, Custo y David, se embarcaron en un proyecto que sin planearlo les llevó hasta el mundo de la moda. 

Interesados en el diseño gráfico, sustituyeron la camiseta por papel como lienzo en el que plasmar sus ideas. Inesperadamente crearon un tipo de piezas inexistentes en aquella época y que no tardaron en convertirse en un éxito internacional.

Estas raíces de grafismo, color y mezcla de tejidos son, precisamente, las que configuran el estilo icónico de lo que hoy es Custo Barcelona.

Una antigua pastelería se convirtió en el año 2001 en el primer rincón 100% Custo Barcelona en el mundo. Y no podía ser en otro lugar que en la ciudad que acompaña siempre a su nombre: Barcelona. Un pequeño pero emblemático espacio en el barrio del Born al que hoy en día siguen peregrinando los seguidores de la marca que visitan la ciudad.

Los Ángeles ha sido un lugar importante en la historia de Custo Barcelona: fue parte de la inspiración en el nacimiento de la marca y una de las primeras ciudades de los Estados Unidos donde se pudieron encontrar prendas de Custo Barcelona.  Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line.

Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.

A finales de los 90, una de las tiendas de esa ciudad era especialmente frecuentada por las estilistas de Hollywood, así que las coloristas prendas de la marca empezaron a verse en series y películas que llevaron al New York Times a declarar oficialmente la “Customania”.

En 1997 ocurrió algo que marcaría como pocas cosas la trayectoria de Custo Barcelona: la New York Fashion Week invitó a la marca a entrar en el calendario oficial, lo cual le permitio mostrar sus colecciones.

La plataforma abrió sus puertas a un diseñador del otro lado del Atlántico, seducida por su inconfundible ADN basado en la mezcla de color, gráfico y tejidos. Las colecciones de Custo Barcelona han evolucionado mucho desde entonces, pero Nueva York sigue siendo el lugar donde se presentan cada temporada.

El mercado de los Estados Unidos ha sido siempre uno de los más importantes para Custo Barcelona y no podía haber mejor ciudad que Nueva York para inaugurar, a finales de los años 90, la primera tienda de la marca fuera de España. El Soho acogió este oasis de color en medio del minimalismo imperante en aquella época.

Hoy en día, podemos afirmar que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera de ver la vida, y que se ha extendido para crear un universo que incluye colecciones de eyewear, relojes o perfumes.

Su éxito se ha visto reconocido no solo por el público que compra sus prendas sino también por los profesionales de la moda, medios de comunicación y celebrities. En su momento, los estilistas de Hollywood se dejaron seducir por unos tops que podían distinguir a las estrellas. Bridget Fonda lució Custo Barcelona en la película “JackieBrown”, de Quentin Tarantino y a ésta seguirían series de televisión de máxima audiencia como Friends” o Sex and the city”.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Custo Barcelona
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo