Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Unas 160 firmas de moda exponen sus diseños en mercados internacionales en el portal ´Moda Andalucía´

Según indica Extenda en una nota, la herramienta profesional 2.0., que cuenta con 1.754 productos subidos por las empresas desde su creación, responde a las necesidades de un sector económico en auge cuyas exportaciones en los cinco primeros meses del año han alcanzado los 281,2 millones de euros y un crecimiento del 29,8 por ciento respecto al mismo período de 2014.

´Moda Andalucía´ ha sido utilizado en las acciones de promoción internacional del sector moda que Extenda organiza. Así, este portal especializado se ha presentado durante los últimos meses a compradores de mercados como Estados Unidos, Panamá, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Reino Unido, Italia y Francia. De esta forma, ´Moda Andalucía´ se ha mostrado en eventos internacionales como el reciente Encuentro Internacional de Moda Novia y Fiesta celebrado en junio en Sevilla o las ediciones de invierno de las ferias Vicenzaoro de Italia y Bijorhca París, que tuvieron lugar en enero.

Asimismo, el portal, que recientemente ha modificado su imagen para hacerla más atractiva en los mercados internacionales, tendrá una promoción intensa en las acciones previstas para el próximo mes de septiembre, donde se apoyará la participación de las empresas de moda de Andalucía en la feria Bijorhca París del 4 al 7 de septiembre; en la feria Vicenzaoro del día 5 al 9 del mismo mes; y en la feria de joyería de Hong Kong del 16 al 20.

Además, en los próximos meses, ´Moda Andalucía´ será el escaparate para la internacionalización de las firmas de la región en la misión comercial de moda infantil de Nueva York; el foro comercial para la promoción de la moda flamenca de Japón; y el Encuentro Internacional de Moda Infantil previsto para el mes de noviembre en Sevilla, organizados por Extenda.

Con más de 14.000 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del ´social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Actualmente, el portal ´Moda Andalucía´ ya cuenta con más de 1.754 productos de las 160 empresas participantes.

La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es "apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y ´networking´ e Internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión".

Además de este portal dedicado a la promoción de empresas de moda, Extenda Plus promociona otros como el de ´Arquitectura Andalucía´; ´Logística Andalucía´; ´Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía´; ´Real Estate Andalucía´y ´Renovables Andalucía´. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

FIRMAS DE MODA EN EXTENDA PLUS

En el portal ´Moda Andalucía´, Sevilla es la provincia más representada con 59 empresas (Aires de Feria; Amarti; Andaluxx; Artesanía Carvajal; Babiné; Bambla; Beatriz Montero Moda Infantil; Beatriz Reina Complementos; Candela Solo Flamenco; Carmen Raimundo; Carolo Baby; Ceraselle; Cherubina; Chic Duo; Cinturones y tirantes Acosta; Cocoa; Complementos Yedra; Creaciones Maricruz; Creaciones Peira; Creaciones Roal-Trajes de flamenca, Crispesa Moda Infantil; Dadous Joyas; Doble E Moda Flamenca; Dublos; Fabiola; Florsali-Fiesta y Novia; Francisco Garay; Funky Fish).

También de Sevilla proceden Govantes; I´m Choco-late; Ivan Campaña Wedding and Evening Dresses; José Varón; Juan Vara; La Casa Sentida; La Gitana Loca; Laormiga Boutique Infantil; Libélula Lila; Luis Miguel Complementos; Madison Diseño; Manuela Berro Moda Flamenca; María Poloni; Mariquilla Moda Infantil; Millinery Eugenia Jiménez; Moda Infantil Yoedu, Nekenia Moda bebé e infantil; No llores patito; Nuribel; Oyster; Peris Complementos; Pilar Batanero Moda Infantil; Pilar Vera Moda Flamenca y Nupcial; Rocío Porres Joyas; Rosalía Zahíno; Scala Costura; Señora María; Setduction; Supercheria bisutería y complementos; Tres Moda infantil; y Villanueva Cinturón y Moda).

La siguiente provincia en representación es Córdoba, que cuenta 41 firmas de moda en el portal (Aldebarán Elite, Aldebarán Flamenca, Amber D´Luxe; Ana Torres; Antonio Algar Jewelry Manufacturer; Antonio Millán Gordillo; Caster Jeans; Cerchio Rosso; Creaciones Marigar; Cresber; Crisolar; Diseños Josephine; D´Raza; Fidda; FMF Joyero 1950; Fornituras Valenzuela; Francisco Tamaral Costura; Gabimore Designer Jewellery; Goldgeous; Higar Novias Wedding and Evening Dresses; JM Diseños; José López García; Joyería Niña Macoval; La Petra; Manu García Wedding and Dresses; Manuel Ruso; María Bordallo; Matilde Cano; Norreslet Jewelry Manufacturers; Novissa; Olacaracola Comunión y Ceremonia; Orfebres Navarro; Oui Petit; Petrai; Pie de Rey Jewellers; Pieles de la Subbética chaquetas de piel; Plata Pura; Sadhu Diseños de plata; Samuga Union; Subayam Orfebrería; y Tornicor).

Por otra parte, también hay 18 firmas de moda de Málaga registradas, esto es, Antonia García Galiano Couture; Anastasia Benítez; Arabesco Lencería; Arggido; Charanga Moda Infantil; CQ Joyas; Dolfie; Guadalupe Moda Flamenca; Isabel Campos; Link & Love; Momis; Olimara; Rafael Urquizar; Rocky Horror Baby Ropa de bebé original; Sonia Peña News; Stella Rittwagen; Su-Shi; y Wappo Bisutería artesanal.

Las provincias de Cádiz y Huelva cuentan con una decena de empresas de moda cada una. El listado de empresas procedentes de Cádiz se compone de AyF Tejedores, Creaciones en Telar; Carmen Bernal; Custom&Chic; Goleth Bolsos y complementos; Káhyra; Lila Spain, Merino Royale; Pull & Do; Regaliz Recycled Gum; y Yancci Artículos de Piel Moda y Complementos. Mientras que el de Huelva contiene a (Aiby Craft; Almoradux Moda Flamenca; Amagoa; Atelier Rima; Carmen Vega Moda Flamenca; El Ajolí Moda Flamenca; Huecos Raf; La Jaca Moda, Maite Cárdenas; y Trinidad Banda Atelier).

Asimismo, ´Moda Andalucía´ cuenta con nueve firmas jienenses (A. Petri´s Géneros de Punto; Arte en Seda; Aranega Moda Flamenca; Artesanía Florencia; Leyva belts and accesories; Mariceli Moda Infantil; Martín Aranda Bebés; Oretania Leather; y Rahigo); y ocho empresas de Granada (Adarbe Artesanía; Beatriz Peñalver; Creaciones Cha-O; Encarnita Berrio; Ima; Manila Novias; Motoreta Manufactured in Spain for kids; y Versión Original Joyería Artesanal). Finalmente, Almería cuenta con una representación de cinco firmas (Encarna Solá Tocados de Alta Costura; Monik; Susana Lirola; Txano Complements; y Voss Flamenco International).

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MODA ANDALUZA

Según datos de Extenda, durante el año 2014 Andalucía ha registrado unos ingresos en el sector de la moda cercanos a los 589 millones de euros, un 11,3 por ciento más que en el año anterior.

Entre los principales estados importadores se alza Portugal, con 38,7 millones de euros en compras y una subida del 8,5 por ciento respecto a los cinco primeros meses de 2014, lo cual representa un 13,8 por ciento del total exportado.

En segundo lugar se halla Suiza, que con 31 millones presenta un abultado crecimiento que multiplica por 15 su demanda (11 por ciento del total); le siguen de cerca Italia (30,3 millones); Francia (28,5 millones); Marruecos (24,4 millones); y Reino Unido (21,3 millones).

Europa Press

Publicado: 31 07 2015
<< Ver todas las noticias
Unas 160 firmas de moda exponen sus diseños en mercados internacionales en el portal ´Moda Andalucía´
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Nace el Instituto del Diseño para proyectar a empresas y diseñadores
Nace el Instituto del Diseño para proyectar a empresas y diseñadores

El nuevo Design Institute of Spain (DIOS), un organismo que nace con el...

La firma de moda Amichi solicita la liquidación y cerrará todas sus tiendas
La firma de moda Amichi solicita la liquidación y cerrará todas sus tiendas

La firma de moda Amichi, propiedad del fondo Black Toro Capital, se encuentra...

La venta de ropa retrocede el 2,1 % en octubre
La venta de ropa retrocede el 2,1 % en octubre

Las ventas del comercio texil, que engloba moda, complementos y ropa para el...

Ver todas las noticias...
Eventos
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Ver todo
Tendencias
Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Ver todo
Curiosidades
Dolce&Gabbana decora como la Capilla Sixtina su tienda de Roma

Dolce&Gabbana, la firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ha conseguido...

Un perfume de 1,3 millones de dólares ingresa a la carrera por la fragancia más cara del mundo

Una perfumería emiratí afirma que ha creado el perfume más caro del mundo....

Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Ver todo
Noticias empresa
Alessandra Ambrosio, nueva imagen Prettyballerinas Summer 2020

La internacional it girl Alessandra Ambrosio será la nueva imagen de...

Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

Ver todo