Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Fotógrafos que fusionan el arte, la moda y la provocación: Steven Meisel

Steven Meisel estadounidense, nacido en Nueva York en 1954 ha estado presente en el mundo de la moda desde los 80 de una forma prolífica y creativa, capaz de elegir los rostros y modelos que mejor se ajustan a las tendencias de cada temporada y con un gran talento para elegir la línea estética que referencie y refleje la cultura del momento.

De niño Meisel solía dibujar mujeres en vez de utilizar juguetes. Sus fuentes de inspiración eran revistas como Vogue y Harper's Bazaar, y soñaba con una mujer de la clase alta, que personificara ideal de elegancia y alta sociedad. Sus otros iconos fueron su madre y su hermana.

A los 12 años, mientras se obsesionaba con modelos como TwiggyVeruschka y Jean Shrimpton, pidió a algunas amigas que llamaran a agencias de modelos fingiendo ser la secretaria de Richard Avedon, con el objetivo de obtener fotografías de las modelos.

Estudió Arte y trabajó unos años como freelance pero seguía empeñado en hacer fotos. Lo consiguió gracias a una estratagema: logró que una agencia le prestara a las modelos sin cobrar durante los fines de semana. Cuando envió algunas de las imágenes a la revista para teeanagers Seventeense las compraron sin discusión y Meisel empezó una carrera meteórica: en los años ochenta, representado por la prestigiosa firma de cazatalentos Art + Commerce, se colocó a la cabeza de los retratistas mundiales de moda.

Uno de sus primeros trabajos fue como ilustrador del diseñador Halston. Jamás pensó que llegaría a convertirse en fotógrafo. Admiraba a artistas como Jerry SchatzbergIrving Penn, Richard Avedon y Bert Stern.

Más adelante, mientras trabajaba como ilustrador en el periódico de modas Women's Wear Daily, acudió a la agencia de modelos Elite, donde dos chicas que laboraban allí le permitieron tomar fotografías a algunas de las modelos, que llevaron sus fotografías a la revista Seventeen.Posteriormente, los encargados de la publicación le llamaron y le propusieron trabajar con ellos.

Se hizo conocido por su trabajo en la revista Vogue (ediciones italiana y estadounidense) y por las fotografías de su amiga Madonna publicadas en su libro de 1992, Sex. En la actualidad, es considerado uno de los fotógrafos de moda con más éxito en la industria, colaborando regularmente con las revistas Vogue y W, ambas editadas por Condé Nast Publications.

En la actualidad, Meisel trabaja para muchas revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones italiana y estadounidense. Ha sido el único fotógrafo que ha publicado en la portada durante casi 15 años.

Utilizando la Vogue italiana como plataforma, Meisel crea a menudo diseños controvertidos, yuxtaponiendo moda y política o estándares sociales. Meisel ha trabajado para campañas publicitarias de las casas de moda Versace, Valentino, Dolce & Gabbana y Calvin Klein. También es conocido por fotografiar las campañas de cada temporada de Prada desde el año 2004.

Es amigo de Madonna, a la que fotografió para su libro Sex, y que le sirvió de modelo en una controvertida campaña para Louis Vuitton, y de la diseñadora Anna Sui, con quien ha colaborado en las escasas campañas publicitarias que realiza.

Meisel nunca se ha acomodado a los dictados del mercado. Al contrario, ha aprovechado el poder de ser el número uno para actuar como francotirador e introducir enfoques inesperados: fue el primero en publicar un editorial de moda basado en el grunge y colocó a modelos en manos de policías brutales para teorizar sobre el recorte de libertades posterior a los atentados del 11-S —el reportaje se titulaba State of Emergency (Estado de Emergencia) y algunos grupos feministas desnortados acusaron al fotógrafo de "victimizar" a las mujeres.

<< Ver todas las noticias
Fotógrafos que fusionan el arte, la moda y la provocación: Steven Meisel
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo