Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores

La moda avanza a las reservas de alojamiento como el segundo producto o servicio más demandado en Internet. El comercio de ropa, complementos y artículos deportivos ha impulsado el número de compradores en el último año en la Red y ha desbancado del segundo puesto a las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos. Los billetes de transporte continúan liderando el ránking de las categorías con mayor número de compradores en Internet, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, del Ministerio de Industria, Energia y Turismo.

Por primera vez, los servicios de vacaciones y ocio, que adquirieron el 37,4% de los usuarios del ecommerce en 2014, se han visto superados en la clasificación por la demanda de vestimenta e indumentaria personal y artículos deportivos, que coparon el 39,2%. La venta de billetes de transporte representó el 43% de las transacciones. Otra de las mayores categorías en Internet es la venta de entradas a espectáculos, que concentró el 36,7% de las compras.

En números absolutos, compraron billetes de transporte por Internet en 2014 casi ocho millones de personas; los consumidores de ropa, complementos y artículos deportivos ascendieron a 7,3 millones de personas, mientras que reservaron su alojamiento turístico a través de la Red 6,9 millones de usuarios.

En cuanto a consumo, el gasto medio de las compras de moda en 2014 fue de 160,5 euros, situándose en la tabla baja de la clasificación, sólo por delante de entradas a espectáculos (97,5 euros); ocio al aire libre (106,9 euros); libros, revistas y periódicos (108,3 euros); servicios personales, experiencias y sensaciones (116,9 euros), y juguetes (125 euros).

No obstante, en total, la moda se mantiene en la cuarta posición en gasto. El consumo de ropa, complementos y artículos deportivos el año pasado se elevó un 7%, hasta 1.166,8 millones de euros. Los billetes de transporte, los servicios financieros y las reservas de alojamiento lideran con comodidad el gasto en la Red. Además, todos ellos registraron en 2014 incrementos a doble dígito 

Por perfiles socio-demográficos, el estudio señala que el consumidor de moda es una persona joven, de entre 15 y 24 años, residente en áreas semi-urbanas y de clase social baja o medio-baja. El perfil medio del consumidor de ropa, complementos y artículos deportivos en Internet contrasta con el de las demás categorías de mayor consumo, con consumidores de clase social media-alta y alta.

Por otro lado, la moda fue en 2014 la categoría que tuvo un mayor número de nuevos compradores. El 39,5% de los consumidores que compraron por primera vez en Internet el año pasado adquirió un artículo de moda. El porcentaje que ostenta el sector guarda gran distancia con el del resto de categorías. El 27,4% de los nuevos consumidores en la Red compraron billetes de transporte y el 20,6% realizaron reservas de alojamiento.

No obstante, por el número medio de actos de compra, la moda cae a la octava posición. Según el informe, los consumidores compran ropa, complementos y artículos deportivos por Internet una media de 3,25 veces al año. Los juegos de azar, los concursos, las apuestas y la lotería lideran esta clasificación, con una media de 8,39 veces al año; les siguen los seguros financieros y los seguros, con 5,07 veces anuales, y los artículos de coleccionismo y antigüedades, con 4,63 veces al año.

Por último, el informe también especifica el porcentaje de consumidores que realizaron una búsqueda previa de información sobre un artículo a través de Internet y que acabaron comprándolo offline. En total, el 47,7% de los consumidores buscó información en Internet antes de decidir alguna compra offline. En la categoría de moda, el porcentaje fue del 21,7%. Las categorías con más búsquedas previas fueron las de aplicaciones y software, y artículos de coleccionismo y antigüedades.

Fuente: modaes.es

Publicado: 13 11 2015
<< Ver todas las noticias
La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City

LIM College, which is located in New York City and focused on the study of...

Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China
Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China

El grupo británico AB Foods, propietario de Primark, ha confirmado que la...

Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo
Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo

Los rumores se han confirmado, pero lejos de ser sustituto de Miuccia Prada al...

Ver todas las noticias...
Eventos
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que...

Ver todo
Curiosidades
Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los tacones

Se abre el telón y aparece Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los...

La tienda Dolce & Gabbana en Miami, una oda a La Scala de Milán

Para la tienda de Miami del ícono de la moda italiana, Gweael Nicolas...

La figura del director de casting en los desfiles de moda

¿Quién escoge a los modelos que desfilan? ¿En qué se basa? ¿Existe un...

Ver todo
Noticias empresa
María Luisa de España viste al ganador de la 15 edición de los premios Andalucía Belleza & Moda Granada

Fermasa, referente del sector del sur de España es el certamen líder en...

Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

Ver todo