Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores

La moda avanza a las reservas de alojamiento como el segundo producto o servicio más demandado en Internet. El comercio de ropa, complementos y artículos deportivos ha impulsado el número de compradores en el último año en la Red y ha desbancado del segundo puesto a las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos. Los billetes de transporte continúan liderando el ránking de las categorías con mayor número de compradores en Internet, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, del Ministerio de Industria, Energia y Turismo.

Por primera vez, los servicios de vacaciones y ocio, que adquirieron el 37,4% de los usuarios del ecommerce en 2014, se han visto superados en la clasificación por la demanda de vestimenta e indumentaria personal y artículos deportivos, que coparon el 39,2%. La venta de billetes de transporte representó el 43% de las transacciones. Otra de las mayores categorías en Internet es la venta de entradas a espectáculos, que concentró el 36,7% de las compras.

En números absolutos, compraron billetes de transporte por Internet en 2014 casi ocho millones de personas; los consumidores de ropa, complementos y artículos deportivos ascendieron a 7,3 millones de personas, mientras que reservaron su alojamiento turístico a través de la Red 6,9 millones de usuarios.

En cuanto a consumo, el gasto medio de las compras de moda en 2014 fue de 160,5 euros, situándose en la tabla baja de la clasificación, sólo por delante de entradas a espectáculos (97,5 euros); ocio al aire libre (106,9 euros); libros, revistas y periódicos (108,3 euros); servicios personales, experiencias y sensaciones (116,9 euros), y juguetes (125 euros).

No obstante, en total, la moda se mantiene en la cuarta posición en gasto. El consumo de ropa, complementos y artículos deportivos el año pasado se elevó un 7%, hasta 1.166,8 millones de euros. Los billetes de transporte, los servicios financieros y las reservas de alojamiento lideran con comodidad el gasto en la Red. Además, todos ellos registraron en 2014 incrementos a doble dígito 

Por perfiles socio-demográficos, el estudio señala que el consumidor de moda es una persona joven, de entre 15 y 24 años, residente en áreas semi-urbanas y de clase social baja o medio-baja. El perfil medio del consumidor de ropa, complementos y artículos deportivos en Internet contrasta con el de las demás categorías de mayor consumo, con consumidores de clase social media-alta y alta.

Por otro lado, la moda fue en 2014 la categoría que tuvo un mayor número de nuevos compradores. El 39,5% de los consumidores que compraron por primera vez en Internet el año pasado adquirió un artículo de moda. El porcentaje que ostenta el sector guarda gran distancia con el del resto de categorías. El 27,4% de los nuevos consumidores en la Red compraron billetes de transporte y el 20,6% realizaron reservas de alojamiento.

No obstante, por el número medio de actos de compra, la moda cae a la octava posición. Según el informe, los consumidores compran ropa, complementos y artículos deportivos por Internet una media de 3,25 veces al año. Los juegos de azar, los concursos, las apuestas y la lotería lideran esta clasificación, con una media de 8,39 veces al año; les siguen los seguros financieros y los seguros, con 5,07 veces anuales, y los artículos de coleccionismo y antigüedades, con 4,63 veces al año.

Por último, el informe también especifica el porcentaje de consumidores que realizaron una búsqueda previa de información sobre un artículo a través de Internet y que acabaron comprándolo offline. En total, el 47,7% de los consumidores buscó información en Internet antes de decidir alguna compra offline. En la categoría de moda, el porcentaje fue del 21,7%. Las categorías con más búsquedas previas fueron las de aplicaciones y software, y artículos de coleccionismo y antigüedades.

Fuente: modaes.es

Publicado: 13 11 2015
<< Ver todas las noticias
La moda arrebata el segundo puesto en Internet a las reservas hoteleras en número de compradores
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo