Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Alicia Borrás la nueva musa de Desigual

En la última campaña de Desigual entre los bailes acrobáticos de las modelos destacan otros movimientos pausados (o quizá exóticos tal y como requiere la imagen de la nueva colección 'Encuentra tus vaqueros exóticos').  

Para esta ocasión la septuagenaria se contonea mientras Gabriela Richardson, la nueva reina de las pistas de baile y que también aparece en el vídeo, canta su tema de dance electrónico Hundred Miles. 

Alicia Borrás nació en Ciudadela (Menorca) en 1945. Su padre era sastre y tenía el taller en los bajos de su casa. Un día, la asociación religiosa Acción Católica organizó un desfile benéfico y ese fue su debut en las pasarelas. Apenas tenía 16 años y su padre le hizo dos vestidos para la ocasión. En aquella época había mucha industria de calzados, bisutería y queso en Menorca.

«De niña era muy tímida y pronto llegué a medir 174 centímetros. Los chicos me llegaban al hombro y ninguno me sacaba a bailar...», recuerda Alicia cuando echa la vista atrás. La afición de su padre a leer el periódicoque llegaba en barco desde Barcelona le cambió la vida. «Mi padre leyó un anuncio de Pertegaz que buscaba modelos para pasar sus colecciones y nos fuimos juntos a Barcelona a hacer el casting». Ese viaje cambiaría su vida. «Apenas tenía 17 años y ya sabía que me gustaba mucho el mundo de la moda. Llegamos al taller de Pertegaz en Paseo de Gracia y había tres chicas esperando… Me miró de arriba abajo y me dijo que sí al instante. A él le gustaba formar a la maniquí a su gusto. Me quedé a vivir en Barcelona e iba cada día a su taller con una jornada completa que empezaba a las nueve de la mañana».

Eran tres modelos, Romy (Carmen Romero)Nieves Gil y la propia Alicia. Durante tres años aprendió de la mano del maestro Pertegaz y de todo su equipo de quien tiene el mejor de los recuerdos. «Desfilábamos en el gran salón y acudían las señoras de la alta burguesía catalana, como la señora Samaranch o la señora Suqué a elegir su vestidos».

Miss España

De Pertegaz saltó a la vida de modelo de prêt-à-porter que combinaba con la publicidad. Y en 1965 se coronó como Miss España en la Gala de las Palmas de Gran Canarias. «Me presenté como Miss Barcelona y recuerdo que entre el jurado estaban Pepa Flores, Cebado y la princesa de Hohenlohe». Trabajó mucho con Pedro Rodríguez, con el que viajó a Filipinas, Hong Kong y Grecia. También fue modelo para Elio Berhanyer.

Pero el amor se cruzó en su vida y dejó su profesión como modelo a los 27 años porque se fue a vivir a Milán junto a su marido. «Lo dejé en un momento bueno y no me arrepiento de aquella decisión». Durante décadas vivió enMilán, Alemania y Luxemburgo.

Y volvió a Barcelona hace 18 años. «Hace unos años empecé a pintar y ahí encontré una afición que me llena mucho», explica la veterana maniquí. Juega a golf, practica yoga y reconoce que es una gran cocinera. «Soy de cuchara, de potajes de lentejas, de garbanzos con acelgas, de canelones y de pescado», puntualiza.

Regreso a las pasarelas

Su elegancia y su tipazo no pasan desapercibidos. «Hace dos años me llamaron de la firma de Andrés Sardá para que cerrara su desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Era una aparición fugaz para reivindicar a las modelos. Salí con un vestido fantástico y recuerdo el impacto de ver los focos, escuchar la música y ver a todo el público mirándote. Fue una experiencia muy positiva». De ahí le hicieron una entrevista para Televisión Española.

«Después me llamaron de una agencia de Barcelona y poco a poco he vuelto a hacer algunas cosas. Ahora estoy con Desigual, que me propusieron grabar un vídeo para su campaña 2016. Me encanta el resultado. Alquilaron una nave abandonada y lo inundaron de vegetación; ahí nos colocaron a unas modelos, unas bailarinas y a mí».

La revista «Harper’s Bazaar» la relanzó con un gran reportaje y ahora en «Elle Italia» le quieren hacer una entrevista. Su reaparición confirma que la belleza y la elegancia no tienen edad. «No pretendo nada con todo esto, pero me halaga mucho».

Alicia Borrás tiene muy buena memoria y es consciente de la evolución de su profesión. «Todo ha cambiado mucho. Cuando yo era joven nos maquillábamos nosotras y no teníamos los equipos de estilismo que hay ahora. Pero lo que más me llama la atención es que antes la modelo podía interpretar y ahora parecen desfiles militares».

Fuente: ABC

 

<< Ver todas las noticias
Alicia Borrás la nueva musa de Desigual
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo