Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Prendas que fueron tendencia y vuelven a estar de moda

La moda va y vuelve. Vuelve y se va. Una vez la reconocida diseñadora Coco Chanel afirmó que la moda está hecha para pasar de moda. Eso es lo que ha pasado con muchas prendas de vestir que en décadas anteriores estuvieron en tendencia y en la actualidad regresan para ser las preferidas por las mujeres.

Las modas, usualmente, las imponen personalidades públicas como bloggers y atistas, que son imitadas en su estilo por sus admiradoras hasta que la sociedad la convierte en tendencia, y la prenda entre a su etapa de madurez; es decir, que se encuentra en la mayoría de tiendas y mercados del mundo. Pero la ‘fiebre’ pasa y las boutiques las van retirando de sus mostradores.

Pero hay prendas que, como el ‘choker’ que en los años 90 ya era muy usado y conocido como ‘gargantilla’, regresan a los clóset de las it-girls que siempre buscan entran en tendencia y estar a la moda:

Pantalón talle alto

En los años 70 y 80 las mujeres vestían mucho con los pantalones de talle alto. Según entrevistas a mujeres de la época, eran los únicos que se usaban en ese tiempo porque los pantalones de talle bajo y los descaderados llegaron años después.

Actualmente, estos pantalones son los preferidos por muchas mujeres, ya que resaltan la figura y dependiendo de la combinación pueden ayudar a ocultar algunos kilos de más.

Pantalón con bota de campana

Esta moda tuvo su furor en los años 70, aunque se siguió usando años después. De hecho, cualquier millennial puede recordar a su madre usando un pantalón con bota de campana y las mujeres de esta generación pudieron haberlo usado también en su adolescencia.

Esta tendencia volvió con fuerza para la temporada del año pasado, aún marcas como Studio F tienen en sus vitrinas estos pantalones con un toque moderno y más sofisticado.

Los flecos

El origen de los flecos se remonta hasta el lejano oeste. En fotos o películas occidentales se puede observar este estilo en prendas de cuero como bolsos, chaquetas, botas y camisas. En los años 20 es donde más se recuerda esta moda, ya que los flecos caracterizaron la época.

Como la moda va y viene, en los 60 y los 70 regresó la tendencia con la revolución hippie. En ese tiempo, hombres y mujeres lucían sus chalecos o ponchos con los flecos como característica principal.

Ahora, en la temporada esta moda está incluida. En la mayoría de tiendas se puede encontrar cualquier prenda con flecos, entre sandalias, tacones, blusas, vestidos y bolsos.

Crop tops

Los ‘crop top’ fueron usados por primera vez en los años 20, cuando comenzó el arte del pin up. En esas fotografías se podían ver a las primeras mujeres vistiendo shorts de tiro alto y los ‘bustier’ o ajustadores que ahora son llamados ‘crop top’.

En los años 50, famosas como Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot pusieron esta prenda de moda. Luego, en los 70, las mujeres hippies eran quienes más usaban los ‘crop top’.

En los 80 y 90 estrellas de la música del pop impusieron esta tendencia una vez más. Madonna, Britney Spears, Cristina Aguilera, Gwen Stefani y las Spice Girls figuraban en sus videoclips y conciertos con esta prenda.

Ya en el 2012, cuando los ‘crop top’ vuelven a estar de moda, Miley Cyrus fue una de las principales famosas que lo lucieron. También Diane Kruger y Emma Watson. Actualmente, esta prenda sigue siendo usada con pantalones o faldas de talle alto.

‘Flatforms’

‘Flatforms’ nace de la combinación de los zapatos de suela plana y los de plataforma. En los años 90 eran muy usados pero en una versión mucho más alta y solo se le conocía como zapatos de plataforma. Estos fueron muy usados por las Spice Girls.

Hace cerca de cuatro años esta tendencia volvió con un nuevo nombre y con un diseño más bajo. En la actualidad este calzado es muy usado por mujeres de estatura baja y diferentes marcas las ofrecen en estilos deportivos, elegantes, causales, etc.

<< Ver todas las noticias
Prendas que fueron tendencia y vuelven a estar de moda
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
La ‘Semana de la Moda Sostenible’ llega en febrero a Madrid
La ‘Semana de la Moda Sostenible’ llega en febrero a Madrid

The Circular Project, junto a la Asociación de Moda Sostenible de Madrid,...

Sevilla acoge la I Jornada de Moda Ética
Sevilla acoge la I Jornada de Moda Ética

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogió la I Jornada de Moda Ética,...

Fallece el diseñador francés Emanuel Ungaro
Fallece el diseñador francés Emanuel Ungaro

El diseñador francés Emanuel Ungaro falleció ayer 21 de diciembre a la...

Ver todas las noticias...
Eventos
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

Ver todo
Tendencias
El futuro de la moda urbana española se predice en Tokio

Las calles de Tokio son las pasarelas de moda más populares del mundo: en...

Un repaso por las tendencias en la industria de la moda en la última década

En esta última década, la industria ha introducido cambios, pequeños pero...

Las tribus urbanas llegan a la moda

La influencia de las tribus urbanas llega a la moda. Esta temporada el...

Ver todo
Curiosidades
Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado...

'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

Ver todo
Noticias empresa
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

Ver todo