Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Prendas que fueron tendencia y vuelven a estar de moda

La moda va y vuelve. Vuelve y se va. Una vez la reconocida diseñadora Coco Chanel afirmó que la moda está hecha para pasar de moda. Eso es lo que ha pasado con muchas prendas de vestir que en décadas anteriores estuvieron en tendencia y en la actualidad regresan para ser las preferidas por las mujeres.

Las modas, usualmente, las imponen personalidades públicas como bloggers y atistas, que son imitadas en su estilo por sus admiradoras hasta que la sociedad la convierte en tendencia, y la prenda entre a su etapa de madurez; es decir, que se encuentra en la mayoría de tiendas y mercados del mundo. Pero la ‘fiebre’ pasa y las boutiques las van retirando de sus mostradores.

Pero hay prendas que, como el ‘choker’ que en los años 90 ya era muy usado y conocido como ‘gargantilla’, regresan a los clóset de las it-girls que siempre buscan entran en tendencia y estar a la moda:

Pantalón talle alto

En los años 70 y 80 las mujeres vestían mucho con los pantalones de talle alto. Según entrevistas a mujeres de la época, eran los únicos que se usaban en ese tiempo porque los pantalones de talle bajo y los descaderados llegaron años después.

Actualmente, estos pantalones son los preferidos por muchas mujeres, ya que resaltan la figura y dependiendo de la combinación pueden ayudar a ocultar algunos kilos de más.

Pantalón con bota de campana

Esta moda tuvo su furor en los años 70, aunque se siguió usando años después. De hecho, cualquier millennial puede recordar a su madre usando un pantalón con bota de campana y las mujeres de esta generación pudieron haberlo usado también en su adolescencia.

Esta tendencia volvió con fuerza para la temporada del año pasado, aún marcas como Studio F tienen en sus vitrinas estos pantalones con un toque moderno y más sofisticado.

Los flecos

El origen de los flecos se remonta hasta el lejano oeste. En fotos o películas occidentales se puede observar este estilo en prendas de cuero como bolsos, chaquetas, botas y camisas. En los años 20 es donde más se recuerda esta moda, ya que los flecos caracterizaron la época.

Como la moda va y viene, en los 60 y los 70 regresó la tendencia con la revolución hippie. En ese tiempo, hombres y mujeres lucían sus chalecos o ponchos con los flecos como característica principal.

Ahora, en la temporada esta moda está incluida. En la mayoría de tiendas se puede encontrar cualquier prenda con flecos, entre sandalias, tacones, blusas, vestidos y bolsos.

Crop tops

Los ‘crop top’ fueron usados por primera vez en los años 20, cuando comenzó el arte del pin up. En esas fotografías se podían ver a las primeras mujeres vistiendo shorts de tiro alto y los ‘bustier’ o ajustadores que ahora son llamados ‘crop top’.

En los años 50, famosas como Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot pusieron esta prenda de moda. Luego, en los 70, las mujeres hippies eran quienes más usaban los ‘crop top’.

En los 80 y 90 estrellas de la música del pop impusieron esta tendencia una vez más. Madonna, Britney Spears, Cristina Aguilera, Gwen Stefani y las Spice Girls figuraban en sus videoclips y conciertos con esta prenda.

Ya en el 2012, cuando los ‘crop top’ vuelven a estar de moda, Miley Cyrus fue una de las principales famosas que lo lucieron. También Diane Kruger y Emma Watson. Actualmente, esta prenda sigue siendo usada con pantalones o faldas de talle alto.

‘Flatforms’

‘Flatforms’ nace de la combinación de los zapatos de suela plana y los de plataforma. En los años 90 eran muy usados pero en una versión mucho más alta y solo se le conocía como zapatos de plataforma. Estos fueron muy usados por las Spice Girls.

Hace cerca de cuatro años esta tendencia volvió con un nuevo nombre y con un diseño más bajo. En la actualidad este calzado es muy usado por mujeres de estatura baja y diferentes marcas las ofrecen en estilos deportivos, elegantes, causales, etc.

<< Ver todas las noticias
Prendas que fueron tendencia y vuelven a estar de moda
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo