Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Londres, escaparate de talento en el 'off' de su semana de la moda

Lejos de los desfiles de las grandes marcas, una multitud de nuevos diseñadores presentan sus creaciones en las pasarelas alternativas de la Semana de la Moda de Londres que son, para algunos, la esencia de este acontecimiento.

En un espacio industrial al que se accede a través de una tienda de discos del Soho, tres diseñadores preparan a sus modelos, dentro de unas minúsculas cabinas, antes de hacerlos desfilar entre jóvenes modernos bebiendo cerveza.

"Se trata de un talento bruto y de darle a ese talento bruto una oportunidad para ser visto", dice Lee Lapthorne, que escogió a tres diseñadores para que expusieran a través de su iniciativa On|Off.

Como muchos de los eventos previstos en el programa "off" de la Semana de la Moda, su espectáculo cuenta con un reducido presupuesto, instalaciones espartanas y colecciones limitadas, pero también con una innegable energía, ayudada por los sonidos de un grupo punk que tocaba en directo.

On|Off lleva sacando a la luz a diseñadores alternativos desde 2002 y dio una primera oportunidad a firmas tan consolidadas hoy como las británicas Gareth Pugh, J.W. Anderson y Roksanda.

Entre sus elecciones de este año, se encuentra Timothy Boyez-Forge, que presentó su colección de túnicas de formas improbables, pulverizadas de brillantes colores, rematadas con correas industriales y remaches y con partes de motocicletas a modo de bolso.

Lapthorne opina que programas como el suyo son vitales para la reputación creativa de Londres, en contrapunto a los grandes nombres como Burberry o Topshop del programa oficial.

"Lo que, en mi opinión, le falta a Londres en este momento es aquello por lo que Londres era conocido, esa energía provocadora, punk, que Londres tenía, que trajo McQueen, que tiene Galliano", dijo a la AFP.

"Londres ha tenido que convertirse en una gran ciudad de la moda y tuvo que adoptar una mentalidad más empresarial, acertadamente. Pero pienso que, al mismo tiempo, adolece de una falta de libertad para la expresión de la creatividad", añadió.

"Mucha gente con la que hablo me transmite que está aburrida de la semana de la moda. ¿Hay alguien impulsando un cambio ahí fuera?".

On|Off es una de las muchas iniciativas para apoyar a los talentos emergentes, muchos de los cuales reciben la ayuda del Consejo de la Moda Británico (BFC) o de los programas de esponsorización Fashion East y New Gen, financiados por el gigante del textil Topshop.

"La Semana de la Moda de Londres y la moda británica son conocidas por ser la cuna de talentos emergentes", declaró la directora ejecutiva del BFC, Caroline Rush.

"Es estupendo tener negocios exitosos, es estupendo que tengamos marcas que estén expandiendo sus negocios a nivel internacional. Pero mucha gente, por supuesto, está deseosa de ver lo nuevo", agregó.

A poca distancia del sitio del On|Off, las Painting Rooms Presentations, ubicadas en una galería centenaria cercana al Covent Garden, celebra su tercera temporada.

Entre sus diseñadores, se encuentra la china Xiao Li, que hizo de sus voluminosos vestidos su marca personal, y el canadiense Steven Tai, cuyas modelos desfilaron con un look andrógino y adolescente.

Se trata de una iniciativa de la agencia de relaciones públicas The Wolves, que presentó a los dos diseñadores al mismo tiempo, uno incluido en el programa oficial y el otro no.

"Esto ayuda a que algunos [creadores] tengan un público que de otro modo no tendrían. Y viceversa, hay mucha gente a la que realmente le gusta ver el programa 'off' y que evitan el programa principal", dijo a la AFP el responsable de relaciones públicas, Stephen Lawton.

No todos los diseñadores que participan en el 'off' acabarán integrando la liga profesional, pero cualquier exhibición durante la semana de la moda ayuda.

¿Acabará Boyez-Forge en el programa 'on' de la semana? "Eso lo decide gente que está muy por encima de mí, ¡pero pienso intentarlo definitivamente!", declaró.

Publicado: 19 09 2016
<< Ver todas las noticias
Londres, escaparate de talento en el 'off' de su semana de la moda
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana

La moda inspirada en el Islam y bautizada como "modest fashion" se presenta...

El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre
El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre

El evento de moda "Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event" se celebrará...

Las marcas de moda más valoradas del mundo
Las marcas de moda más valoradas del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
Las influencers de moda con mas de 60 años que desafían los estereotipos

Todas ellas son apasionadas por la moda y descubrieron las redes sociales como...

Karl Lagerfed el hombre que redefinió la moda

No se tenía que saber nada sobre moda para saber sobre Karl Lagerfeld, el...

Mary Quant, la minifalda y la liberación de la mujer

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda, prenda que escandalizó a los...

Ver todo
Curiosidades
Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más...

Críticas contra Zara en China por no respetar la tradición de belleza del país asiático

“Un insulto”. Así han calificado en China la última campaña de la...

Las tiendas minoristas están huyendo de la Quinta Avenida de Nueva York

El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados...

Ver todo
Noticias empresa
IMODA, la plataforma española que reúne a influencers y profesionales de la moda

¿Quién es quién en el mundo de la moda? IMODA es un proyecto de capital...

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden a la feria LINEAPELLE NUEVA YORK

El pasado 22 de enero las empresas de componentes y curtidos para el calzado,...

Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India

El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India 2019, se celebra un...

Ver todo