Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

'Portugal Fashion' ha presentado con gran éxito en Lisboa y Oporto las colecciones de los creadores lusos para Primavera/Verano 2017

La 39º edición de la pasarela de desfiles más importante de Portugal, “Portugal Fashion”, dio comienzo en Lisboa el día 12 de octubre de 2016, en el Pabellón de Portugal de la Expo de 1998 y se trasladó a Oporto entre los días 13 y 15 de octubre. En la célebre ciudad invicta, el proyecto de la ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal- innovó con la presentación de un día y un local exclusivos para “Bloom” (la plataforma de nuevos talentos). Los jóvenes creadores dieron a conocer sus propuestas en el edificio de los Servicios de Correos de Portugal, CTT, el jueves 13 de octubre, manteniendo su política de acceso libre.

El programa continuó en la Alfándega (Antigua Aduana de Oporto), emblemático edificio que se sigue caracterizando por ser el epicentro del certamen. Por su parte, Luís Buchinho y Katty Xiomara desfilaron en la Terminal de Cruceros del puerto de Leixões, en el arranque de la última jornada.

Tras su paso por Nueva York, Londres, Milán y París, los diseñadores de “Portugal Fashion” han regresado a Portugal para presentar las colecciones primavera-verano 2017. Con un posicionamiento cada vez más global, el evento ha dado, en esta edición, pruebas de poseer una de las más dinámicas plataformas de promoción de nuevos nombres en el circuito de la moda. El estreno en iniciativas internacionales fue uno de los primeros triunfos de “Bloom”, que evidencia signos de evolución en su país natal con un programa propio en el que los desfiles y las performances de moda se entrecruzan con otras expresiones creativas, creando sinergias que buscan catapultar a los jóvenes diseñadores ante compradores, inversores, prensa y otros públicos especializados, tanto nacionales como internacionales.

Nombres emergentes como los diseñadores Eduardo Amorim y Pedro Neto o las marcas UN T y KLAR comparten pasarela con los más recientes vencedores del Concurso Bloom, materializando un programa de desfiles que culminó con una fiesta en el mismo entorno de la Alfándega de Oporto. Al día siguiente, el edificio de correos acogió además las presentaciones de los alumnos finalistas de las escuelas de moda, en concreto, de la Escuela Superior de Artes y Diseño (ESAD), de la Escuela de Moda de Oporto (EMP) y de la Motatex.

El proyecto “Bloom” fue creado por “Portugal Fashion” en su 27 edición en el año 2010,  con el objetivo de apoyar, divulgar y reconocer el valor, a nivel nacional e internacional, de los jóvenes creadores portugueses. En inglés, “Bloom” significa florecer, echar flores, resplandecer… Y justamente este es el espíritu de creación con el que el profesor de moda y creador Miguel Flor asume la coordinación del proyecto “Bloom”, como responsable de la selección de los diseñadores, de apoyar la estructuración de sus subordinados y de la concepción de los desfiles. Desde su génesis, “Bloom” ya ha permitido presentar sus colecciones, en una pasarela alternativa del evento, a 34 jóvenes diseñadores y a seis marcas de nuevos creadores.

Hibu fue el único desfile de “Bloom” fuera del edificio de los servicios postales portugueses, asegurando la representación de los nuevos talentos en la inauguración de la 39ª edición del certamen, en Lisboa. En el Pabellón de Portugal de la Expo 98, el calendario comenzó con la pareja Storytailors y mostró también la presentación de las colecciones para primavera-verano 2017 de Pedro Pedro y Alexandra Moura, recién llegados de las semanas de la moda de Londres y Milán, respectivamente, donde contaron con el apoyo de “Portugal Fashion”. El primer día del evento se cerró con el desfile del mítico dúo Alves/Gonçalves.

El 14 y el 15 de octubre, después del novedoso día “Bloom”, Portugal Fashion orientó los focos hacia la moda de autor, sin desatender la oportunidad concedida a las principales marcas portuguesas para que den a conocer también sus líneas comerciales ante el público del evento.

De esta manera, en la Alfándega (Aduana de Oporto), centro neurálgico del certamen durante estos días, el adelanto de la próxima estación primavera-verano comenzó con los cada vez más conocidos e internacionales nombres de Susana Bettencourt, Carla Pontes y Estelita MendonçaJúlio Torcato, Anabela Baldaque, Hugo Costa, Diogo Miranda, Luís Onofre y Miguel Vieira completaron el programa, mientras que Elsa Barreto, Fátima Lopes y Carlos Gil desfilaron al día siguiente. Durante esta última jornada del programa de PORTUGAL FASHION, las marcas comerciales invadieron, asimismo, la pasarela, primero con el colectivo de calzado y después con los desfiles de Pé de chumbo, Vicri, Ana Sousa, Dielmar y Lion of Porches. Uno de los puntos álgidos del día 15 de octubre fue su arranque, al mediodía, con los desfiles de Katty Xiomara y Luís Buchinho en la Terminal de Cruceros del puerto de Leixões, en Oporto.

“Portugal Fashion 2015-2017”, un proyecto responsabilidad de la ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal, desarrollado en colaboración con la ATP – Asociación Textil y de Vestuario de Portugal, está cofinanciado por “Portugal 2020”, en el ámbito del Programa Operacional de la Competitividad y la Internacionalización, con fondos provenientes de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicado: 18 10 2016
<< Ver todas las noticias
'Portugal Fashion' ha presentado con gran éxito en Lisboa y Oporto las colecciones de los creadores lusos para Primavera/Verano 2017
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Balenciaga regresa a la Alta Costura
Balenciaga regresa a la Alta Costura

El diseñador español  Balenciaga fundó, en 1917, la maison que a día de...

Nuevos diseñadores y grandes ausencias en la 71 edición de la MBFWM
Nuevos diseñadores y grandes ausencias en la 71 edición de la MBFWM

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) abre sus puertas a la...

Tous echa el cierre a Dayaday
Tous echa el cierre a Dayaday

La compañía de accesorios finalizó 2018 con unas ventas de 16,6 millones de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (13.01.2020 - 15.01.2020)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Fashion Week Hong Kong - China (13.01.2020 - 16.01.2020)

Exposición de moda Hong Kong Fashion Week es una feria de la moda y para que...

Ver todo
Tendencias
El 'total look white' conquista la moda urbana

La llegada del invierno no solo ha traído consigo días grises, noches largas...

Así son los zapatos que veremos en la pasarela We Love Flamenco

Bajo faldas rematadas en volantes, se ocultan tímidamente las tendencias en...

Los sujetadores a la vista, protagonistas de la próxima temporada primavera-verano 2020

Una de las grandes novedades para la nueva temporada primavera-verano será el...

Ver todo
Curiosidades
Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado...

'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

Ver todo
Noticias empresa
Nicolasita, la primera marca de ropa dedicada a la lactancia materna

Nicolasita, una marca y tienda online creada en Madrid por Elena Díaz, es la...

Las empresas de componentes para el calzado acuden a la EXPOSICIÓN LINEAPELLE LONDRES en enero.

AEC inicia el 2020 con la participación de las empresas de componentes para el...

Actividades de SEBIME en el sector de Bisutería los meses de enero y febrero

SEBIME, iniciará el año con las participaciones agrupadas en las ferias de...

Ver todo