La historia de Victoria´s Secret

Dicen que su nombre hace referencia a la Reina Victoria, aunque el verdadero origen del nombre es – como no podía ser de otra manera- un secreto. ¿Será ese el secreto de Victoria?

La más famosa marca de lencería de los Estados Unidos (quizás del mundo) cumplió 36 años de vida y continúa más actual que nunca. Creadores de las líneas PINK, ANGELS, VERY SEXY, DESIGNER COLLECTION y BODY entre otras y de piezas icónicas como los sostenes Incredible Bra y Fantasy Bra, Victoria´s Secret ha sabido aprovechar su éxito y evolucionar con la mujer a través del tiempo.

En Victoria´s Secret puedes encontrar prácticamente todo. Desde el más sexy babydoll hasta sensuales panties básicas. Te invito a descubrir la historia detrás de la marca de lencería que todos tienen en mente.

Nace Victoria

Roy Raymond, un egresado de la Escuela de Negocios de Stanford, solo deseaba comprar lencería como un obsequio para su esposa.  La experiencia no fue buena. De hecho se sintió como un intruso y la incomodidad generada por los cientos de prendas de diferentes estilos y talles alineados uno tras otro sobre estanterías, sumadas a la mirada inquisidora de las asistentes de ventas terminó por desanimarlo.

Algo debía cambiar.

Raymond se tomó su tiempo y durante 8 largos años estudió el mercado de la ropa interior femenina: las tendencias, los gustos, los precios, los diseños, etc., sin dejar de lado en ningún momento, las necesidades masculinas.

En 1977 nació Victoria´s Secret y abrió su primera tienda en el Stanford Shopping Center en Palo Alto, California. Inmediatamente rompió con los estándares conocidos.

La decoración acogedora con paredes de paneles de madera y sillones lujosos cortaban con el estereotipo estéril de las demás tiendas de lencería.  Las delicadas prendas se exhibían en las paredes en conjuntos completos, dando una idea más clara del efecto final.  Victoria´s Secret estaba pensaba por y para los hombres. 

Se diseñó de forma en que los caballeros pudiesen estudiar y escoger la lencería para sus mujeres sin sentirse observados ni perdidos.  Por el talle no habría problemas, el equipo de ventas estaba deseoso de ayudarles a estimar el talle correcto y sugerir los mejores estilos. Sencillamente un paraíso.

Venta, tragedia y crecimiento

El modelo tuvo éxito y pronto la tienda del Stanford Shopping Center se multiplicó por seis. El famoso catálogo de la tienda se había comenzado a editar unos años antes con cientos de miles de suscriptores ansiosos por recibir 42 páginas de estilo elegante y sensual.

En 1982, Roy Raymond toma la decisión de decirle adiós a Victoria vendiendo su compañía a The Limited, quienes mantuvieron la imagen intacta de la tienda durante algún tiempo.

Pasado un tiempo prudencial los nuevos dueños decidieron actualizar el modelo. El estilo se cambió por completo. La decoración pasó de ser un recordatorio del burlesque a la elegancia clásica europea. Se dio mayor énfasis al empaque, tratando cada pieza de lencería como si se tratara del más preciado obsequio. Pero además de la decoración y el empaque, Victoria´s Secret sufrió un cambio mucho más importante, ahora estaba pensado para las mujeres.

Las damas ya no eran las mismas. Sus gustos y necesidades habían cambiado y había que complacerlas con prendas elegantes, sensuales, delicadas pero cómodas que antes se reservaban para el ajuar de la luna de miel y ahora eran parte del día a día. Victoria´s Secret entendió a las mujeres y esa fue la clave de su éxito.

A comienzos de los 90, la firma comenzó a utilizar supermodelos para sus campañas y para 1993 Victoria´s Secret era una reconocida marca tanto a nivel nacional como internacional. Sus ventas habían aumentado a niveles insospechados.

Las tiendas se multiplicaron sin cesar y el éxito se había instalado en sus puertas. Sin embargo, el más reciente proyecto de su creador, Roy Raymond había fracasado llevándolo a la bancarrota. La tragedia llegó cuando fue visto por última vez caminando por el puente Golden Gate y su cuerpo sin vida fue encontrado a las orillas del río.

Internet, shows y ángeles

Si piensas en Victoria´s Secret seguramente la imagen de una chica escultural con alas de ángel se instalará en tu cabeza.  Las modelos más reconocidas de la marca se han mimetizado con el concepto de la tienda de tal forma que es difícil pensar en una sin la otra.

Ángeles (Angels en inglés) comenzó siendo una línea más lanzada al mercado en el año 1997.  Helena Christensen, Karen Mulder, Daniela Pestova, Stephanie Seymour y Tyra Bank fueron los ángeles originales y su popularidad fue tan alta que pronto la compañía usaría el concepto para muchas campañas más.  Aunque los ángeles originales han partido en diferentes direcciones, nuevas integrantes se han sumado para el regocijo de hombres y mujeres (¿sabías que los nuevos ángeles se escogen entre otras cosas por cuanto les gusten a las mujeres?). Se han convertido en un ícono de la lencería sexy, de hecho cuentan con una estrella a su nombre en el Hollywood Walk of Fame.

Dos años antes de la llegada de los ángeles, en 1995, Victoria´s Secret inauguró la tradición de su desfile anual.  Desde ese momento y hasta ahora el show de la firma es uno de los eventos más esperados tanto por hombres como por mujeres que ven pasar a las esculturales modelos en vivo, por televisión y a través de la web en todo el mundo.

El desfile es un verdadero show completo. Las escenografías y decoraciones son elaboradas y van de acuerdo a los diferentes temas que se verán en la pasarela. La música es fuerte y contagiosa. Cada año estrellas de la música realizan performance en vivo mientras las modelos desfilan las piezas de lencería más lujosas y elaboradas de la temporada. Definitivamente todos quieren estar ahí.

También en 1995 comenzó a desarrollarse la web de la firma, pero los temores por lanzar una página incompleta y de mala calidad hicieron que los trabajos se prolongaran hasta 1998, cuando VictoriasSecret.com vio la luz por primera vez.  La primera compra online llegó solo 20 minutos después.

Fuente: about.com 

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
La historia de Victoria´s Secret
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo