Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La historia de Victoria´s Secret

Dicen que su nombre hace referencia a la Reina Victoria, aunque el verdadero origen del nombre es – como no podía ser de otra manera- un secreto. ¿Será ese el secreto de Victoria?

La más famosa marca de lencería de los Estados Unidos (quizás del mundo) cumplió 36 años de vida y continúa más actual que nunca. Creadores de las líneas PINK, ANGELS, VERY SEXY, DESIGNER COLLECTION y BODY entre otras y de piezas icónicas como los sostenes Incredible Bra y Fantasy Bra, Victoria´s Secret ha sabido aprovechar su éxito y evolucionar con la mujer a través del tiempo.

En Victoria´s Secret puedes encontrar prácticamente todo. Desde el más sexy babydoll hasta sensuales panties básicas. Te invito a descubrir la historia detrás de la marca de lencería que todos tienen en mente.

Nace Victoria

Roy Raymond, un egresado de la Escuela de Negocios de Stanford, solo deseaba comprar lencería como un obsequio para su esposa.  La experiencia no fue buena. De hecho se sintió como un intruso y la incomodidad generada por los cientos de prendas de diferentes estilos y talles alineados uno tras otro sobre estanterías, sumadas a la mirada inquisidora de las asistentes de ventas terminó por desanimarlo.

Algo debía cambiar.

Raymond se tomó su tiempo y durante 8 largos años estudió el mercado de la ropa interior femenina: las tendencias, los gustos, los precios, los diseños, etc., sin dejar de lado en ningún momento, las necesidades masculinas.

En 1977 nació Victoria´s Secret y abrió su primera tienda en el Stanford Shopping Center en Palo Alto, California. Inmediatamente rompió con los estándares conocidos.

La decoración acogedora con paredes de paneles de madera y sillones lujosos cortaban con el estereotipo estéril de las demás tiendas de lencería.  Las delicadas prendas se exhibían en las paredes en conjuntos completos, dando una idea más clara del efecto final.  Victoria´s Secret estaba pensaba por y para los hombres. 

Se diseñó de forma en que los caballeros pudiesen estudiar y escoger la lencería para sus mujeres sin sentirse observados ni perdidos.  Por el talle no habría problemas, el equipo de ventas estaba deseoso de ayudarles a estimar el talle correcto y sugerir los mejores estilos. Sencillamente un paraíso.

Venta, tragedia y crecimiento

El modelo tuvo éxito y pronto la tienda del Stanford Shopping Center se multiplicó por seis. El famoso catálogo de la tienda se había comenzado a editar unos años antes con cientos de miles de suscriptores ansiosos por recibir 42 páginas de estilo elegante y sensual.

En 1982, Roy Raymond toma la decisión de decirle adiós a Victoria vendiendo su compañía a The Limited, quienes mantuvieron la imagen intacta de la tienda durante algún tiempo.

Pasado un tiempo prudencial los nuevos dueños decidieron actualizar el modelo. El estilo se cambió por completo. La decoración pasó de ser un recordatorio del burlesque a la elegancia clásica europea. Se dio mayor énfasis al empaque, tratando cada pieza de lencería como si se tratara del más preciado obsequio. Pero además de la decoración y el empaque, Victoria´s Secret sufrió un cambio mucho más importante, ahora estaba pensado para las mujeres.

Las damas ya no eran las mismas. Sus gustos y necesidades habían cambiado y había que complacerlas con prendas elegantes, sensuales, delicadas pero cómodas que antes se reservaban para el ajuar de la luna de miel y ahora eran parte del día a día. Victoria´s Secret entendió a las mujeres y esa fue la clave de su éxito.

A comienzos de los 90, la firma comenzó a utilizar supermodelos para sus campañas y para 1993 Victoria´s Secret era una reconocida marca tanto a nivel nacional como internacional. Sus ventas habían aumentado a niveles insospechados.

Las tiendas se multiplicaron sin cesar y el éxito se había instalado en sus puertas. Sin embargo, el más reciente proyecto de su creador, Roy Raymond había fracasado llevándolo a la bancarrota. La tragedia llegó cuando fue visto por última vez caminando por el puente Golden Gate y su cuerpo sin vida fue encontrado a las orillas del río.

Internet, shows y ángeles

Si piensas en Victoria´s Secret seguramente la imagen de una chica escultural con alas de ángel se instalará en tu cabeza.  Las modelos más reconocidas de la marca se han mimetizado con el concepto de la tienda de tal forma que es difícil pensar en una sin la otra.

Ángeles (Angels en inglés) comenzó siendo una línea más lanzada al mercado en el año 1997.  Helena Christensen, Karen Mulder, Daniela Pestova, Stephanie Seymour y Tyra Bank fueron los ángeles originales y su popularidad fue tan alta que pronto la compañía usaría el concepto para muchas campañas más.  Aunque los ángeles originales han partido en diferentes direcciones, nuevas integrantes se han sumado para el regocijo de hombres y mujeres (¿sabías que los nuevos ángeles se escogen entre otras cosas por cuanto les gusten a las mujeres?). Se han convertido en un ícono de la lencería sexy, de hecho cuentan con una estrella a su nombre en el Hollywood Walk of Fame.

Dos años antes de la llegada de los ángeles, en 1995, Victoria´s Secret inauguró la tradición de su desfile anual.  Desde ese momento y hasta ahora el show de la firma es uno de los eventos más esperados tanto por hombres como por mujeres que ven pasar a las esculturales modelos en vivo, por televisión y a través de la web en todo el mundo.

El desfile es un verdadero show completo. Las escenografías y decoraciones son elaboradas y van de acuerdo a los diferentes temas que se verán en la pasarela. La música es fuerte y contagiosa. Cada año estrellas de la música realizan performance en vivo mientras las modelos desfilan las piezas de lencería más lujosas y elaboradas de la temporada. Definitivamente todos quieren estar ahí.

También en 1995 comenzó a desarrollarse la web de la firma, pero los temores por lanzar una página incompleta y de mala calidad hicieron que los trabajos se prolongaran hasta 1998, cuando VictoriasSecret.com vio la luz por primera vez.  La primera compra online llegó solo 20 minutos después.

Fuente: about.com 

<< Ver todas las noticias
La historia de Victoria´s Secret
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo