Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

EE.UU, México y Japón, focos de la mirada internacional de la Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona Bridal Fashion Week centra este año su campaña de promoción y atracción de buyers de Europa y Estados Unidos y potencia su presencia en los mercados de Latinoamérica y Asia. El poder comercial y su papel como foco estratégico para el sector son dos de las principales variables que motivan los esfuerzos del salón en atraer compradores clave, promotores y prescriptores de Europa, del continente americano y también del mercado asiático. BBFW trabaja asimismo en la participación de un ‘diseñador invitado' de fama internacional que compartirá la pasarela con más de una veintena de grandes firmas de moda bridal.

Barcelona Bridal Fashion Week ya prepara su próxima convocatoria que se celebrará del 25 al 30 de abril de 2017, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, para presentar las novedades de la temporada 2018 en moda nupcial para mujer y hombre, así como vestidos y accesorios de fiesta, ceremonia y comunión. En ocasión de su 27ª edición, el salón amplía además su mirada internacional. En este sentido, su directora, Estermaria Laruccia, afirma que "nos centraremos en los principales países europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, y seguiremos también con Estados Unidos por ser el mercado occidental líder en moda nupcial y, junto con Europa, motor de tendencias a nivel global. Pero este año queremos potenciar nuestra presencia en Asia y Latinoamérica, áreas que presentan grandes oportunidades de expansión, y vamos a hacerlo a través de México y Japón como puerta de entrada de estos continentes". 

En este sentido, México representa un mercado clave porque "es el principal impulsor de las novedades en moda en Latinoamérica y, por esta razón, su primera vía de acceso" señala Laruccia. "Desde nuestro punto de vista, esto confiere a México un rol estratégico puesto que los países latinoamericanos suponen uno de los mercados bridal con mayor potencial del mundo". 

Asia, por su lado, es un continente clave para el sector y por ello la BBFW se centrará en esta edición en atraer compradores de Japón como un primer paso para abrirse paso en esta área. "Japón reúne una serie de características fundamentales para la promoción de la moda bridal de primer nivel" afirma Laruccia. "Es un país con poder económico, amante del buen gusto y de las firmas de moda más prestigiosas, del estilo, de los tejidos de primera calidad y del trabajo artesanal bien hecho, valores primordiales que coinciden con los de la Barcelona Bridal Fashion Week y con los de las marcas que participan en ella. Japón es el mayor mercado asiático en moda nupcial de calidad y diseño y sigue siendo el polo que marca tendencias para todo el continente", concluye.

Además,  según los resultados del estudio "Millennial Brides, nacer en los 80´s, casarse hoy", realizado por el profesor Nueno en abril de este año, los cambios demográficos y los nuevos hábitos de consumo apuntan a que en 2020 los países con mayor potencial de compra de productos de moda bridal, además de EE.UU., serán los de Latinoamérica como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia. En este contexto, México es el que presenta el mayor potencial de crecimiento, con una tasa del 3,6%, como consecuencia del número de enlaces y el gasto medio de cada pareja en la boda. El estudio apunta también a Asia como mercado clave para el futuro del sector por concentrar el 50% mundial (383 millones) de millennials en edad casadera, y el 65% de las bodas que se celebran en el mundo. 

Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, es el primer evento del calendario europeo de su especialidad y por lo tanto el primer escaparate de presentación de las colecciones de las firmas que desfilan, y de los más de 260 expositores -la mitad internacionales- que participan en la exposición comercial. Es además el único evento europeo que engloba en una misma plataforma la vertiente de comunicación y marketing mediante la pasarela, y el espacio dedicado a los negocios con el salón. En los últimos tres años, ha registrado un crecimiento del 13% en marcas y compradores, alcanzando en 2016 los 18.000 visitantes, 650 buyers estratégicos procedentes de 40 países, sobre todo de EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, y 600 periodistas acreditados.

Publicado: 26 12 2016
<< Ver todas las noticias
EE.UU, México y Japón, focos de la mirada internacional de la Barcelona Bridal Fashion Week
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Nace el Instituto del Diseño para proyectar a empresas y diseñadores
Nace el Instituto del Diseño para proyectar a empresas y diseñadores

El nuevo Design Institute of Spain (DIOS), un organismo que nace con el...

La firma de moda Amichi solicita la liquidación y cerrará todas sus tiendas
La firma de moda Amichi solicita la liquidación y cerrará todas sus tiendas

La firma de moda Amichi, propiedad del fondo Black Toro Capital, se encuentra...

La venta de ropa retrocede el 2,1 % en octubre
La venta de ropa retrocede el 2,1 % en octubre

Las ventas del comercio texil, que engloba moda, complementos y ropa para el...

Ver todas las noticias...
Eventos
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Ver todo
Tendencias
Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Ver todo
Curiosidades
Dolce&Gabbana decora como la Capilla Sixtina su tienda de Roma

Dolce&Gabbana, la firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ha conseguido...

Un perfume de 1,3 millones de dólares ingresa a la carrera por la fragancia más cara del mundo

Una perfumería emiratí afirma que ha creado el perfume más caro del mundo....

Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Ver todo
Noticias empresa
Alessandra Ambrosio, nueva imagen Prettyballerinas Summer 2020

La internacional it girl Alessandra Ambrosio será la nueva imagen de...

Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

Ver todo