Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El glamur cierra la tercera jornada del 080 con VM la Sibèria y Ze Garcia

El diseñador invitado en esta 19ª edición, ZE García, ha sido el encargado de cerrar la tercera jornada de desfiles que acoge el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) durante la semana de la moda de Barcelona con su colección ready to buy “Dualismo”. El joven creador ha presentado una propuesta muy femenina y sensual, donde las transparencias, los volúmenes y los colores vibrantes como el turquesa y el rosa conviven con el eterno negro. Una colección que es un homenaje a su trabajo artesanal y a medida en su atelier de Barcelona, pero exagerándolo para darle un aire más barroco y espectacular sobre la pasarela.

Por la mañana, han sido los diseñadores noveles en el 080 Pilar del Campo y Anel Yaos los que han abierto la jornada de desfiles. Para su debut, Pilar del Campo ha presentado “Reflejos”, una propuesta basada en una única prenda: la cazadora de piel, que ella convierte en una segunda piel para la mujer y la versiona de múltiples formas: larga, a media pierna o hasta la cintura, combinada con bodies y culottes de seda.

Por su parte, Anel Yaos se ha estrenado encima de la pasarela con “Odaxelagnia”, una colección que parte de la complejidad del ser humano y se inspira en la parafilia que da nombre a la colección. Rompedora, se trata de una propuesta atrevida donde el diseñador experimenta con volúmenes, juega con superposiciones y apuesta por una paleta de colores viva combinada con denim.

Cambiando de registro, Pablo Erroz ha sido el siguiente en presentar su propuesta para el próximo otoño-invierno 2017-18. Se trata de “Panorama”, que se inspira en aquellas figuras que han desafiado el statu quo, artistas incomprendidos por la sociedad que se han mantenido firmes en sus creencias y valores. Así, Erroz lo traduce en una colección para hombre y mujer con abundancia de patrones masculinos y mezcla de materiales y la declina en una gama de colores fiel a su estilo con el navy, el blanco roto, el Klein, el gris y el negro.

Tras él, ha llegado el turno de Krizia Robustella, otro nombre habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Con una dramática puesta en escena que ha transformado el TNC en un cementerio, la diseñadora catalana ha presentado “Jolly Death Crew”, una colección con la que lleva su estilo “chandalero” al universo Zombie con motivos de muertos vivientes aplicados a las siluetas oversize características de la diseñadora, para hombre y para mujer.

Por su parte, Escorpion ha cerrado la jornada de la mañana con “Heritage”, su propuesta para la primavera-verano 2017, apostando por la tendencia del “see now-buy now”. La evocación al pasado es el leitmotiv de esta colección cápsula que toma referencias de la naturaleza y las traslada a looks serenos y frescos para la mujer en una rica paleta cromática.

En cuanto a las actividades paralelas de hoy miércoles, esta mañana ha tenido lugar la presentación del Movistar Barcelona Fashion Film Festival en el Open Area. Se trata de un certamen que apuesta por la creación audiovisual y el único de estas características en Barcelona cuya convocatoria se ha abierto coincidiendo con el inicio del 080 Barcelona Fashion. Será en octubre cuando se  celebre la gala de entrega de premios en el Museu del Disseny de Barcelona.

Ya por la tarde, Antonio Miro ha abierto la pasarela con el desfile de su colección “Orígenes” para el otoño-invierno 2017-18. Inspirada en la comunidad menonita –más conocida como amish-, la propuesta es una inmersión en lo artesanal pero desde un punto de vista muy urbano y contemporáneo gracias a los cortes limpios y sobrios no exentos de detalles rompedores, ya sea en aplicaciones o transparencias. Una colección elegante para hombre y mujer.

Tras este nombre icónico de la moda catalana, ha sido el turno de VM La Siberia y su colección “Música”. Desde la compañía han presentado la propuesta: “seguimos nuestro viaje inspirados por la música. Nos inspira, nos emociona, nos hace sensibles, nos transforma. Siempre nos acompaña, para disfrutar, para trabajar, para improvisar, para escuchar, para bailar, para meditar... Como la música, nuestra colección busca la belleza como forma y expresión de emociones”. Esta inspiración se traduce en una línea que combina pieles, texturas y colores, con ritmo y armonía, como una melodía musical.

Publicado: 01 02 2017
<< Ver todas las noticias
El glamur cierra la tercera jornada del 080 con VM la Sibèria y Ze Garcia
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo