Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera

Las perlas, las gafas de pasta y los pendientes XXL, completos característicos de la estética “granny”, son ahora tendencia para la temporada de primavera, gracias a la calle que, secundada por las semanas de la moda, ha convertido los accesorios de la abuela en el “must” de la nueva estación.

Las pasarelas internacionales presentaron unas propuestas de complementos muy variadas, que van desde los accesorios con personalidad hasta la más absoluta austeridad, en desfiles donde los complementos brillaron por su ausencia.

Las citas con la moda en París, Milán, Nueva York o Madrid, consolidaron esta sobriedad como una de las claves para la nueva estación, en las propuestas de Chloé o Victoria Beckham, que decidieron dejar todo el protagonismo de los estilismos a las prendas.

El extremo opuesto lo ocupó la firma francesa Koché, que llevó los accesorios al terreno de lo unisex, y les dio volumen y protagonismo, en forma de los anillos grandes, tipo sello, y de oro, mismo material que hizo brillar los amplios colgantes y los pendientes largos, que también se vieron en “looks” para ambos sexos.

Los pendientes XXL, accesorio clave para primavera

Los pendientes estuvieron presentes en gran parte de los desfiles, con tres variaciones principales: las formas geométricas, los asimétricos y la versión más urbana, los aros, finos y de metal, que tuvieron una presencia destacable en colecciones como la de Kendall + Kylie, o Zimmermann, que optó por unos aros más anchos y en colores vivos.

La firma neoyorquina Rodarte fue una de las pocas en introducir los pendientes joya, con un cierto carácter barroco, a juego con las horquillas y las diademas, la cara tradicional de los accesorios para el pelo, que se han reinventado gracias a las cintas, colocadas en la frente, justo en el nacimiento del cabello.

H&M, Chanel y Rodarte subieron a la pasarela esta nueva tendencia, que la marca sueca mostró en la variante deportiva, mientras Chanel llevó las diademas a su terreno convirtiéndolas en un accesorio de lujo. Rodarte se decantó por una propuesta más “hippie”, con finas cuerdas adornadas con flores de distintos tamaños.

Los pañuelos, que en ediciones anteriores se convirtieron en el accesorio capilar por excelencia, han pasado ahora a reservarse al cuello, como han demostrado Monique Lhuillier, J. Crew o Roberto Torretta, que han recurrido a telas de distintos tamaños, motivos y colores para adaptar esta tendencia a sus dispares estilos.

Algo similar ha ocurrido con los “chokers” o gargantillas, que inundaron los estilismo de colecciones anteriores y, ahora, dejan paso a los collares tradicionales, que han vuelto en forma de cadenas o perlas, que rodean el cuello justo por encima de las clavículas en la propuesta de Alexander Wang, o caen por el escote con grandes colgantes, como los que diseñó Marc Jacobs.

Telas y colores brillantes en los bolsos de primavera

Los bolsos cobraron un protagonismo especial, con unas propuestas muy variadas que se han movido entre el minimalismo y la espectacularidad. Las formas y los colores llamativos se convirtieron en una constante en desfiles como Kenzo o Simonetta Ravizza, que tomaron las telas de peluche como el material idóneo para estos accesorios.

Lanvin, por su parte, recuperó la combinación de varios bolsos en tamaño “mini”, una práctica que abrazaron años atrás blogueras como Chiara Ferragni, pero que no llegó a fraguar en el “street style”.

Las Semanas de la Moda mediterráneas compartieron las gafas de pasta, un accesorio que suma personalidad a los estilismos, como las de María Escoté, cuadradas y negras, o las de Gucci, que optó por una versión más fina, dorada y de formas redondeadas, con la que logró una estética “retro” e intelectual.

Ese aspecto anticuado se repitió en las gafas de sol de Custo Barcelona, con los cristales translúcidos, de distintos colores, que el diseñador presentó tanto en su desfile de Nueva York como en el de Madrid. EFE

<< Ver todas las noticias
Los accesorios de la abuela, los nuevos 'must' de primavera
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo