Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Abuelas e influencers en la moda

Según las estadísticas demográficas, en los próximos años la mayor parte de la población española será mayor de 55 años lo que supone que practicamente el total del consumo corresponderá a ese rango de edad. Las firmas de moda son conscientes que los consumidores maduros son clientes potenciales por número y su poder adquisitivo mayor al de la población joven. Además coincide que los mayores tienen más tiempo libre para comprar y su estabilidad económica y familiar les permite pensar en adquirir productos más exclusivos y darse más caprichos.

A pesar del potencial económico que suponen para la industria, la moda hasta este momento nunca había prestado atención a los mayores centrándose principalmente en modelos de belleza muy jóvenes. Ha sido en los últimos 5 años cuando este grupo de edad ha comenzado a aparecer en campañas publicitarias de moda y cosmética. Tanto es así que desde 2015 existe una agencia de modelos dedicada en exclusiva a representar modelos mayores, Grey Model Agency que en los últimos meses ha visto crecer su cartera de clientes con marcas de moda, belleza y viajes. Las arrugas, las canas y otra silueta no excluyen que las modelos de más de 60 años, al igual que las modelos jóvenes, transmitan una imagen aspiracional. 

Iris Apfel

Nació en el Nueva York de los años 20. Su madre poseía una boutique y su padre un negocio de importación. Ella, por su parte, se casó con Carl Apfel.Y junto a su marido, orientó sus pasos profesionales hacia el mundo del interiorismo. Ambos crearon la marca Old World Weavers y juntos se convirtieron en exitosos decoradores de interiores llegando a asesorar a nueve presidentes estadounidenses: de Truman a Bill Clinton.

Desde que se descubriera su hipnótico atractivo con una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York –allá por 2005–, las revistas y marcas de moda han puesto sus ojos en ella. Y todo ello se ha materializado en campañas para, entre otras, la firma &Other Stories o M·A·C, y una línea de joyasRara Avis. Apfel, jovial como pocas, disfruta de esta inesperada efervescencia mediática y ofrece perlas como que el estilo es curiosidad y sentido del humor o que lo importante no es la fiesta, sino vestirse para ella. 

Linda Rodin 

Linda Rodin tienen  67 años y más de 50 mil seguidores en Instagram. Ha sido estilista de estrellas como Adriana Lima y Halle Berr. En la década de los 80 fue editora de moda en la revista "Harper's Bazaar" y hoy es referente de moda para varias generaciones. Ella es la evidencia de que uno se puede vestir como quiera a cualquier edad. Su única condición: que la ropa quede bien. 

El truco de Linda Rodin es simple. No usa ropa para chicas jóvenes (por más que se ve como una). La idea, para ella, no es intentar verse más joven, sino elegir ropa y colores que vayan con cada uno. La elegancia y la clase, por otro lado, vienen con la actitud. 

Beatrix Ost

Descrita como "una obra de arte viviente", con cada una de sus apariciones Beatrix Ost nos ofrece una composición perfecta, en la que todo está en armonía. El zapato, el pendiente, el collar, los múltiples anillos, el turbante su auténtica marca personal o la estola de visón, en una combinación osada y opulenta. "La moda te sale del interior, de la armonía entre cuerpo y mente. ¿Mi estilo? Convertir mi amor por la moda en arte sobre mi cuerpo", asegura.

Con casi 30.000 seguidores, a los 75 años es una de las trend setters de internet, musa de revistas de moda y arte de vanguardia como Grey, presencia codiciada en todo vernissage de Nueva York y disputada modelo de street style por firmas nada discretas, como Yohji Yamamoto.

Jenny Kee  

Nacida el 24 de enero de 1947 es una diseñadora de moda australiana. Nacida en Bondi de padre chino y madre australiana. Kee comenzó su carrera en la moda como modelo,  que ofrece como el rostro en los anuncios de Canadian Airlines . 

En 1965 se trasladó a Londres y se involucró en el Swinging Londres, dtambién vendió ropa étnica y retro, ropa Dior desechada y bordados indios a una clientela hippy en el Chelsea Antique Market para Vern Lambert. 

En el año 1973 abrió una tienda de moda, Flamingo Park y comenzó a colaborar con la diseñadora textil Linda Jackson con la que creó un estilo propio que ha sido tendencia. 

Sarah Jane Adams

A sus 62 años, sigue manteniendo el estilo irreverente de la época del punk, como demuestra su perfil de Instagram (@saramaijewels), que siguen más de 25.000 personas.

Se unió a Instagram para promocionar su negocio de joyería pero ha acabado promocionándose ella por su estilo hiphopero y algo hippie.

Tziporah Salamon

Modelo, consultora de moda, artista, actriz, musa de Bill Cunningham y miembro de The Art of Dressing Seminar. Amante del vintage, ha optado por marcar su ritmo y no seguir las tendencias de forma ridícula. 

Hija de judios húngaros que sobrevivieron al holocausto, su padre era sastre y su madre modista. Podría diferenciar un buen corte a kilómetros de distancia. Estudió Psicología y esa formación la ha ayudado a comprender que cada persona es distinta y debe vestir de forma distinta. Tziporah entiende su propio cuerpo como un lienzo y la moda como un arte.

Yazemeenah Rossi

Su carrera como modelo comenzó después de los 20 años haciendo de maniquí para firmas como Yves Saint Laurent, Hermès o Jil Sander.

Más tarde, a la edad de 45, se fue para la ciudad de Nueva York, donde había más demanda para modelos mayores, teniendo la oportunidad de trabajar para Macy’s o Mastercard, entre otras marcas.

En la actualidad, y después de recorrer muchos lugares del mundo, Rossi reside en Malibú y continúa trabajando en el mundo de la moda, además de hacer fotos, cerámica y permanecer en contacto con la naturaleza.

Hace poco ofreció una entrevista para la revista Style, del Sunday Times, en la cual reveló las pautas principales para estar así de bien a los 60 sin haberse practicado ni una sola cirugía plástica.

Carmen Dell’Orefice

A sus 85 años, Carmen Dell’Orefice, con su halo de diva de Hollywood, puede presumir de continuar desfilando en las pasarelas más importantes del mundo después de 70 años en la industria de la moda. Según refleja el libro Guinness de los récord es la modelo más longeva del mundo, ya que debutó en el modelaje posando para la revista Vogue cuando tenía tan solo 13 años.

La modelo ha sabido adaptarse a los tiempos y a su propia edad, manteniéndose fiel a su espíritu, y eligiendo el trabajo adecuado a su imagen en cada momento, y por eso no se tiñe el pelo y ha convertido sus canas en la clave de su elegancia, “sin fingir ser otra cosa”.

Dell’Orefice nunca ha dejado de trabajar y, en una entrevista con el periódico británico ‘Daily Mail’, reconocía que ha ocupado más portadas en los últimos quince años que en toda su carrera anterior.

 

<< Ver todas las noticias
Abuelas e influencers en la moda
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo