10 tips que hay que saber para elegir bien unas gafas de sol

Ahora en verano es, sin duda alguna, el mejor momento para renovar las gafas de sol. Pero es muy importante que, antes de adquirirlas, se tengan en cuenta los diferentes factores a la hora de elegir las que más se adapten a cada uno. En primer lugar, se ha de mirar por la salud de los ojos y, también, por la estética. Gafas oscuras, claras, polarizadas, con cristales antirreflejantes…

1.- Asegurarse de que las gafas protejan de los rayos UVA y UVB, comprobando que en una de las varillas figure la homologación “CE”, que indica que están hechas conforme a los estándares de la Comunidad Europea y, por ende, garantizan un uso seguro.

2.- Elegir bien el color de la lente. Aunque el tema de la elección del color es algo subjetivo que depende de la sensibilidad de cada ojo, está relacionado con la actividad realizada que se puedan notar diferencias en función del tono. Por ejemplo, los colores marrones y verdes son perfectos para la ciudad y los grises o azules idóneos para la conducción diurna.

3.- Comprobar la protección de las gafas. La numeración (0-4) informa de la categoría de la lente. Esta clasificación se basa en la cantidad de luz visible que poseen las lentes. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, y son ideales para la ciudad o para ambientes nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están indicadas para ambientes soleados, para la conducción, mar y la alta montaña, ya que únicamente dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz. Esta información debe aparecer también en una de las varillas de las gafas.

4.- Cristales con antirreflejante: Este tipo de cristal siempre es recomendable, ya que los reflejos restan transparencia y disminuyen la calidad visual. Las lentes solares lo suelen llevar en la cara interna y de esta forma se ensucian menos a la vez que mantienen las mismas propiedades.

5.-Cristales polarizados. Es importante destacar que las lentes polarizadas bloquean la luz que llega de forma horizontal, por ejemplo la reflejada por el mar. Este tipo de cristales son los más recomendables para alta mar o para alta montaña, ya que la reflexión de la nieve y el mar es casi del 100%.

6.- Cristales espejados: Son muy buena opción si molesta mucho la luz, ya que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo así una visión relajada.

En lo que a la estética se refiere, hay que tener en cuenta el color de la piel, los ojos y el pelo. Asimismo, se debe saber que dependiendo de la forma del rostro sentarán bien un modelo de gafas u otro. A continuación, Rínivi presenta los diferentes tipos de rostro y las monturas que mejor se adaptan a cada uno de ellos:

7.- Rostro redondo: el objetivo será estrecharlo y alargarlo. Para ello, lo mejor es apostar por formas horizontales, estrechas o rectangulares. Otra opción es escoger unas con un puente transparente para espaciar los ojos o monturas cuyo diseño se oriente hacia arriba (monturas de estilo “mariposa”) Lo mejor para este tipo de rostros es evitar las gafas pequeñas y las monturas cortas, ya que éstas acentúan la longitud del rostro.  

8.- Rostro ovalado: El objetivo con este tipo de rostro es mantener la proporcionalidad. Este rostro es considerado el ideal y a la gente con él le sienta bien cualquier tipo de montura. Estos rostros deben apostar por las formas geométricas. 

9.- Rostro rectangular: El objetivo no es otro que el de suavizar y acortar el rostro; para ello lo mejor es apostar por monturas altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas, ya que disminuyen la sensación de longitud de la cara. Las monturas “wayfarer” son las que más favorecen a este tipo de rostros. Evitar diseños pequeños que no guarden la proporción es la clave.  

10.- Rostro triangular:. El objetivo es minimizar la anchura del mentón y enfatizar la posición del ojo en la parte superior del rostro. Una de las mejores opciones es apostar por monturas medias o completas que acentúen la mitad superior de la cara, contrarrestando la anchura de la mandíbula y también con motivos decorativos en la parte superior. Lo mejor para este tipo de rostro es evitar las monturas estrechas que no resulten proporcionadas.

Fuente: www.rinivi.es/ /RiniviOpticos

<< Volver
Noticias
Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño
Mentor Day Tenerife: gran oportunidad para emprendedores de moda y diseño

Santa Cruz de Tenerife acogerá entre los días cinco y nueve de marzo...

Da comienzo la Semana de la Moda de Londres
Da comienzo la Semana de la Moda de Londres

El diseñador irlandés Richard Malone inauguró hoy la 66 edición de la...

Sueños y excesos despiden la Semana de la Moda de Nueva York
Sueños y excesos despiden la Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York cierra sus puertas con una jornada que ha...

Ver todas las noticias...
Eventos
Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (09.01.2018 - 12.01.2018)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

The London Textile Fair Londres (10.01.2018 - 11.01.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (14.01.2018 - 17.01.2018)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Ver todo
Tendencias
El movimiento 'Me Too' se hace oír en la Semana de la Moda de Nueva York

Tras amplificar las voces de mujeres a lo largo y ancho de la industria del...

La Semana de la Moda para Hombres de Nueva York arranca urbana y transgresora

La Semana de la Moda de Nueva York comenzó hoy su sexta edición dedicada a la...

ISizeYou, la app que permite acertar la talla para comprar ropa por internet

El Institut d'Investigació Tèxtil i Cooperació Industrial (Intexter) de la...

Ver todo
Curiosidades
Las diez marcas de alta costura mas reconocidas en el mundo de la moda

La industria de la moda es cada vez más versátil y más amplia, sin embargo...

Las modelos curvy que han revolucionado la moda en el 2017

Revolucionaron las pasarelas, 'ficharon' para las mejores agencias de modelos...

Cierra la tienda de moda Colette tras 20 años de historia

Colette, la emblemática boutique parisina creadora de tendencias, cerrará hoy...

Ver todo
Noticias empresa
Uniqlo prosigue su expansión en Europa con su desembarco en Holanda este otoño

Uniqlo, el retailer global japonés de prendas de vestir, prosigue con su...

La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ‘Maestros de la Costura’

La moda es un elemento común en nuestro día a día, todos usamos prendas de...

FUTURMODA lo mejor para el calzado y la marroquinería

Así se presenta la feria internacional española de la piel los componentes...

Ver todo
--