Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

FUTURMODA cierra con éxito y comienzan los preparativos de la 40 edición

Han sido dos días intensos en la Institución Ferial Alicantina en los que los visitantes han podido conocer las propuestas para la Primavera Verano de 2019 que han presentado las cerca de 500 empresas que han participado en FUTURMODA.

Desde el mismo momento de la inauguración ha habido mucho ambiente y en los stands no se ha parado de atender a personas interesadas por todos los productos que se han expuesto.

El presidente de AEC, Manuel Román, ha destacado el incremento tanto de expositores como de visitantes extranjeros, lo que confirma el carácter internacional de la feria por el que tanto se ha trabajado en las últimas ediciones. Señala que “Portugal, Magreb, Argelia y Francia están respondiendo muy bien”. Añade que “el sector de componentes tiene la ventaja de los pedidos cortos y el rápido servicio” lo que provoca que “se haya trabajado bien en la feria”.

Según declaraciones del Director General de AEC y Futurmoda, Alvaro Sánchez, la satisfacción de todos, tanto expositores, como visitantes es generalizada. Todos coinciden en que la feria cada vez va a más, reflejo de los buenos resultados obtenidos a consecuencia del buen trabajo que se lleva realizando desde hace años por todo el equipo técnico de AEC. En este caso, un gran número de expositores nacionales e internacionales confirman ya su interés en volver a participar en la feria, incluso ampliando sus stands en metros de ocupación, lo que nos obligará nuevamente a replantearnos la distribución de los espacios, señala Sánchez.

Durante los dos días de la feria, acudieron visitantes de 39 países, destacando mayoritariamente los procedentes del territorio nacional en un 70%, seguidos de cerca por empresarios de Italia, Portugal, Francia, Grecia, India, Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Rumania, Ucrania, Rusia y Suecia entre otros.

Durante el segundo día de feria han continuado las ponencias en el Foro de Expertos.  Héctor Gomis y Raquel Sempere de Clavei han hablado de “El poder de los datos y el comercio electrónico” destacando “la importancia de tener tienda online”, tanto para la venta al consumidor final como para la venta a otras empresas. Aún sí, señalan que “es importante disponer de la tienda en internet pero también la tienda física”, aunque hay que apostar porque “todo sea medible, de forma que se pueda mejorar”. Concluyen que se debe contar con “personas formadas para optimizar los procesos y ayudar a vender más”.

Desde el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja se ha hablado del “Control de calidad de los materiales en calzado. La importancia de los requisitos técnicos normativos”. Ponen la mirada ya en la Industria 5.0, posterior a la transformación que se está desarrollando en la era 4.0, consiguiendo avanzar en una revolución más tecnológica, en la que las empresas serán “más flexibles y capaces de trabajar con la robótica colaborativa o incluso tener digitalizado cada proceso de la empresa, conectado entre sí y con el cliente final”.

YA PREPARA LA 40 EDICIÓN DE FUTURMODA

Concluye con éxito la 39 edición de FUTURMODA y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ya comienza los preparativos para la edición de otoño, la cual se celebrará los días 17 y 18 de octubre nuevamente en IFA. La 40 edición supondrá un momento muy destacado para el certamen, ya que se alcanzará las dos décadas de celebración de la feria. En octubre también estará presente la maquinaria, con el atractivo que supone para los visitantes poder conocer las últimas novedades del sector a nivel tecnológico. En esta próxima edición, las empresas presentarán las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2019-2020, que la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado adelantará el próximo jueves día 22 de marzo en el Centro de Congresos de Elche.

<< Ver todas las noticias
FUTURMODA cierra con éxito y comienzan los preparativos de la 40 edición
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Llega la Semana de la Moda de Sevilla
Llega la Semana de la Moda de Sevilla

El Casino de la Exposición acogerá del 15 al 17 de octubre la segunda...

Nace el I Salón andaluz de la Moda
Nace el I Salón andaluz de la Moda

El I Salón andaluz de la moda, la innovación y el emprendimiento, denominado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (18.10.2018 - 20.10.2018)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (06.11.2018 - 08.11.2018)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (14.11.2018 - 17.11.2018)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias que reinarán en 2019

Desde los cuadros en todas sus gamas y posibilidades a los estampados de piel...

El estampado animal y los tonos tierra se adueñan de la Moda de Milán

 El estampado animal y los tonos tierra y beige se adueñaron hoy de la Semana...

La claves principales para organizar un evento de moda

El sector de la moda es muy cambiante y está en constante evolución y, por...

Ver todo
Curiosidades
10 hermanas que triunfan en el mundo de la moda

Paris y Nicky Hilton fueron las primeras en sonar, luego Sienna y Savannah...

Los modelos digitales causan polémica en el mundo de la moda

Se trata de modelos creados en computador y que son usados en anuncios...

Ver todo
Noticias empresa
ONE OAK lanza su colección de mochilas sostenibles contra el cambio climático

Tal es así que, ONE OAK, la firma de complementos de moda sostenible, ha...

Ver todo