Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Usizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado

El 30% de las ventas en el sector de moda online acaban en devoluciones y una gran parte debido a los errores de talla. uSizy compara las medidas básicas aportadas por el consumidor con miles de medidas similares para recomendar la talla exacta. El recomendador está consiguiendo un 5% de tasa de conversión de clientes, menos de 20% de devoluciones y un mayor volumen de ventas de repetición por la satisfacción de los clientes

El e-commerce de moda sigue creciendo en España. Las ventas online en el primer semestre de 2017 experimentaron un crecimiento del 21,7% alcanzado los 819,9 millones de euros de facturación, siguiendo una tendencia al alza para este año. Sin embargo, hay un problema que afecta tanto a empresas como a consumidores: dar con la talla exacta.

Se trata de uno de los principales motivos de pérdida de ventas, de alto volumen de devoluciones y los costes logísticos que conlleva y de una disminución de la confianza y fidelización de los clientes. En España, 1 de cada 4 prendas que se adquieren por Internet terminan en devolución por problemas de talla. Junto con la acción de sentir la prenda puesta, ésta es la razón por la que más de la mitad de los consumidores prefieren comprar ropa y calzado en tiendas físicas. Guías de tallas confusas y poco legibles, marcas con su propio tallaje y distintas tallas en diferentes prendas de una misma marca son problemas con los que se encuentra el cliente a la hora de realizar una compra online.

En este contexto nació uSizy, un ‘recomendador’ de talla exacta en base a la prenda de la marca y el perfil del cliente basado simplemente en su altura y su peso. Mediante el uso de algoritmos, uSizy recopila miles de medidas y tallas validadas por prenda y las compara con las medidas básicas de un cliente potencial para recomendar la talla más afín a su perfil. En resumen, es la solución tecnológica a la conversación común con un amigo o amiga “Cómpralo que yo lo tengo y tú y yo somos iguales. A mi me queda bien”.

Los fundadores del proyecto son Iñaki García, Néstor Barrado y Pedro Aquilino, quienes suman 50 años de experiencia en el ámbito tecnológico, digital y empresarial.

“uSizy hace simple lo complejo. En un mundo cada día más tecnológico, pocas soluciones actuales en el mercado mejoran tanto el negocio con una única línea de código. Una solución como uSizy es necesaria para todo e-commerce de moda si quiere alcanzar las expectativas de los usuarios, no bloquear más ventas y reducir sus costes operacionales. Los clientes van a exigir más cada día”, afirma Iñaki García, cofundador y CEO de uSizy.

Funcionamiento e integración de uSizy

El software se integra de forma sencilla en las plataformas de ecommerce, ya que requiere una sola línea de código y ofrece un formato 100% personalizable. Se puede usar tanto para guías de tallas de textil, donde el usuario introduce las medidas mínimas y básicas, o en calzado, seleccionando la marca y talla habitual. Gracias a su algoritmo y big data, uSizy compara con miles de medidas similares y devuelve la talla más exacta. La tecnología machine learning permite alcanzar un gran ritmo de aprendizaje y ofrecer a los e-commerce una solución que siempre hace mejor tu negocio al instante.

La sencillez, exactitud y adaptabilidad del servicio se traduce en un aumento de ventas, en una reducción de devoluciones y en una mayor fidelización del cliente. Actualmente están consiguiendo un 5% de tasa de conversión de clientes, por la usabilidad y confianza que transmite el servicio; menos de 20% de devoluciones -lo que reduce los costes logísticos; y un mayor volumen de ventas de repetición por la satisfacción de los clientes.

“Nuestra tecnología, facilidad de integración y exactitud, sumada a la profesionalidad y experiencia del equipo, es lo que distingue y aporta valor a uSizy”, recalca Iñaki. “Nuestros objetivos son mejorar el negocio de nuestros clientes aún más cada día y seguir abriendo mercado a nivel mundial”.

Actualmente uSizy tiene alcance a nivel mundial -especialmente en Europa y Asia- y está disponible en 23 idiomas. Cuenta con más de 250.000 referencias de medidas, más de 400 enseñas, todos los tipos de tallaje y son líderes en el sector del deporte.

<< Ver todas las noticias
Usizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái
Dior presenta su colección de Alta Costura en Shanghái

La Maison celebra su relación privilegiada con China con motivo de un desfile...

Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter
Karl Lagerfeld crea una colección cápsula con Yoni Alter

Karl Lagerfeld ha creado una colección especial cápsula con el artista Yoni...

La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas
La moda española, un negocio de 14.688 millones de euros y 19.470 empresas

La industria de la moda contaba con 126.725 ocupados en el país en 2016, 3.356...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere Hong Kong - China (27.03.2018 - 28.03.2018)

El Interfiliere Hongkong es el punto de encuentro de todos los actores...

Morocco Style Casablanca - Marruecos (28.03.2018 - 31.03.2018)

Feria internacional de moda, tela e accesorios Morocco Style - la feria...

Stylemax Chicago - EEUU (08.04.2018 - 10.04.2018)

Feria monográfica para la confección femenina STYLEMAX es una exposición de...

Ver todo
Tendencias
Los 'ugly shoes': Una tendencia extravagante

Deportivas sucias y mal atadas, cangrejeras con pedrería o las míticas Crocs...

'No sin mi bolso' la vida en movimiento

Las pasarelas nacionales e internacionales arrojan esta temporada un mensaje:...

Versace dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones

La marca de alta costura, Versace, anuncia que dejará de usar pieles de...

Ver todo
Curiosidades
Mujeres que han revolucionado el mundo de la moda

Escoger nombres de mujeres que hayan revolucionado la industria de la moda...

Lo mas comentado de la Fashion Week londinense

El pasado 20 de febrero concluyó la celebración del London Fashion...

Alejandro Sanz se lanza al mundo de la moda

Tal y como lo había anunciado desde julio del año pasado, Alejandro...

Ver todo
Noticias empresa
Pull&Bear abre en la calle Preciados de Madrid su mayor tienda en el mundo

Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo textil coruñés Inditex, acaba...

EXPO SEBIME Barcelona 22-23 marzo

El Hotel TRYP APOLO de Barcelona acoge nuevamente entre el 22 y el 23 de Marzo...

FUTURMODA cierra con éxito y comienzan los preparativos de la 40 edición

Han sido dos días intensos en la Institución Ferial Alicantina en los que los...

Ver todo