Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Usizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado

El 30% de las ventas en el sector de moda online acaban en devoluciones y una gran parte debido a los errores de talla. uSizy compara las medidas básicas aportadas por el consumidor con miles de medidas similares para recomendar la talla exacta. El recomendador está consiguiendo un 5% de tasa de conversión de clientes, menos de 20% de devoluciones y un mayor volumen de ventas de repetición por la satisfacción de los clientes

El e-commerce de moda sigue creciendo en España. Las ventas online en el primer semestre de 2017 experimentaron un crecimiento del 21,7% alcanzado los 819,9 millones de euros de facturación, siguiendo una tendencia al alza para este año. Sin embargo, hay un problema que afecta tanto a empresas como a consumidores: dar con la talla exacta.

Se trata de uno de los principales motivos de pérdida de ventas, de alto volumen de devoluciones y los costes logísticos que conlleva y de una disminución de la confianza y fidelización de los clientes. En España, 1 de cada 4 prendas que se adquieren por Internet terminan en devolución por problemas de talla. Junto con la acción de sentir la prenda puesta, ésta es la razón por la que más de la mitad de los consumidores prefieren comprar ropa y calzado en tiendas físicas. Guías de tallas confusas y poco legibles, marcas con su propio tallaje y distintas tallas en diferentes prendas de una misma marca son problemas con los que se encuentra el cliente a la hora de realizar una compra online.

En este contexto nació uSizy, un ‘recomendador’ de talla exacta en base a la prenda de la marca y el perfil del cliente basado simplemente en su altura y su peso. Mediante el uso de algoritmos, uSizy recopila miles de medidas y tallas validadas por prenda y las compara con las medidas básicas de un cliente potencial para recomendar la talla más afín a su perfil. En resumen, es la solución tecnológica a la conversación común con un amigo o amiga “Cómpralo que yo lo tengo y tú y yo somos iguales. A mi me queda bien”.

Los fundadores del proyecto son Iñaki García, Néstor Barrado y Pedro Aquilino, quienes suman 50 años de experiencia en el ámbito tecnológico, digital y empresarial.

“uSizy hace simple lo complejo. En un mundo cada día más tecnológico, pocas soluciones actuales en el mercado mejoran tanto el negocio con una única línea de código. Una solución como uSizy es necesaria para todo e-commerce de moda si quiere alcanzar las expectativas de los usuarios, no bloquear más ventas y reducir sus costes operacionales. Los clientes van a exigir más cada día”, afirma Iñaki García, cofundador y CEO de uSizy.

Funcionamiento e integración de uSizy

El software se integra de forma sencilla en las plataformas de ecommerce, ya que requiere una sola línea de código y ofrece un formato 100% personalizable. Se puede usar tanto para guías de tallas de textil, donde el usuario introduce las medidas mínimas y básicas, o en calzado, seleccionando la marca y talla habitual. Gracias a su algoritmo y big data, uSizy compara con miles de medidas similares y devuelve la talla más exacta. La tecnología machine learning permite alcanzar un gran ritmo de aprendizaje y ofrecer a los e-commerce una solución que siempre hace mejor tu negocio al instante.

La sencillez, exactitud y adaptabilidad del servicio se traduce en un aumento de ventas, en una reducción de devoluciones y en una mayor fidelización del cliente. Actualmente están consiguiendo un 5% de tasa de conversión de clientes, por la usabilidad y confianza que transmite el servicio; menos de 20% de devoluciones -lo que reduce los costes logísticos; y un mayor volumen de ventas de repetición por la satisfacción de los clientes.

“Nuestra tecnología, facilidad de integración y exactitud, sumada a la profesionalidad y experiencia del equipo, es lo que distingue y aporta valor a uSizy”, recalca Iñaki. “Nuestros objetivos son mejorar el negocio de nuestros clientes aún más cada día y seguir abriendo mercado a nivel mundial”.

Actualmente uSizy tiene alcance a nivel mundial -especialmente en Europa y Asia- y está disponible en 23 idiomas. Cuenta con más de 250.000 referencias de medidas, más de 400 enseñas, todos los tipos de tallaje y son líderes en el sector del deporte.

<< Ver todas las noticias
Usizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Estos son los 10 finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2018
Estos son los 10 finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2018

Este prestigioso concurso internacional, una joint venture entre el CFDA...

MOMAD SHOES septiembre’ 18 impulsa junto a Icex un importante programa de compradores internacionales
MOMAD SHOES septiembre’ 18 impulsa junto a Icex un importante programa de compradores internacionales

MOMAD Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, la cita profesional...

Fallece Annabelle Neilson: modelo, musa de Alexander McQueen
Fallece Annabelle Neilson: modelo, musa de Alexander McQueen

La modelo Annabelle Neilson, musa del fallecido diseñador Alexander...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere París - Francia (07.07.2018 - 09.07.2018)

Interfilière es una de las ferias europeas especializadas en tejidos,...

IFLE Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (11.07.2018 - 13.07.2018)

Feria internacional de calzado y artículos de cuero Junto con la exposición...

The London Textile Fair Londres (18.07.2018 - 19.07.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Ver todo
Tendencias
El 'Caftán' un clásico para este verano

El caftán ya no se ve solo en la playa o la piscina, ahora también inunda las...

Usar el bikini al revés, la nueva tendencia de Instagram

Llevar la parte superior del bikini al revés es la nueva tendencia que arrasa...

El calzado de moda de este verano: las chanclas riñoneras

Este año la carrera por convertirse en la gran extravangacia del año parece...

Ver todo
Curiosidades
Adut Akech, nueva imagen de Chanel

La modelo Adut Akech es la nueva imagen de Chanel, una refugiada sudanesa que...

Los ganadores de los CFDA Fashion Awards 2018

El consejo de diseñadores americanos realizó su gran gala anual en el Museo...

H&M se cuela con fuerza en el MET 2018

H&M ha sido la estrella inesperada de la alfombra roja gracias a la...

Ver todo
Noticias empresa
allSisters celebra su 4º aniversario con la Rooftop Party del verano

Nada grita ‘verano’ más que un buen rooftop cocktail party acompañado...

'BSM 2018': Salón Textil de la India”

Un año más, el Salón Textil de la India abrirá sus puertas en Madrid para...

Mumyroom, la marca cuya colección de camisas para niño no deja a nadie indiferente

Seis años después de que Mumyroom se hiciera un hueco en el mercado con 50...

Ver todo