Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

La cantante Anitta abre la Semana de la Moda de Sao Paulo

Bajo el "poder transformador de la energía creativa", la cantante brasileña Anitta, de la mano de la firma Agua de Coco, y la colección confeccionada por un grupo de presos marcaron hoy la apertura de la primera jornada de la 45ª Semana de la Moda de Sao Paulo.

Los colores vivos y la representatividad fueron los grandes protagonistas en las pasarelas en el primer día de una de las principales citas de la industria de la moda en América Latina, también conocida como Sao Paulo Fashion Week.

La jornada fue marcada por el desfile del Proyecto Ponto Firme, del modista Gustavo Silvestre, cuyas piezas -todas de tejido croché- fueron confeccionadas por 19 presidiarios de una cárcel de Sao Paulo durante nueve meses.

Ni siquiera los fallos técnicos pudieron eclipsar un desfile que se presentó también como un manifiesto por la representatividad, en el que los modelos que exhibieron los 44 estilos del proyecto eran en su mayoría de raza negra, hecho poco usual dentro del sector.

El punto alto de la presentación de Ponto Firme fue el poema declamado por una de las modelos, quien llevaba puesto un largo vestido blanco y clamó por justicia para los negros y homosexuales.

"Yo sé cómo ser trueno que nada deshizo. Yo ya fui trueno y nada, nada me puede deshacer", declamó la modelo, quien también condenó el "exterminio" de la concejala y férrea defensora de los derechos humanos Marielle Franco, asesinada el mes pasado en Río de Janeiro.

Ponto Firme entregó al público 44 estilos que combinaron coloridos gorros, bolsos, chaquetas y zapatos en croché con osados peinados y transparencias.

Los 19 creadores de las piezas, quienes están encarcelados en una prisión en la región metropolitana de la capital paulista, no pudieron estar presentes en el desfile pero lo acompañaron en directo a través de internet.

"Ellos nunca recibieron un elogio, nunca fueron reconocidos por alguna cosa positiva hasta ahora", declaró en una entrevista con Efe el fundador del proyecto, el modista Gustavo Silvestre.

Silvestre añadió que, con el desfile en la Semana de la Moda, la iniciativa, que nació hace dos años y medio, "ganó otra dimensión" y sirvió como un "acelerador de la autoestima".

Un vestido negro y transparente, que dejaba el cuerpo de la modelo expuesto, fue uno de los diseños que más captaron la atención de los asistentes.

Otras creaciones de Ponto Firme estuvieron cargadas de contrapuntos con piezas que exhibían vibrantes colores, sobre todo el naranja, rojo, verde y azul, e irregulares formas geométricas.

La diseñadora Liana Thomaz, de la marca Agua de Coco, también apostó por los colores vivos y entregó un desfile protagonizado por la diversidad en el elenco de modelos, que subieron en la pasarela durante un concierto en directo de la cantante Anitta.

Con la propuesta de transmitir "el espíritu del Brazilian style", la modista exhibió composiciones en tonalidades doradas, rojas y amarillas que combinaron elegancia y sencillez.

Con una selección musical en la que cantó algunos de sus éxitos y clásicos de la música popular brasileña, Anitta debutó en las pasarelas y atrajo todas las miradas al vestir una falda amarilla con detalles geométricos en gris y blanco y un cropped también amarillo con mangas largas, ambas piezas firmadas por Thomaz.

Las creaciones en camadas también fueron uno de los destaques del desfile de la marca, que abrió esa 45ª Semana de la Moda con la súper modelo Carol Trentini vistiendo un bañador blanco y negro con mangas largas.

En un desfile dinámico y vibrante, la feminidad se tomó las pasarelas con estilos que incorporaron colores, transparencias, bordados y referencias "vintages" bajo el comando musical de Anitta.

Inspirada en el "característico visual del Brazilian style", la colección de Agua de Coco, que decidió acabar con las clasificaciones de verano o invierno de sus colecciones y pasó a abordar producciones por temas específicos, rindió homenaje al "espíritu carioca, las bellezas naturales y la tropicalidad de Brasil".

"Ese visual característico sirvió de inspiración para la colección 'Brasil con Z', trayendo los colores, formas, sensualidad y tropicalidad percibidas más allá de las fronteras tupiniquins (indígenas)", expresó la marca.

Con un elenco que reunió modelos de diferentes etnias, edades y cuerpos, la diversidad fue la gran protagonista de esa primera jornada de la 45 Sao Paulo Fashion Week, que acogerá a 29 desfiles hasta el próximo jueves en diversos puntos de la capital paulista. EFE

Publicado: 22 04 2018
<< Ver todas las noticias
La cantante Anitta abre la Semana de la Moda de Sao Paulo
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Empieza la Semana de la Moda de Hombres en Nueva York
Empieza la Semana de la Moda de Hombres en Nueva York

El lunes 9/7/2018 comenzaba en Nueva York la semana de la moda masculina con...

Las grandes cadenas de retail son las marcas de vaqueros favoritas de casi el 40% de los españoles
Las grandes cadenas de retail son las marcas de vaqueros favoritas de casi el 40% de los españoles

El 65% de los españoles tiene más de 5 jeans en su armario y la mayoría...

Palomo Spain sorprende con sus diseños en el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Palomo Spain sorprende con sus diseños en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Entre los animales disecados del Museo Nacional de Ciencias Naturales han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Interfiliere París - Francia (07.07.2018 - 09.07.2018)

Interfilière es una de las ferias europeas especializadas en tejidos,...

IFLE Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (11.07.2018 - 13.07.2018)

Feria internacional de calzado y artículos de cuero Junto con la exposición...

The London Textile Fair Londres (18.07.2018 - 19.07.2018)

The London Textile Fair es una feria para proveedores, compradores,...

Ver todo
Tendencias
Usar el bikini al revés, la nueva tendencia de Instagram

Llevar la parte superior del bikini al revés es la nueva tendencia que arrasa...

El calzado de moda de este verano: las chanclas riñoneras

Este año la carrera por convertirse en la gran extravangacia del año parece...

Los Bikes Shorts una tendencia que arrasa

El pantalón pitillo se ha arraigado por varios años aunque muchas veces se...

Ver todo
Curiosidades
Los ganadores de los CFDA Fashion Awards 2018

El consejo de diseñadores americanos realizó su gran gala anual en el Museo...

H&M se cuela con fuerza en el MET 2018

H&M ha sido la estrella inesperada de la alfombra roja gracias a la...

Los looks vistos en la Gala MET 2018

La moda y la religión se han reunido este martes en Nueva York, en la cita...

Ver todo
Noticias empresa
allSisters celebra su 4º aniversario con la Rooftop Party del verano

Nada grita ‘verano’ más que un buen rooftop cocktail party acompañado...

'BSM 2018': Salón Textil de la India”

Un año más, el Salón Textil de la India abrirá sus puertas en Madrid para...

Mumyroom, la marca cuya colección de camisas para niño no deja a nadie indiferente

Seis años después de que Mumyroom se hiciera un hueco en el mercado con 50...

Ver todo