Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La moda británica se blinda ante el 'brexit'

La industria de la moda británica, al depender de manera clamorosa de la incorporación de talento internacional, ha decidido blindarse ante moda el Brexit. El British Fashion Council (BFC) -el organismo que lidera la Fashion Week de Londres- ha anunciado que asesorará al Gobierno de Theresa May en la concesión de visados de Nivel 1 para diseñadores y promesas notables del mundo del diseño.

El Brexit lo está inundando todo, no hay ni un sector que sea impermeable a la incertidumbre futura que genera la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Los acuerdos comerciales entre ambas partes están aún en el aire y la negociación de la libre circulación de personas entre ambos bloques ni siquiera se ha puesto en marcha.

Éste último punto ha sido una preocupación constante desde que el referéndum sobre el Brexit se puso en marcha por el Gobierno de David Cameron. De hecho, antes de celebrarse la consulta, el BFC sondeó la opinión de los diseñadores y la respuesta fue abrumadora: el 96% de los creadores de Reino Unido rechazó la salida del país inglés de la Unión Europea (UE).

La preocupación es comprensible, al menos a tenor de las cifras del sector, éste tiene un impacto en la economía británica de alrededor de 32.000 millones de euros y crea casi un millón de empleos. Y no sólo eso, además del impacto económico, Londres recibe cada año cientos de nuevos talentos del mundo de la moda que quieren formarse en escuelas de prestigio como Central Saint Martins. De ahí han salido nombres como el John Galliano, Stella McCartney, Alexander McQueen, Ricardo Tisci o Phoebe Philo, entre otros.

Ante tal escenario, el British Council Fashion (BCF) -financiado por el Ejecutivo y el ayuntamiento de Londres- ha decidido actuar y trabajar de manera conjunta con el Arts Council for England y el Ministerio de Interior y el Departamento de Medios Digitales, Cultura y Deportes para velar por los visados de los diseñadores presentes y futuros.

El BFC trabajará como asesor independiente para a la hora de dar visados de Nivel 1 -visados de Talento Excepcional o alto nivel- por 5 años a las personas del mundo de la moda. Un acuerdo, explican desde el organismo no institucional, que se hace para garantizar que el talento de la moda no se vaya.

“A la luz del Brexit, el BCF está encantado de ampliar las oportunidades de que las personas con talento tengan su visa de Nivel 1, lo que les permitirá continuar trabajando como diseñadores de moda en Reino Unido y contribuir a nuestra industria de crecimiento”, ha dicho Caroline Rush, directora ejecutiva de BCF.

Por su parte, desde el bloque gubernamental, Margot James, ministra de Medios Digitales, Cultura y Deportes, ha añadido que el Ejecutivo “está decidido a hacer todo lo posible para apoyar este sector de gran éxito” y permitir “que las marcas recluten el talento que necesitan para continuar teniendo éxito en el futuro”.

Anteriormente, este tipo de visados estaba abierto a 1.000 solicitantes seleccionados del mundo de las ciencias, humanidades, ingeniería, medicina, tecnología digital o las artes. En noviembre de 2017, el número de visados se elevó hasta las 2.000 solicitudes y ahora el mundo de la moda se incorpora a la categoría de “Artes” incluyendo a los diseñadores de moda que lleguen a Reino Unido.

Este visado de Nivel 1 de Talento Excepcional sólo estará disponible para personas fuera del Área Económica Europea y Suiza que hayan recibido un reconocimiento en el campo de las artes, humanidades, ingeniería o ciencias como un líder reconocido (talento excepcional) o emergente (promesa excepcional).

Los solicitantes de este visado tendrán que estar avalados por reconocimiento internacional, así como haber sido galardonados con premios de LVMH o British Fashion Awars. Por su parte, para ser considerado promesa emergente tendrán que acreditar que han sido seleccionados o preseleccionados para un premio internacional anteriormente.

De esta manera, los solicitantes exitosos recibirán 5 años de permiso de residencia y trabajo en Reino Unido para que sigan demostrando su talento excepcional, a pesar de la inestabilidad del divorcio con Europa.

Fuente: https://okdiario.com/economia 

Publicado: 19 07 2018
<< Ver todas las noticias
La moda británica se blinda ante el 'brexit'
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City

LIM College, which is located in New York City and focused on the study of...

Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China
Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China

El grupo británico AB Foods, propietario de Primark, ha confirmado que la...

Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo
Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo

Los rumores se han confirmado, pero lejos de ser sustituto de Miuccia Prada al...

Ver todas las noticias...
Eventos
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que...

Ver todo
Curiosidades
Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los tacones

Se abre el telón y aparece Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los...

La tienda Dolce & Gabbana en Miami, una oda a La Scala de Milán

Para la tienda de Miami del ícono de la moda italiana, Gweael Nicolas...

La figura del director de casting en los desfiles de moda

¿Quién escoge a los modelos que desfilan? ¿En qué se basa? ¿Existe un...

Ver todo
Noticias empresa
María Luisa de España viste al ganador de la 15 edición de los premios Andalucía Belleza & Moda Granada

Fermasa, referente del sector del sur de España es el certamen líder en...

Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

Ver todo