Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La moda británica se blinda ante el 'brexit'

La industria de la moda británica, al depender de manera clamorosa de la incorporación de talento internacional, ha decidido blindarse ante moda el Brexit. El British Fashion Council (BFC) -el organismo que lidera la Fashion Week de Londres- ha anunciado que asesorará al Gobierno de Theresa May en la concesión de visados de Nivel 1 para diseñadores y promesas notables del mundo del diseño.

El Brexit lo está inundando todo, no hay ni un sector que sea impermeable a la incertidumbre futura que genera la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Los acuerdos comerciales entre ambas partes están aún en el aire y la negociación de la libre circulación de personas entre ambos bloques ni siquiera se ha puesto en marcha.

Éste último punto ha sido una preocupación constante desde que el referéndum sobre el Brexit se puso en marcha por el Gobierno de David Cameron. De hecho, antes de celebrarse la consulta, el BFC sondeó la opinión de los diseñadores y la respuesta fue abrumadora: el 96% de los creadores de Reino Unido rechazó la salida del país inglés de la Unión Europea (UE).

La preocupación es comprensible, al menos a tenor de las cifras del sector, éste tiene un impacto en la economía británica de alrededor de 32.000 millones de euros y crea casi un millón de empleos. Y no sólo eso, además del impacto económico, Londres recibe cada año cientos de nuevos talentos del mundo de la moda que quieren formarse en escuelas de prestigio como Central Saint Martins. De ahí han salido nombres como el John Galliano, Stella McCartney, Alexander McQueen, Ricardo Tisci o Phoebe Philo, entre otros.

Ante tal escenario, el British Council Fashion (BCF) -financiado por el Ejecutivo y el ayuntamiento de Londres- ha decidido actuar y trabajar de manera conjunta con el Arts Council for England y el Ministerio de Interior y el Departamento de Medios Digitales, Cultura y Deportes para velar por los visados de los diseñadores presentes y futuros.

El BFC trabajará como asesor independiente para a la hora de dar visados de Nivel 1 -visados de Talento Excepcional o alto nivel- por 5 años a las personas del mundo de la moda. Un acuerdo, explican desde el organismo no institucional, que se hace para garantizar que el talento de la moda no se vaya.

“A la luz del Brexit, el BCF está encantado de ampliar las oportunidades de que las personas con talento tengan su visa de Nivel 1, lo que les permitirá continuar trabajando como diseñadores de moda en Reino Unido y contribuir a nuestra industria de crecimiento”, ha dicho Caroline Rush, directora ejecutiva de BCF.

Por su parte, desde el bloque gubernamental, Margot James, ministra de Medios Digitales, Cultura y Deportes, ha añadido que el Ejecutivo “está decidido a hacer todo lo posible para apoyar este sector de gran éxito” y permitir “que las marcas recluten el talento que necesitan para continuar teniendo éxito en el futuro”.

Anteriormente, este tipo de visados estaba abierto a 1.000 solicitantes seleccionados del mundo de las ciencias, humanidades, ingeniería, medicina, tecnología digital o las artes. En noviembre de 2017, el número de visados se elevó hasta las 2.000 solicitudes y ahora el mundo de la moda se incorpora a la categoría de “Artes” incluyendo a los diseñadores de moda que lleguen a Reino Unido.

Este visado de Nivel 1 de Talento Excepcional sólo estará disponible para personas fuera del Área Económica Europea y Suiza que hayan recibido un reconocimiento en el campo de las artes, humanidades, ingeniería o ciencias como un líder reconocido (talento excepcional) o emergente (promesa excepcional).

Los solicitantes de este visado tendrán que estar avalados por reconocimiento internacional, así como haber sido galardonados con premios de LVMH o British Fashion Awars. Por su parte, para ser considerado promesa emergente tendrán que acreditar que han sido seleccionados o preseleccionados para un premio internacional anteriormente.

De esta manera, los solicitantes exitosos recibirán 5 años de permiso de residencia y trabajo en Reino Unido para que sigan demostrando su talento excepcional, a pesar de la inestabilidad del divorcio con Europa.

Fuente: https://okdiario.com/economia 

Publicado: 19 07 2018
<< Ver todas las noticias
La moda británica se blinda ante el 'brexit'
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Llega la Semana de la Moda de Sevilla
Llega la Semana de la Moda de Sevilla

El Casino de la Exposición acogerá del 15 al 17 de octubre la segunda...

Nace el I Salón andaluz de la Moda
Nace el I Salón andaluz de la Moda

El I Salón andaluz de la moda, la innovación y el emprendimiento, denominado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (18.10.2018 - 20.10.2018)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (06.11.2018 - 08.11.2018)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (14.11.2018 - 17.11.2018)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias que reinarán en 2019

Desde los cuadros en todas sus gamas y posibilidades a los estampados de piel...

El estampado animal y los tonos tierra se adueñan de la Moda de Milán

 El estampado animal y los tonos tierra y beige se adueñaron hoy de la Semana...

La claves principales para organizar un evento de moda

El sector de la moda es muy cambiante y está en constante evolución y, por...

Ver todo
Curiosidades
10 hermanas que triunfan en el mundo de la moda

Paris y Nicky Hilton fueron las primeras en sonar, luego Sienna y Savannah...

Los modelos digitales causan polémica en el mundo de la moda

Se trata de modelos creados en computador y que son usados en anuncios...

Ver todo
Noticias empresa
ONE OAK lanza su colección de mochilas sostenibles contra el cambio climático

Tal es así que, ONE OAK, la firma de complementos de moda sostenible, ha...

Ver todo