Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El libro pionero para el aprendizaje de diseño de moda con medios digitales

El sector de la moda es uno de los sectores más beneficiados por el uso de las últimas tecnologías. Hoy en día, los diseñadores de moda aprovechan las ventajas de las herramientas digitales para crear mejores diseños de moda y diseñar colecciones en el menor tiempo posible. Gracias a la utilización de programas de diseño de moda por ordenador, el diseñador de moda puede hacer infinitas pruebas de color en sus diseños, reutilizar figurines, dibujar las fichas técnicas de las prendas o crear diseños de estampados con innumerables combinaciones de colores en cuestión de minutos.

Pero ¿qué programas utiliza un diseñador de moda para diseñar? ¿con qué herramientas dibuja las fichas técnicas de las prendas? o ¿qué programa utiliza para diseñar estampados textiles?

Todas estas preguntas tienen respuesta en el nuevo libro titulado DISEÑO DIGITAL DE MODA, publicado por la conocida editorial española ANAYA Multimedia y escrito por Anna María López López, autora especializada en diseño digital, moda y tendencias con una decena de libros publicados. El nuevo libro Diseño Digital de Moda de 352 páginas a todo color, muestra numerosos ejemplos de diseño de moda profesional y ejercicios prácticos paso a paso para diseñar moda con herramientas digitales, especialmente enfocado para aprender a diseñar moda con programas de diseño vectorial.

En los primeros capítulos del libro Diseño Digital de Moda, se muestran los inicios de la tecnología CAD-CAM aplicada al sector moda, su evolución hasta la impresión 3D y una introducción a los programas especializados del sector utilizados en las grandes empresas de moda (Lectra, Gerber Technologies, C-Design Fashion,Audaces...), para en los capítulos siguientes, adentrarse en mostrar las técnicas y prácticas de diseño vectorial aplicadas al dibujo de prendas de vestir y al diseño de moda por ordenador.

Como valor añadido, el libro Diseño Digital de Moda, incorpora contenido digital adicional que el lector podrá descargar de la web oficial www.disenodemoda.com, como por ejemplo, plantillas de figurines estilizados de hombre y mujer (creados en exclusiva para el libro, por el diseñador Eduardo Meliá), figurines articulados listos para diseñar moda sobre ellos, más de 400 cliparts de dibujos de prendas en plano (flats), o numerosos figurines técnicos de hombre, mujer y niño preparados para realizar fichas técnicas de moda.
Un material extra, muy valorado por los diseñadores de moda profesionales que podrán abrir su programa de diseño vectorial favorito y empezar a diseñar moda de hombre, mujer y niño, sobre las plantillas de figurines incluidas en el libro o mediante la combinación creativa de los cliparts de prendas de vestir y los detalles de moda incorporados.

El libro también incluye un capítulo Galería con los diseños ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda , toda una muestra del talento creativo más actual.

No es la primera vez que la editorial ANAYA apuesta tan fuerte por un libro de moda, ya en el año 2002 editaron el primer libro sobre Diseño de Moda por Ordenador de la autora Anna María López y años después una segunda edición titulada Técnicas de Diseño de Moda por Ordenador, libros especializados en mostrar las enormes ventajas del uso del ordenador para diseñar moda. Durante la última década, ambos libros se convirtieron en manuales de referencia en escuelas de moda de todo el mundo para impartir los cursos de diseño de moda digital y por ello, esta esperada nueva edición, titulada Diseño Digital de Moda, completamente actualizada y ampliada, es el manual imprescindible para aprender a diseñar moda con software de diseño  tanto en escuelas de moda, como entre diseñadores de moda freelance que opten por el aprendizaje individualizado.

Diseño Digital de Moda es el libro especializado recomendado para aprender a utilizar las herramientas digitales para crear moda. Gracias a este completo manual, el diseñador de moda actual ya puede elegir entre seguir diseñando mediante el método tradicional, con lápiz y papel, o dar el salto a las nuevas tecnologías para dar rienda suelta a su creatividad.

<< Ver todas las noticias
El libro pionero para el aprendizaje de diseño de moda con medios digitales
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
Llega la Semana de la Moda de Sevilla
Llega la Semana de la Moda de Sevilla

El Casino de la Exposición acogerá del 15 al 17 de octubre la segunda...

Nace el I Salón andaluz de la Moda
Nace el I Salón andaluz de la Moda

El I Salón andaluz de la moda, la innovación y el emprendimiento, denominado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (18.10.2018 - 20.10.2018)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (06.11.2018 - 08.11.2018)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (14.11.2018 - 17.11.2018)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias que reinarán en 2019

Desde los cuadros en todas sus gamas y posibilidades a los estampados de piel...

El estampado animal y los tonos tierra se adueñan de la Moda de Milán

 El estampado animal y los tonos tierra y beige se adueñaron hoy de la Semana...

La claves principales para organizar un evento de moda

El sector de la moda es muy cambiante y está en constante evolución y, por...

Ver todo
Curiosidades
10 hermanas que triunfan en el mundo de la moda

Paris y Nicky Hilton fueron las primeras en sonar, luego Sienna y Savannah...

Los modelos digitales causan polémica en el mundo de la moda

Se trata de modelos creados en computador y que son usados en anuncios...

Ver todo
Noticias empresa
ONE OAK lanza su colección de mochilas sostenibles contra el cambio climático

Tal es así que, ONE OAK, la firma de complementos de moda sostenible, ha...

Ver todo